Entretenimiento

Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

The End of the F***ing World La cohesión de unos grandes personajes

Algo que a marcado esta última semana ha sido el estreno de The End of the F***ing World en la plataforma líder de streaming online Netflix. Después de que la serie se estrenase en el canal Channel 4 en el Reino unido el pasado 24 de octubre, Netflix se ha decidido a adquirirla en su catalogo. En vista al éxito que tuvo, después de este anuncio muchos le teníamos el ojo echado a esta serie. Y por fin este 5 de enero ha visto la luz.

The End of the F***ing World nos narra la historia de dos adolescentes llamados James y Alisa, los cuales están disgustados con sus vidas actuales y buscan evadirse del mundo. James es un psicópata el cual ha matado a cientos de animales y cansado de ello, busca una presa mayor. Y es allí donde descubre a Alyssa, una chica marcada por el divorcio de sus padres cuando era niña. Con esta interesante premisa, da comienzo la que ha sido catalogada por muchos como una de las mejores series para ver este año 2018. Y como no podía ser menos, hoy vamos a hablar sobre ella.

Si por algo me ha llamado la atención la serie, no es por su increíble banda sonora ni sus magníficos planos. Sino por la evolución y desarrollo que tienen nuestros protagonistas a lo largo de toda la primera temporada. Y sobre esto vamos a hablar en este post. Sobre la evolución de James y Alyssa en The End of the F***ing World. Sobra advertir que este va a contener claros SPOILERS de la trama principal. Así que, avisados estáis.

El psicópata ¿Nace o se hace?

The End of the F***ing World


Al ver The End of the F***ing World no tardamos mucho en darnos cuenta de que tanto James como Alyssa tienen una profundidad mucho más compleja de lo que pueda parecer a simple vista. Esto se ve reflejado por primera vez en el segundo episodio. Y es que Alyssa es una chica que aunque disgustada con su vida actual, siente y padece el dolor que le supuso el abandono de su padre biológico. Por su parte, James cada vez le cuesta más llevar a cabo su plan homicida.

En los siguientes episodios vemos el efecto que tuvo en su niñez y los traumas que esto le haya podido provocar. Ésto se ve reflejado sobre todo en el sexto episodio de la serie. Por su parte, en el tercer episodio vemos como lo que en principio la idea de asesinar a Alyssa estaba muy clara. James empieza a replantearse esta cuestión. Y es que por primera vez, vemos a James sentir, y es gracias a Alyssa. Esto provoca que aún teniendo claras oportunidades para acabar con su vida, este prefiere complacer a Alyssa llegando incluso a salvarla al matar al hombre que la quería violar. Es en este episodio donde vemos que James es incluso mas “humano” que Alyssa. Y es que se da cuenta de que el asesinato de una persona le supera y no es como el imaginaba.

En el cuarto episodio de The End of the F***ing World, vemos a un James traumatizado y arrepentido con el asesinato del violador de Alyssa. Un acontecimiento que sin duda marcará la evolución de este personaje en lo que resta de capitulo así como también en lo restante de la serie. Dándose cuenta de que realmente no es un psicópata. Por su parte Alyssa también se ve afectada por ese hecho.

The End of the F***ing World – Origen

The End of the F***ing World serie


El episodio cinco nos muestra el verdadero origen de la actitud actual de James. Y es que su madre se suicidó mientras James presenció toda la escena. Un suceso que lo marcó de por vida. Es aquí donde empezamos a ver el verdadero trasfondo del personaje de James. Por otra parte, vemos la situación que tenía que pasar Alyssa en la convivencia familiar. El dominio de su padre adoptivo marca esta infernal convivencia en la cual Alyssa se ve alejada de su propia madre. Esto provoca la fuga de esta. Mientras tanto y en otro plano vemos la relación entre las dos policías que investigan el caso del asesinato cometido por James.

En los dos siguiente episodios la relación entre James y Alyssa se va estrechando cada vez más como bien lo demuestra el final del quinto episodio y la primera parte del sexto. Sin darnos cuenta, vemos una actitud completamente distinta por parte de los dos protagonistas. Una actitud que nada tiene que ver con la inicial. Como resultado Alyssa vuelve para reunirse con su padre biológico. Esto demuestra la afección que siente por el y que no solamente piensa en si misma, si que lo hacía al principio de la serie.

Metamorfosis de The End of the F***ing World

The End of the F***ing World


En estos episodios son en los cuales The End of the F***ing World parece cambiar de rumbo. Dejamos atrás una serie centrada en la psicopatía de James para centrarnos en la mente de Alyssa y sus pensamientos más hondos. Así como también sus problemas familiares y el porqué de su actitud actual. Poco a poco empezamos a entenderla mejor. Esto demuestra nuevamente la brillantez con la que está dirigida las serie y como nos hace simpatizar con los personajes. El último episodio confirma este hecho. Mientras tanto James completa su transformación de personalidad al final del episodio 7 donde rehúsa matar a un perro después de haberlo hecho tantas veces anteriormente. Esto demuestra y confirma que ha cambiado.

Su final es sin duda un final muy digno para esta gran serie. El último episodio muestra a un James completamente distinto al inicial. Con ganas de vivir y al fin con sentimientos. Y con un espíritu de sacrificio. Su sacrificio para proteger a Alyssa en la escena final lo demuestra con creces.

Y es que es increíble como en sus 8 episodios de menos de 20 minutos de duración son capaces de mostrar con tanta claridad la evolución y la personalidad de ambos personajes. Sin duda que la gran interpretación de ambos protagonistas ayuda mucho a ello. Una interpretación, que en mi opinión, es sublime en más de un aspecto. Es por esto que recomendamos su visionado. Eso si, The End of the F***ing World no es una serie apta para todos los públicos. Esta está dirigida a adolescentes y personas con una cierta madurez. Pero sobre todo los adolescentes se pueden sentir identificados con mas de una situación dentro de esta gran obra que mezcla humor negro, sarcasmo y cierto aura siniestro.

The End of the F***ing World


Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

2017 Comedia Drama ...

The end of the f***ing world

Después de mucho tiempo sin traer a este rincón una crítica de una serie, y dado que los miembros de este equipo nos hemos enganchado totalmente al catálogo de Netflix, hemos decidido continuar nuestra sección de críticas de series con aquellas que más nos han impresionado (tanto en positivo como en negativo). Para retomar esta sección, hemos escogido una serie inglesa realmente diferente y arries ...

críticas Pelayo Sánchez The end of the tour

The end of the tour

En el año 1996 se publicó en los Estados Unidos la que, según la revista Time, suponía una de las 100 mejores novelas escritas en lengua inglesa hasta el momento. Su autor: David Foster Wallace. Su título: La broma infinita. Su contenido: más de mil páginas salpicadas de sátira, ciencia ficción y existencialismo. Doce años después de dicha publicación, llegado el 2008, el laureado narrador norteam ...

2016 31 - 40 Episodios Comedia ...

Short End of the Stick (2016)

[Estreno 09/02/2016] Drama histórico de comedia, que será estrenado el 9 de febrero del 2016 por TVB, secuela de The Confidant drama del 2012. | DRAMAFEVER | VIKI | DORAMASTV | DRAMANICE | DRAMADOOR | MYASIANTV | NEWASIANTV | DRAMATV | DRAMACOOL | ONDEMANDKOREA (USA, Canada, y Mask My Ip) | MAPLESTAGE (Raw) | SUGOINOW (Raw) | GOASIANTV | THAILAKORN4U | OTROS | "Dramafever y Viki ofrecen vari ...

de paseo con ari Elena of Avalor Magic Kingdom ...

Elena of Avalor, la nueva princesa de Walt Disney World

El personaje de Disney Channel y Disney Junior, que estrenó programa el pasado 22 de julio, debutó con un show propio el 12 de agosto en el parque Magic Kingdom. Si estás planeando comprar paquetes a Disney para ti y tu familia, ten en cuenta viajar para el 12 de agosto. Así, los pequeños de la casa tendrán la oportunidad de conocer a la nueva princesa de Disney: Elena of Avalor. Inspirada en div ...

cine y televisión cine y series serie ...

The Last of Us: la serie de TV

José Antonio Sandoval Un fan convirtió el famoso vídeojuego en una experiencia cinematográfica de 7 episodios. Ya le puedes mostrar The Last of Us a tus amigos no-gamers Nota del redactor: se editó el lunes 18/05/2015 para añadir más detalles con respecto a los subtitulos en español. Lo que más popularizó a The Last of Us, un vídeojuego desarrollado por Naughty Dog (Uncharted, Crash BandicootR ...

Black Sabbath

Black Sabbath The End (2016) Su sonido como carta de despedida

Para ser sincero, tenía muchas expectativas por escuchar los temas que se quedaron fuera del, supuesto, último álbum de Black Sabbath. Disco que está sacado de las canciones que quedaron fuera del "13", juntadas con 4 versiones en directo The end es un álbum que no te hará descubrir las Antípodas, pero que muestra la perfección lo que es la verdadera esencia de Black Sabbath. Dentro de ...

inquietudes series

The Mysteries of Laura

Me gustan mucho las series policíacas o de detectives y hoy os voy a hablar sobre una de estas series, The Mysteries of Laura . Se trata de una serie policíaca de la televisión estadounidense que empezó a emitirse en el 2014 y es una adaptación de la española Los misterios de Laura, de la que ya os hablé en este post y que podemos ver hoy a las 10.35 horas en TVE1. No me sorprendió nada cuando v ...

música y lectura algo mas bee gees ...

BEE GEES: PAYING THE PRICE OF LOVE

Llegamos al tercer viernes del mes de Abril, y hoy toca disfrutar de un tema de los BEE GEES. En esta ocasión, tenemos un buen tema del gran álbum "SIZE ISN?T EVERYTHING" de 1993: "Paying The Price Of Love". Debo ser sincero al admitir que la primera vez que escuché esta canción en la radio, en Radio Doble Nueve, me gustó pero no tanto, ya que el siguiente single ?el tema " ...

Noticias Kip Berman The Drums ...

Nuevo disco y gira de The Pains of Being Pure at Heart

Tres años después de la publicación de Days of Abandon, The Pains of Being Pure at Heart se disponen a publicar su cuarto álbum, del que realizarán una amplia gira promocional que visitará España en octubre. Aunque The Pains of Being Pure at Heart siempre han contado con la figura de Kip Berman como líder absoluto, su próximo álbum nos muestra a la banda reconfigurada como el proyecto en solitari ...

Review TV series

¿Vale la pena ver 'The crown'?

Is it worth to watch The crown? "La corona debe ganar. Debe ganar siempre" "The crown must win. Must always win" Hola a todos. Espero todo vaya muy bien en sus vidas y sean bienvenidos otra vez. El día de hoy les vengo a hablar de una serie llamada The Crown que es una serie original de Netflix. Lo sé, creo que los últimos artículos que he hecho son relacionados a netflix y s ...