Tim Burton: El creador de su propio estilo

Timothy Walter, popularmente conocido como Tim Burton, es productor, artista del movimiento, director de cine, poeta, escritor, artista y el hombre detrás de las películas con fantasía oscura, espeluznante y de terror. La mayoría de sus películas emite una sensación gótica oscura. Los personajes suelen tener historias tristes y tienen una infancia dolorosa y solitaria. 

Algunos han experimentado un verdadero rechazo mientras crecían y otros se ven a sí mismos como un fracaso. Los personajes tienen la piel pálida y visten ropas góticas oscuras. Algunos fueron ambientados en la época victoriana y medieval. Monstruos y personajes extraños siempre estaban allí. También es conocido por su colaboración recurrente con Johnny Depp y Helena Bonham Carter, quienes obtuvieron numerosas películas con él. Profundicemos y descubramos las famosas películas espeluznantes de Burton, un éxito.

Burton


Sus actores de cabecera

Johnny Depp

Tim Burton es conocido por su colaboración recurrente con Johnny Depp, que ha actuado en numerosas películas suyas. Johnny Depp es el mejor amigo de Tim Burton, y han estado haciendo películas juntos durante casi 20 años. Burton ha explicado su relación como algo “abstracto”.

La mayoría de las colaboraciones de las películas Burton-Depp fueron notables. Los papeles de Depp han sido realmente famosos desde los más jóvenes hasta los más viejos. Especialmente para las fiestas de Halloween, los disfraces de Depp son populares.

Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter ha sido la musa de Tim Burton durante 11 años. Conoció a Burton mientras filmaba para la película El planeta de los simios. Él la puso en varias películas como The Big Fish, Corpse Bride, Sweeney Todd: El barbero Demoniaco de la Calle Fleet, Alicia en el país de las maravillas y sombras Tenebrosas. A menudo emparejada con Johnny Depp, su colaboración ha sido dinámica y la mayoría de sus películas fueron un gran éxito.

También están Michael Keaton, que interpretó a Batman y Beetlejuice, Winona Ryder como Kim, Lydia Deetz y Elsa Van Helsing, Michelle Pfeiffer como Catwoman y Elizabeth Collins Stoddard.

Sus peliculas

Beetlejuice (1988)



Una película de comedia de fantasía sobre una joven pareja que se encontró con un accidente y murió. Incapaces de aceptar su trágico destino, regresaron a su casa para perseguirlo. Pronto descubrieron que la familia Deetz junto con su hija gótica Lydia (Winona Ryder) se mudó al lugar en el que vivían. Los Deetz comenzaron a transformar su casa en una casa de arte moderno en tonos pastel.

La pareja muerta pidió ayuda para alejar a la familia. Como Lydia estaba obsesionada con la muerte, tenía la capacidad de ver fantasmas. Un fantasma engañoso y desviado llamado Beetlejuice (Michael Keaton) de Netherworld asusta a cada persona que intenta vivir en esa casa.

Edward Manos de Tijeras (1990)



La romántica fantasía oscura cuenta la historia de Edward (Johnny Depp), un hombre artificial cuyas manos están hechas de tijeras. Sí, en lugar de manos tiene un par de herramienta de corte. Un par multifuncional que se puede usar para cortar pelos, arreglar la hierba y esculpir hielo.

Viste un cuero negro y látex con muchas hebillas. Está pálido, con viejas cicatrices elevadas en la cara. y mejillas hundidas. Ojeras oscuras y labios oscuros. Siendo inocente e ingenuo, la gente aprovecha su bondad. Se enamora de la familia suburbana que los ha llevado a él y a Kim (Winona Ryder), el interés amoroso de Edward.

Pesadilla Antes De Navidad (1992)



El rey de la calabaza en Halloween Town, Jack Skellington (Johnny Depp) ha sido un ícono de la subcultura emo. Es bien conocido como un personaje en blanco y negro que tiene una cabeza redonda y un cuerpo largo como un palo. Viste un traje negro y blanco con un murciélago como arco. Su cara es más como una fusión de una calabaza y un cráneo.

Jack, que estaba aburrido un día en Halloween Town, descubrió la puerta de Christmas Town. Pensando que es un lugar feliz y agradable, él quiere reemplazar a Santa Claus y comienza a vestirse como Sandy Claws. En lugar de llevar alegría y felicidad a los niños, les trae terror y horror a los padres mientras los niños reciben cabezas decapitadas y cosas sangrientas y espeluznantes.

La película fue lanzada en 1992, ¡una década antes de que Tim Burton llegara realmente a lo grande!

Batman Regresa (1992)



El Pinguino (Danny DeVito) es un psicópata deforme que vive en la alcantarilla con pingüinos y lleva un paraguas con trucos mortales y armas escondidas en él. Un magnate de los negocios llamado Max Shreck (Christopher Walken) descubrió que su secretaria Selina Kyle (Michelle Pfeiffer) sabe de su plan para Ciudad Gótica y la empujó por la ventana hacia su muerte. Una bandada de gatos callejeros lamió su cadáver, y ella se convierte en Catwoman. Batman (Michael Keaton) protege y defiende Ciudad Gótica.

Marcianos Al Ataque (1996)



Los marcianos han invadido la tierra y comenzaron una masacre contra personas y políticos. Sarah Jessica Parker interpretó el papel de una presentadora de noticias llamada Natalie Lake con un chihuahua. Cuando fue secuestrada, los marcianos realizaron una “cirugía” y unieron su cabeza al cuerpo de un chihuahua.

La invasión fue imparable y devastaron todo el mundo, incluida la Casa Blanca, hasta que descubrieron lo que podría matar al gran cerebro y a los extraterrestres con forma de calavera con la canción “Indian Love Call” de Slim Whitman. Sus cabezas explotan tan pronto como lo escuchan. Esta película presenta comedia oscura y sátira política.

Sleepy Hollow (1999)



Ichabod Crane (Johnny Depp) es un oficial de policía que es enviado a investigar sobre la muerte de tres personas decapitadas en un lugar llamado Sleepy Hollow, solo para descubrir el misterio del jinete sin cabeza que ataca de noche. Se queda en la casa de la familia más rica de la ciudad, los Van Tassels y se enamora de su hija Katrina (Christina Ricci).

El Cadaver de la Novia (2005)



Es la historia de Victor Van Dort (Johnny Depp) que se suponía que se casaría con Victoria Everglot por un supuesto matrimonio arreglado, pero ambos se enamoraron el uno al otro a primera vista. Durante el ensayo de su boda, Víctor no pudo recordar sus votos y creó alboroto dentro del salón de bodas y fue reprendido por el pastor Galswells. Confundido y avergonzado, va al bosque a practicar sus votos y coloca el anillo en una raíz de árbol vuelta hacia arriba, despertando accidentalmente a Emily (Helena Bonham Carter) una novia cadáver que fue enterrada bajo el árbol marchito.

Sweeney Todd: El Barbero Demoniaco de la Calle Fleet (2007)



Es una adaptación de un thriller musical gótico de Stephen Sondheim, en el que un barbero y asesino en serie llamado Sweeney Todd (Johnny Depp) toma su revancha cuando abrió su barbería y comienza a ofrecer sus servicios, pero los extraño es quien entra alli más nunca de sabe de el. La película se considera oscura y sangrienta, ya que su musical original es considerado el más sangriento de todos. La Sra. Lovett (Helena Bonham Carter) juega como cómplice de Todd y hace “pasteles de carne” de los cadáveres.

Alicia en el País de Las Maravillas (2010)



Alice Kingsleigh (Mia Wasikowska), de diecinueve años, asistió a una fiesta en el patrimonio de Lord Ascot, solo para obtener una propuesta de matrimonio. Confusa e insegura, siguió al conejo blanco con un chaleco azul y accidentalmente cae en un agujero que la lleva a Underland. Luego se encuentra con el Sombrerero Loco (Johnny Depp), la Reina Roja (Helena Bonham Carter) y la Reina Blanca (Anne Hathaway).

Sombras Tenebrosas (2012)



Barnabas Collins, un hombre común, se convirtió en vampiro por una maldición. Una chica llamada Angelique era tan aficionada a Collins, que no podía aceptar el hecho de que Collins amaba a otra chica, por lo que lanzó un hechizo sobre él y su chica. Lo encerraron en un ataúd durante cien años, y luego fue desenterrado.

Luego comenzó a chupar su sangre. Barnabas regresó a su hogar ancestral para proteger a sus descendientes y encontró a la inmortal Angelique viviendo en un mundo moderno y su batalla continúa.

Frankenweenie (2012)



Vincent, un niño con un perro llamado Sparky. Un día trágico, Sparky corre hacia la calle y es atropellado por un auto veloz. Vincent echa de menos a su perro y él aprendió de su clase de Ciencia que las corrientes producidas por un rayo pueden despertar cadáveres. Vincent por lo tanto devuelve a su querido perro a la vida, solo para causar terror a su escuela y a su comunidad.

Una reflexión sobre Tim Burton

Tim Burton siempre estimula nuestra imaginación mientras nos entretiene al mismo tiempo. Su trabajo visionario siempre continuará expandiendo nuestra imaginación, Burton es un creador de mundos, de atmosferas, de fotografias que son ciertamente arte gótico. Este Director ha creado su propio estilo, que no tiene pocos seguidores, personalmente tengo que darle las gracias a Tim Burton por Sweeney Todd, me abrió los ojos a los musicales, nunca me habian gustado y desde Sweeney Todd los veo con otros ojos.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión tim burton cine ...

Timothy 'Tim' William Burton es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense, nacido en Burbank (California), el 25 de Septiembre de 1958. Lector voraz de las historias de Edgar Allan Poe, y admirador incondicional del actor de películas de terror, Vincent Price, Tim Burton es uno de los diseñadores y directores de cine más valorados actualmente. Burton es el creador de todo ...

tim burton cine películas tim burton ...

Tim Burton ha hecho historia destacando con un estilo inconfundible, rompedor y arriesgado en cada una de sus creaciones. Historias imposibles que se mezclan con una perfecta puesta en escena y una comedia muy sutil, que hace las delicias de un público normalmente fiel. Y es que Tim Burton tiene, por lo general, la cualidad de provocar los dos extremos, encantar o no gustar, y es que sus películas ...

cine y televisión tim burton big fish ...

Sin duda 'Beetlejuice', 'Eduardo Manostijeras', 'Big Fish' y 'La novia cadáver' son cuatro de los trabajos más importantes de Tim Burton, director que tiene uno de los estilos más reconocibles en pantalla. 1. El título Beetlejuice, Bitelchús en España, hace referencia a una estrella roja y brillante de Orión: Betelgeuse. ¿Y sabes qué? Michael Keaton, el alma de la p ...

cine cine y series alicia ...

Héctor Pintado Hace cinco años que “Alicia en el país de las maravillas” (“Alice in Wonderland”, Tim Burton, 2010) dio el pistoletazo de salida a la actualmente en auge manía de Walt Disney de trasladar sus clásicos animados a imagen real. Económicamente la estrategia le está funcionando a la perfección y ya esta Alicia burtoniana dejó en las arcas de la compañía más de mil millones de dólares. Co ...

Alicia a través del espejo Critica Disney ...

La novela "Alicia en el País de las Maravillas" regresaba a las pantallas de los cines una vez más en imagen real el año 2010. Esta vez Disney le había encargado al conocido y estrambótico director Tim Burton hacerse cargo de esta nueva adaptación, dándole su toque personal al universo de Lewis Carroll. Todos, o casi todos, conocemos la historia original del cuento de Alicia, una niña de ...

general críticas de cine

El jueves de Navidad se estrenan muchas películas, ya que es una fecha en la que mucha gente va al cine. Uno de esos títulos es Big Eyes, dirigida por Tim Burton, protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz. Esta película se estrena al mismo tiempo en Estados Unidos y España, el 25 de Diciembre. Cuenta la historia real de Margaret y Walter Keane, que durante los 50 y los 60 vendieron muchísimos ...

general comic jun asuka ...

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD DE TIM BURTON Jun Asuka Editorial Planeta A estas alturas muy poca gente no conocerá a Tim Burton y una de sus obras maestras: Pesadilla antes de Navidad. Yo he de confesarme una gran fan de la película y también del director, aunque algunas de sus películas no haya podido verlas o no me hayan gustado, pero me parece una especie de genio que torna al mundo de lo oscuro e ...

cine y televisión hollywood johnny depp ...

Si hace unas semanas os hablé de las cifras absolutamente escalofriantes de lo que puede llegar a cobrar un actor o presentador en la televisión estadounidense, hoy no podía dejar de comentaros los resultados de la última lista de la revista Forbes, esta vez centrada en los actores de Hollywood. Según la publicación, Johnny Depp, actor fetiche de Tim Burton y de la taquillera adaptación de éste de ...

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares Tim Burton

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares es la primera novela del escritor Ransom Riggs, que fue publicada en el 2011. La novela fue número 1 durante más de 40 semanas consecutivas, siendo elogiado tanto por la crítica como por aquellos lectores que han tenido la oportunidad de leerlo. Por desgracia yo no me encuentro entre ellos, asi que la crítica que haré a continuación será totalmente ...

Estrenos Alicia a través del espejo Disney

El viernes se estrenó “Alicia a través del espejo” y allí que me fui. No tenía mucha idea de lo que me iba a encontrar y eso siempre es bueno, así hay menos riesgo de salir defraudado. ¿Queréis saber qué me pareció? Vamos con la reseña… De primeras os diré la que creo que es la palabra que define y resume esta película: exageración. Si empieza así la crítica -pensaréis-, es que e ...