Tenerife



Tenerife es una de las 7 islas del archipiélago canario. Es la isla más extensa y la más poblada. Su capital es Santa Cruz de Tenerife. Tiene dos aeropuertos internacionales uno en el norte, aeropuerto de los rodeos y otro en el sur, aeropuerto Reina Sofía. Hay dos autopistas principales sin peaje.



Para ver la isla hay varias opciones en coche de alquiler, en guagua (autobuses), taxi, etc.

Nosotros cuando fuimos hace ya algunos años nos quedamos en el Puerto de la Cruz, lo primero que hicimos es alquilar un coche, es lo mejor para poder recorrer la isla a tu aire. Normalmente en los hoteles hacen excursiones a los sitios con más interés. Es cuestión de gustos. Empezaremos a recorrer la isla por el noroeste.

El Faro de buenavista. Para llegar a él se conduce por una carretera llena de plataneros. Es un faro modernista, torre cilíndrica con escalera en espiral.



Faro de Buenavista

Siguiendo la TF-42 llegamos a Garachico, un pueblo con mucho encanto, hace unos trescientos años este pueblecito de pescadores lo sepultó la lava del volcán Trevejo; la lava del cual hoy en día nos ha dejado unas piscinas naturales. Tiene un casco antiguo muy bien conservado y casas típicas tinerfeñas con grandes patios interiores, a destacar la plaza del Ayuntamiento y de la libertad con una estatua de Simón Bolivar, también tiene el castillo de San Miguel, que era una pequeña fortaleza convertida en un minimuseo.



Castillo de San Miguel


Monasterio de San Francisco


el caletón

Justo al lado de Garachico si cogemos la carretera TF-421 está el paraje natural, Acantilados de La Culata. Es uno de los lugares más originales de la Isla por su interés geológico y geomorfológico. Un auténtico acantilado marino fósil.



Por la misma carretera llegamos a Icod de los vinos donde está el famoso drago milenario, declarado Monumento Nacional en 1917, tiene 18m de altura y un perímetro en la base del tronco de 20m, situado dentro del parque Drago, junto a la Iglesia Parroquial de San Marcos. Si no quieres pagar, unos 4 euros los adultos, desde el mirador del Parque Andrés Lorenzo se puede ver también y gratis. El parque tiene unas 3 hectáreas y está dividido en varias alturas dentro hay una representación de la flora canaria, un mariposario, un bosque de laurisilva, huertos de plantas medicinales , un lagar, restaurante y una recreación en una pequeña cueva de un enterramiento de momia guanche.



Drago milenario


Justo al lado de Icod de lo vinos nos encontramos con la cueva del viento. Es uno de los túneles de lava más grande del mundo en la que no hay luces se accede con unos guías muy buenos, en grupos de unas 15 personas, pueden entrar los niños, con cascos y linternas. Antes de entrar te hacen una introducción de la formación de las islas canarias, su flora, la fauna. Es mejor reservar con antelación y con un guía que hable tu idioma.
http://www.cuevadelviento.net/



Cueva del viento


Siguiendo la carretera hacia el este tenemos dos charcos más el charco del viento, buen lugar para bucear, cuando está la marea alta se quedan unos charcos de agua para bañarse, sin olas. Lo malo es su difícil acceso por una carretera muy estrecha, digamos que es más una pista asfaltada que discurre entre plataneros, rezar para cruzarse con pocos coches. Al final tiene un parking para 15 o 20 coches y desde allí sale la escalinata para bajar.


charco del viento

En San Juan de las Ramblas está el charco de la Laja, una piscina natural con agua limpia, sin oleaje y con buenos accesos, dos buenas opción para darse un baño en el norte.


accesos al charco


charco de la laja

Antes de llegar al Puerto de la Cruz nos encontramos con la playa del socorro de arena negra y sin rocas, tiene muchas olas por lo que es ideal para los surfistas. Suele haber un socorrista.



playa del socorro


PUERTO DE LA CRUZ



Con sólo 8,7Km es el municipio más pequeño de la isla, ocupa la costa del valle de la Orotava, es considerado lugar de interés turístico Nacional desde 1955. Tiene un casco antiguo muy protegido e infinidad de restaurantes y comercios. Recomendable visitar su barrio pesquero La Ranilla, donde está Puerto Street Art. Que es un museo al aire libre con obras de grandes artistas en las paredes.



Tiene a lo largo del año varios eventos como el Festival Internacional de Arte en la calle (Mueca) en Mayo, la Semana Bávara, música y gastronomía alemana, en agosto. El Bach Festival en diciembre, hogueras de San Juan, los carnavales son los protagonistas en el mes de febrero, mientras que el 3 de mayo se celebran las fiestas de Exaltación de la Cruz. La noche del 23 al 24 de junio, en la víspera de San Juan, se encienden hogueras junto a la orilla del mar y se bañan los rebaños de cabras en el muelle pesquero.

http://www.todotenerife.es/es/article/show/3539/calendario-de-fiestas-y-romerias-1

En el mismo paseo marítimo tenemos la playa de San Telmo, pequeña playa de arena volcánica, sin olas y con unas pozas ideal para que jueguen los niños buscando crustáceos. Y también está playa jardín, al lado de loro parque.


Playa y paseo de San Telmo



Playa Jardín


Una visita interesante es a loro parque, están muy bien las atracciones con los animales, orcas, leones marinos, loros , delfines, etc. Está muy cuidado y muy limpio todo. Hay dentro restaurantes pero un pelín caros, una opcion es llevarse la comida.

http://www.loroparque.com/



loro parque


Otra atracción que no hay que perderse son los Lagos Martiánez, un complejo de 100.000m, con un gran lago central y piscinas de agua fría y salada. Fue diseñado por César Manrique. Se accede por un paseo peatonal, desde allí se ven una bonitas vistas del Teide y del Océano. Buen sitio para pasar el día, no permiten entrar comida pero hay para comer dentro. Hay un parking público cerca para aparcar, se paga una entrada de 5,5 euros y las sombrillas se pagan aparte, 2 euros. También hay vestuarios.

http://www.tenerife-travel-secrets.com/el-lago-martianez.html


lagos Martiánez


lagos Martiánez

Otra atracción turística dentro de la ciudad es Batería de Santa Bárbara. lo único que se conserva es la escalerilla original, está situada junto a la Real Casa de la Aduana. Dicha casa fue mandada a construir por la familia Franchy y actualmente es la sede del museo de arte contemporáneo Eduardo Westerdhal.

En la fachada se conserva la Cruz La Carola. La más antigua de Puerto de la Cruz y la que dio nombre a la ciudad.


Casa de la aduana con la cruz La Carola en la fachada



batería de Santa Bárbara

Dicha Batería de Santa Bárbara se construyó para la defensa del Puerto nuevo del ataque de piratas y corsarios, actual muelle de Puerto de la Cruz. Destacan la colección de cañones de los siglos XVIII y XIX cedidos por el Ministerio de Defensa el año 1992.



Os dejo un enlace de restaurantes y atracciones en Puerto de la Cruz.

https://www.tripadvisor.es/Restaurants-g187481-Puerto_de_la_Cruz_Tenerife_Canary_Islands.html

https://www.tripadvisor.es/Attractions-g187481-Activities-Puerto_de_la_Cruz_Tenerife_Canary_Islands.html
Una visita que está muy bien es al cercano pueblo de la Orotava, Una de las localidades más bonitas de las islas.


Iglesia de la Concepción


calle de la Orotava


jardínes de la Victoria

Saliendo del puerto de la cruz tenemos una interesante playa El Bollullo. Después de bajar por muchas escaleras llegas a la tranquila playa de arena negra. También puedes bajar caminando por el barranco junto al restaurante San Diego. En el restaurante puedes aparcar por 2 euros. En la siguiente playa que nos encontramos El Ancón es muy parecida, también está tranquila.





playa el bollullo
En el norte de la isla tenemos más piscinas de agua salada pero esta vez son artificiales, enormes y profundas en el barrio de Bajamar.


piscinas en Bajamar

Playa de Roque Bermejo.




Ya nos vamos para la capital de Tenerife Santa Cruz pero antes una parada en la playa de las Teresitas. Ésta tiene arena fina procedente del Sáhara, lo malo es cuando hace viento que molesta al ser tan fina. Al tener un dique artificial es una playa tranquila sin olas, Mide aproximadamente 1 kilómetro. Tiene un gran parking y buenos servicios.


Playa de las teresitas

SANTA CRUZ

Capital de la isla es sede del Parlamento de Canarias, de la Audiencia de Cuentas de Canarias y de la Capitanía General de Canarias, así como de la presidencia del Gobierno de Canarias.


La ciudad es conocida por su carnaval declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y considerado como uno de los más famosos del mundo. Además destaca su variada arquitectura, destacando el Auditorio de Tenerife, que es considerado como uno de los máximos exponentes de la arquitectura contemporánea.

Empezamos con la Plaza de España, debajo de ella están las ruinas del castillo de San Cristóbal y un parking subterráneo. Enfrente está el puerto, toda esa zona es peatonal y comercial.


Plaza de España

El TEA Tenerife espacio de las Artes, es un referente en la capital tinerfeña, no solo por su amplia gama de actividades culturales, sino por que que además posee una excelente biblioteca y videoteca en la que pasar unas horas.

http://www.teatenerife.es/


Entrada

El TEA es sede de exposiciones y proyecciones, es un complejo arquitectónico de aproximadamente 20.622 metros cuadrados que alberga el museo contemporáneo Instituto Óscar Domínguez, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y la Biblioteca Municipal Central. Además, el inmueble dispone de un salón de actos, un restaurante, una tienda, una plaza pública, numerosas oficinas y varios almacenes. Está situado en el centro de la ciudad.


Biblioteca



Si os gustan las plantas otra visita es al Jardín Botánico Palmetum. Situado junto al recinto ferial y parque marítimo César Manrique. Aunque la entrada vale 6 euros, hay unas bonitas vistas desde allí.

http://palmetumtenerife.es/



El Parque marítimo Santa Cruz, es un complejo de 22.000 m2, diseñado por Santiago Calatrava, obra póstuma de César Manrique, fue inagurado en 1995 con inmejorables vistas al Auditorio de Tenerife, al jardín botánico Palmetum y al mar. De fácil acceso en coche y transporte público, este centro de ocio dispone de amplia zona de aparcamientos gratuitos.Tiene tres piscinas de agua salada, zona de restauración, etc. Si quieres puedes llevar tu propia comida.

http://parquemaritimosantacruz.es/horarios-tarifas/


Parque marítimo, al fondo el auditorio de Adán Martín





El auditorio de Tenerife Adán Martín

http://auditoriodetenerife.com/



Auditorio por dentro

A 8,5 Km de Santa Cruz dirección sur hay un pequeño puerto deportivo Radazul, buen sitio para recalar si vas en barco o para darte un baño en una playa tranquila de arena y piedras negras que hay anexa al puerto. Hay varios restaurantes para comer. Aparcar es complicado pero hay un parking de pago que no es muy caro en el muelle.



De Camino a la población de Candelaria justo antes de llegar nos encontramos con la playa Arena negra.


Playa Arena negra

A 20 km de Santa Cruz se encuentra el municipio de Candelaria con su Basílica y Real Santuario Mariano de Nuestra Señora de Candelaria, es el primer templo mariano del Archipiélago Canario. La basílica está consagrada a Nuestra Señora la Virgen de la Candelaria, patrona de las Islas Canarias. De construcción moderna la basílica en la plaza principal del pueblo y junto al mar, con obras de arte dentro. Al lado hay un paseo marítimo con estatuas de bronce.


Basílica


Interior de la basílica con la virgen morenita



Paseo marítimo con las esculturas

Playas en Candelaria tenemos la playa de los guanches y la playa de la viuda, ambas de arena negra. También como curiosidad se encuentra en Candelaria una atracción The Escape Área, es un juego de escape en vivo, se encierran un grupo de personas de 2 a 5 en una habitación que esconde un misterio que hay que resolver en sólo una hora.

http://www.theescapearea.com/

Bajando hacia el sur nos topamos con la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar, es uno de esos paisajes que parecen sacados de una película de ciencia ficción. El terreno casi desértico combina el color negro de la lava solidificada con la arena rojiza, lo que hará creer al visitante que se encuentra en otro planeta. Especialmente interesantes son los rincones en los que pueden apreciarse las coladas de lava brotando de las fisuras del volcán Montaña Grande. Se pueden hacer senderos, aquí os dejo uno circular.

http://www.rutasdetenerife.com/malpais.php



sendero por Malpaís

En Fasnia tenemos la playa El Abrigo, de arena negra y gruesa, con mucha corriente y sin socorrista y playa de los Roques de Fasnia, playa de piedras.



Playa de los roques de Fasnia

En el pueblo de Abades nos encontramos como atracción turística el sanatorio de Abades, conocido como el Lazareto o leprosería y su playa de los abrigos que no está mal, tiene buen aparcamiento, restaurantes y es tranquila.



playa de los abrigos

Ya en el sur de la isla muy cerca del aeropuerto Reina Sofía en el pueblo de El Médano tenemos el monumento natural Montaña Pelada, el sendero parte de un parque infantil en la Avenida de Juan Carlos I, éste nos lleva directo en unos 15 minutos a la cima del volcán que tiene un cráter de 1 Km. Se puede caminar por su cumbre. Y una vez allí se contemplan unas bonitas vistas.



Montaña Pelada


De arena fina y ventosa con olas es la playa de Médano, por lo que es muy buena para realizar deportes de surf y windsurf, muy cálida y con mucho sol siempre.


playa del Médano

Otra playa muy cerca de allí es playa de la tejita, una playa virgen, ventosa, hay que tener cuidado con las corrientes, de arena fina , también es para nudistas. Aparcas en uno de los dos aparcamientos que hay y te vas caminando unos 5 ó 10 minutos. Está flanqueada por una montaña roja. Cerca hay una pequeña cala con agua mucho más calmada.


playa de la tejita

Al lado tenemos las piscinas naturales los Abrigos, es difícil llegar, está escondida, bajo el agua hay un túnel por el que entra el agua del mar a la piscina.

Allí mismo en el sur en San Miguel de Abona, nos encontramos con otro paraje natural Montaña amarilla, Playa de piedras formando terrazas para tomar el sol. Con bellos acantilados, ideal para el buceo. Se accede al agua mediante escaleras.



Montaña Amarilla


A pocos kilómetros de allí tenemos el Faro Punta de Rasca. Paraje natural para hacer senderos.


Faro Punta de Rasca

Ya llegamos a una de las poblaciones situadas al oeste del aeropuerto más turísticas de Tenerife. Los Cristianos. Ha pasado de ser un pueblo de pescadores a una gran ciudad, en la zona peatonal que bordea la playa es donde mayormente se concentran todo el mundo, restaurantes, tiendas, boutiques. A destacar la playa de las Américas, de arena rubia y aguas tranquilas y la de playa de las vistas.


Playa de las Américas


Playa de las vistas

Y en costa adeje tenemos atracciones como Aqualand y Siam Park, uno de los parques acuáticos más espectaculares de Europa.

http://www.siampark.net/


Se observa el tubo transparente dentro del agua


Detalle de la atracción, sin palabras

Destacando de entre otros, el centro comercial Siam Mall, con área recreativa para los niños y jóvenes y el centro comercial Safari, es semiabierto con tiendas de lujo, joyerías, etc. Con una fuente musical de colores que ponen todos los días de 21 h a 22 h.


Centro comercial Safari

Para los que les guste el senderismo en Costa Adeje está el sendero del Barranco del Infierno, catalogado como Reserva Natural es de 3 horas de duración y 6 Km de recorrido. El cráter freatomagmático de la Caldera del Rey.


barranco del infierno


Caldera del rey

Como ejemplo de playa tenemos playa El Duque, pequeña playa de arena blanca, tranquila, limpia. situada en una zona residencial de alto standing, con hamacas reservadas por lo hoteles y ambiente ruso.


Playa El Duque

Otra playa menos turística, será porque hay que andar por un sendero pequeño lleno de piedras volcánicas, un Kilómetro y medio más o menos, es playa Diego Hernández . En la playa hay unas chozas en las que viven hippis, perros, nudistas. Siguiente playa cala de las tortugas, sitio perfecto para ver tortugas marinas. Playa Galga, con muchas rocas.


Playa Diego Hernández

En San Juan tenemos la playa Abama, pequeña playa de arena blanca proveniente de Las Landas francesas, suele estar abarrotada, el acceso es a través del hotel Ritz y es casi particular de éste. Por la noche a veces suele haber música en directo. El coche hay que dejarlo arriba.


Playa Abama

Y ya llegamos al acantilado de los gigantes, son apodados por los guanches como la muralla del infierno, una farallón de roca volcánica de 600 metros de altura que cae en vertical adentrándose en el océano otros 30 metros bajo el agua, es mejor verlos desde el mar. Se extienden unos 15 Km por la costa hasta Punta Teno. Allí se practican todo tipo de deportes acuáticos y avistamientos de cetáceos.


Acantilados de los gigantes

En los mismos acantilados tenemos la playa de los Guíos, playa de arena negra, pero al estar tan llena de turistas y barcos hay aceite y gasolina flotando en el agua, desde allí salen las excursiones en barco. Aún así es una playa muy bonita y desde lo alto se pueden ver delfines que se acercan.


Playa de los Guíos

Ahora nos vamos adentrar en el interior de la isla, tenemos el pueblo de Masca, hay que tener valor para ir allí, yo lo tuve y hace ya muuuchos años y parece que fue ayer cuando bajé por aquella carretera estrecha y toda llena de curvas y en un todoterreno descapotable, tiene muchos miradores para parar.



Masca




la carreterita


Puedes ir desde Santiago del Teide en autobús. Si llegas muy tarde es difícil aparcar. El pueblo tiene un enclave precioso y unas vistas de la isla de la Gomera. El descenso del barranco a la playa dura unas tres horas, es duro, hay muchas piedras. La playa es de arena negra y rodeada de los acantilados. Puedes volver otra vez andando por el barranco o alquilar un barco-taxi que te llevan al pueblo de los gigantes por unos 10 euros y desde allí en taxi a Masca unos 25 euros o en autobús.


Playa de Masca

En los alrededores tenemos varios pueblos como Santiago del Teide y también el volcán chinyero, su erupción en 1909 es de las más recientes en la isla. Tiene una altitud de 1561m. Actualmente está inactivo.



Y ya para terminar el broche de oro, EL PARQUE NACIONAL EL TEIDE. Fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de Bien Natural.

A las puertas del parque está el centro de visitantes El Portillo, ofrece una exposición gratuita etnográfica y geológica. Existen otros servicios como baños, guias, etc. Es un punto de salida de varias rutas de senderismo muy atractivas. También hay un pequeño jardín botánico.

Aquí os dejo un enlace con muchos senderos para hacer.

http://www.mapama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/teide/guia-visitante/itinerarios.aspx

El pico del Teide está situado justo en el centro, siendo el pico más alto de España con 3718m. Se extiende casi 19.000 hectáreas. Se puede llegar en guagua y en coche. Una buena idea es subir por una carretera y bajar por otra.



El Teide con la cima nevada y la piedra que salía en los billetes de mil pesetas


Nosotros el día que subimos al Teide hacia mucho frío una vez que entramos en el parque y después de coger el telesférico que hay, todos agarrados unos a otros y rezando por si se descolgaba. Donde te deja el telesférico hay muy buenas vistas y un restaurante y luego puedes subir a la cumbre andando, con mucho esfuerzo porque el camino está resbaloso y huele mucho a azufre, además de que a esa altitud cuesta mucho respirar. Actualmente hay que pedir permiso especial para subir al cráter, es gratuito pero tienes que hacerlo con antelación.

http://www.webtenerife.com/que-visitar/parque-nacional-del-teide/teleferico-teide.htm



Sendero telesforo. Éste es el nombre del sendero que hay que hacer desde que te deja el telesférico, recordar hay que pedir permiso antes. Tiene una pendiente del 60%, el punto de partida está a 3550m. La duración es de 40 minutos y son 0,6Km. Cuando llegas al final si tienes suerte, yo no la tuve puedes ver vistas de Tenerife, la Gomera, etc. Nosotros el día que fuimos había muchas nubes y eso es lo que vimos.

http://www.webtenerife.com/que-hacer/naturaleza/senderismo/senderos/crater-pico-teide-telesforo-bravo.htm


No olvidarse de la gastronomía tinerfeña, a destacar sus buenísimas papas arrugadas con mojo picón, plátano de canarias, el gofio, el rancho canario y la comida típica guachinches.



Fuente: este post proviene de Mi blog de viajes , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SORIA 2 Vamos a continuar nuestro paseo por la ciudad de Soria, una vez cruzado el puente y visto el Monasterio de San Juan de Duero, cementerio templario y Monte de las ánimas nos dirigimos a la ...

VALLADOLID Es un municipio y ciudad española, capital de la provincia de Valladolid y sede de las Cortes y el gobierno autonómicos de Castilla y León. Popularmente se le llama Pucela. Como princip ...

SORIA La ciudad castellana está entre dos cerros, el del Mirón y el del Castillo. Su nombre parece ser que lo recibe por SO, que mira o mirador y ORIA, de UR-A, río o corriente de agua. Por la ciudad ...

IBIZA Y FORMENTERA IBIZA Isla española situada en el mar Mediterráneo que forma junto a las islas de Mallorca, Menorca, Formentera y demás islotes más pequeños el archipiélago de las Islas Baleares. T ...

Etiquetas: Tenerife

Recomendamos

Relacionado

Tenerife Planes para San Valentin Vacaciones

Una escapada a Tenerife siempre es buena idea, tanto en invierno como en verano, Tenerife es una isla con mucho que ofrecer además de un clima cálido y agradable durante todo el año. Nuestro consejo es que al menos te reserves tres o cuatro días para poder disfrutar de la isla al máximo. Volar a Tenerife Tenerife cuenta con dos aeropuertos, uno en la zona norte de la isla, el aeropuerto de Los Rod ...

salir y viajes islas canarias lugares turísticos ...

Tenerife es una isla en el Océano Atlántico, que conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias. La capital de la isla y de la provincia, es la ciudad Santa Cruz de Tenerife, además de serlo de la Comunidad Autónoma a la cual pertenece, conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria. La isla es de origen volcánico, formado por sucesivas erupciones a ...

salir y viajes islas canarias viajes ...

Más cerca de África que de España, en el Océano Atlántico, se encuentra un archipiélago volcánico impresionante: las Islas Canarias. Como ya sabemos, aunque estas islas se encuentren más cerca de África que de España, pertenecen a este país. La isla más grande de todas es Tenerife. Para todos aquellos que la naturaleza les tenga el corazón robado, la isla se convertirá en un paraíso de paisajes y ...

Tenerife

Parque nacional del Teide en Tenerife, España – © lunamarina – Fotolia.com Tenerife: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. La isla de Tenerife es uno de los destinos más emotivos para visitantes de todo el mundo. El término Tenerife quiere decir “montaña nevada” en honor al dormido volcán del Teide que es el pico más alto de España y uno de los ...

viajar a europa aventura & naturaleza destinos ...

¿Estás pensando en viajar a las Islas Canarias? Si quieres saber qué hacer en Tenerife para aprovechar al máximo tu viaje a la isla, en este post tienes los lugares que no te puedes perder, las mejores playas, dónde comer y mucho más. Información Práctica para visitar Tenerife Para que puedas planificar fácilmente tu viaje a la isla, a continuación tienes toda la información que necesitas: Cómo ll ...

salir y viajes viajes a islas viajes por españa

Uno de los paraísos turísticos por excelencia se encuentra en  Canarias, es la isla de Tenerife, en la cual, además de disfrutar de un sinfín de actividades en el agua, también puedes disfrutar de otras como el senderismo. Teide en Tenerife  Viajar a Tenerife en verano Aunque se puede visitar la isla de Tenerife durante todo el año,  la mejor época para visitarla son los meses de verano, en los qu ...

salir y viajes garachico travel ...

Siguiendo la lógica de nuestro último viaje, en el que estuvimos en mi actual lugar de residencia en Munich (que puedes leer aquí), no podemos dejar de hacer lo que tantos alemanes: coger las maletas y huir del frío y largo invierno hacia las "Islas afortunadas", en este caso, destino Tenerife. Ya había visitado en alguna ocasión esta maravillosa isla, pero no había tenido la oportunidad ...

Playas mejores playas de Tenerife Playas de España ...

La isla española de Tenerife se encuentra en Gran Canarias. Esta isla ha invertido mucho dinero y trabajo duro en convertir su costa rocosa en un destino turístico perfecto para todos. Ha importado arena refinada del desierto del Sahara y construido resorts y hoteles galardonados con fantásticas vistas de la isla. Pero son las playas de Tenerife las que atraen a miles de visitantes al año. Esta is ...

viajes/trips

La semana pasada empecé a contaros mi viaje a Canarias (aquí). Después de Lanzarote es el turno de Tenerife y La Gomera. Last week I told you about my trip to Canary Islands (here). After Lanzarote it is time for Tenerife and La Gomera. La Laguna Tenerife es una isla muy turística, pero como no nos gusta mucho la playa apenas lo notamos. Es increíble que la gente no visite pueblos y ciudades tan ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Tenerife es la mayor de las Islas Canarias. Es el hogar de la ciudad capital de Santa Cruz de Tenerife. La isla cuenta con una variada selección de lugares de interés y áreas naturales. Millones de personas vienen a Tenerife cada año. Hay cosas que hacer en Tenerife que todo Visitante debe intentar. Con sus hermosos e interesantes paisajes naturales y sus históricos lugares, Tenerife se ha convert ...