Tenerife: guía imprescindible



Parque nacional del Teide en Tenerife, España
Parque nacional del Teide en Tenerife, España – © lunamarina – Fotolia.com

Tenerife: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar.
La isla de Tenerife es uno de los destinos más emotivos para visitantes de todo el mundo.
El término Tenerife quiere decir “montaña nevada” en honor al dormido volcán del Teide que es el pico más alto de España y uno de los puntos más importantes de la geografía isleña.
Tenerife es la mayor de las islas Canarias, es un irregular triángulo de tierra que se desarrolla hasta la cima central por la que está dividida en dos zonas climáticas claramente diferenciadas: el húmedo norte y el soleado sur.
Con este dato podemos saber entonces que en la isla de Tenerife, tenemos un tipo de clima para todos los gustos.
Esta isla de Tenerife es el territorio más variopinto de todo el archipiélago, ya que ofrece paisajes volcánicos, deportes acuáticos y también, para los más fiesteros, un animado ambiente nocturno.
Las mayorías de las playas son de arena negra y, aunque en un principio fueron declaradas no muy aptas para el baño, lo cierto es que cada vez podemos ver más turistas que disfrutan de las mismas.

¿Cómo puedo llegar a Tenerife?
Para poder disfrutar de esta maravillosa isla canaria es necesario coger un barco o un avión. El avión y el barco son las dos únicas vías posibles por las que podemos llegar a la isla de Tenerife. Las líneas de aeropuertos y marítimas están continuamente operativas únicamente, tenemos que conocer los distintos itinerarios e informarnos de los mismos para que, dependiendo de la parte del mundo en que nos encontremos, sepamos cuáles son los que mejor nos llevan a la isla de Tenerife.
¿Qué podemos ver en la isla de Tenerife?
La isla de Tenerife dispone de muchos espacios auténticos y sin igual de los que podemos disfrutar sobre todo, llama la atención por su clima y por las playas que la componen.
La capital de Tenerife es un importante puerto regional donde atracan navíos de gran tonelaje. La playa de las Teresitas se encuentra a ocho kilómetros al norte de la ciudad y es una de las más interesantes del lugar. El aspecto que tiene en la actualidad data del año 1974 y cuenta con aporte muy exótico como palmeras y montañas al fondo dos de los grandes aportes de la naturaleza de Tenerife.
Al margen de la playa y los términos exóticos de los que hablaremos más adelante, Santa Cruz de Tenerife cuenta con varios edificios históricos de gran importancia como son: La Plaza de España que se sitúa junto al muelle que llega a la calle del Castillo que es uno de los principales centros de comercio de la ciudad ya también, las dos iglesias de La Concepción con grandes elementos arquitectónicos propios del año 1502 y el gran barroquismo de la iglesia de San Francisco dos elementos muy importantes en el patrimonio histórico de Tenerife.
En Tenerife también tenemos hueco para los museos y dos de vital importancia son por orden, el Museo Arqueológico que cuenta con numerosas momias y utensilios guanches y el Museo de Bellas Artes con grandes pinturas de artistas locales y de muy gran importancia.
Otro de los grandes apartados que podemos ver en Tenerife es el Parque Municipal García Sanabria originado en 1926 y adornado con esculturas modernas que fueron legado de la Exposición Internacional de Escultura de la Calle, propia de 1974.
El Mercado de Nuestra Señora de África es uno de los más antiguos y de los más interesantes con los que cuenta Tenerife en él, se vende toda clase de utensilios domésticos y demás cosas del hogar que vienen muy bien para todo el mundo.
¿Cómo puedo moverme por Tenerife?
Sabemos que hay mucho que hacer y ver en Tenerife sin embargo, de alguna manera tendremos que saber cómo movernos para que nuestra estancia haya sido muy efectiva y podamos disfrutar de todos y cada uno de los placeres de esta isla.
Pueblo de Santiago del Teide en Tenerife, España
Pueblo de Santiago del Teide en Tenerife, España – © Karol Kozłowski – Fotolia.com

Coche: es una de las mejores formas para movilizarse por la ciudad. En Tenerife tienes alquiler de coches por todas partes y agencias que te ofrecen coches de alquiler para que no tengas que preocuparte por nada por tanto, alquilar un coche entre unos cuantos o con tu pareja o familia, es la mejor opción para moverse por el territorio.
Taxi: otro tipo de movilidad que podemos tener en la isla de Tenerife es hacer el recorrido en taxi que, aunque sea igualmente viable, dadas las características de la isla a la larga puede salirnos mucho más caro que si vamos para alquilarnos un coche y recorrer así el terreno.
Autobús: moverse en bus por la isla de Tenerife tiene sus ventajas, cuentas con bastantes paradas y distintos itinerarios y no tienes por qué preocuparte de estar conduciendo, por ejemplo.
Después de conocer qué ver en el casco viejo de Tenerife y saber cómo moverse por el terreno ahora, queremos dar especial interés a una de las cosas que más atraen de esta isla, las playas.
Las playas de Tenerife son paraísos singulares en los que se pueden sumergir todos los turistas que vengan de visita al lugar. No solo las personas que vienen de otras partes del planeta sino también los mismos españoles que encuentran en esta tierra el auténtico paraíso marino.
¿Cuáles son las mejores playas de Tenerife?
Como hemos dicho, Tenerife a parte de por su clima y su hermoso terreno, cuenta con algunas de las mejores playas del territorio español, ¿quieres conocerlas?
Playa de Las Teresitas en Tenerife, España
Playa de Las Teresitas en Tenerife, España – © jorisvo – Fotolia.com

Playa de las Américas: esta playa es una de las más ocupadas del territorio y cuenta con las mejores aguas y arenas del lugar. Su situación y el alto grado de gentío de todos los lugares forma buena parte de su éxito. La playa de las Américas en ocasiones, parece demasiado saturada pero en cambio, cuenta con algunas de las mejores vistas y comodidades que podamos imaginar.
Playa del Duque: esta playa destaca por sus arenas. La arena gris que la caracteriza y el oleaje tranquilo es alguno de los grandes atractivos con los que cuenta este terreno. No suele estar tan colapsada de personal como la playa de las Américas y eso es lo que hace que muchas personas la prefieran.
Playa del Camisón: si quieres disfrutar de una playa de aguas bonitas, la playa del Camisón es tu sitio. Sus aguas cristalinas y su tremendo oleaje la convierten en un sitio ideal para los amigos de los deportes acuáticos.
Como vemos, Tenerife no solo es un territorio playero aunque cuenta con algunas de las mejores playas que podamos encontrar, sino que además tiene muchos espacios de los que disfrutar a diario y muchas zonas que descubrir.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Tenerife

Recomendamos

Relacionado

Tenerife Planes para San Valentin Vacaciones

Una escapada a Tenerife siempre es buena idea, tanto en invierno como en verano, Tenerife es una isla con mucho que ofrecer además de un clima cálido y agradable durante todo el año. Nuestro consejo es que al menos te reserves tres o cuatro días para poder disfrutar de la isla al máximo. Volar a Tenerife Tenerife cuenta con dos aeropuertos, uno en la zona norte de la isla, el aeropuerto de Los Rod ...

salir y viajes islas canarias lugares turísticos ...

Tenerife es una isla en el Océano Atlántico, que conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias. La capital de la isla y de la provincia, es la ciudad Santa Cruz de Tenerife, además de serlo de la Comunidad Autónoma a la cual pertenece, conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria. La isla es de origen volcánico, formado por sucesivas erupciones a ...

viajar a europa aventura & naturaleza destinos ...

¿Estás pensando en viajar a las Islas Canarias? Si quieres saber qué hacer en Tenerife para aprovechar al máximo tu viaje a la isla, en este post tienes los lugares que no te puedes perder, las mejores playas, dónde comer y mucho más. Información Práctica para visitar Tenerife Para que puedas planificar fácilmente tu viaje a la isla, a continuación tienes toda la información que necesitas: Cómo ll ...

salir y viajes garachico viajes ...

¡Saludos viajeros! En nuestra última entrega estuvimos visitando la isla de Tenerife viaje que, debido a la cantidad de cosas maravillosas que ver, dividimos en dos partes. Aquí os traigo hoy el segundo capítulo de nuestra visita al paraíso, donde recorreremos algunas playas, pueblos, zonas de naturaleza de gran belleza. Además, os mostraré algo que ya sabéis que me apasiona: la gastronomía, en es ...

Playas mejores playas de Tenerife Playas de España ...

La isla española de Tenerife se encuentra en Gran Canarias. Esta isla ha invertido mucho dinero y trabajo duro en convertir su costa rocosa en un destino turístico perfecto para todos. Ha importado arena refinada del desierto del Sahara y construido resorts y hoteles galardonados con fantásticas vistas de la isla. Pero son las playas de Tenerife las que atraen a miles de visitantes al año. Esta is ...

salir y viajes viajes a islas viajes por españa

Uno de los paraísos turísticos por excelencia se encuentra en  Canarias, es la isla de Tenerife, en la cual, además de disfrutar de un sinfín de actividades en el agua, también puedes disfrutar de otras como el senderismo. Teide en Tenerife  Viajar a Tenerife en verano Aunque se puede visitar la isla de Tenerife durante todo el año,  la mejor época para visitarla son los meses de verano, en los qu ...

salir y viajes comer en canarias comer en tenerife ...

Muchas veces nos bloqueamos por el exceso de trabajo y necesitamos aire fresco, no sólo en sentido literal sino también en un sentido mental. En esas ocasiones, lo mejor es una escapada, un viaje corto que nos ayude a desconectar. Para esas ocasiones, mi destino ideal es la isla de Tenerife. La isla es mucho más que sol y playa ya que en un viaje a Tenerife podemos disfrutar de su deliciosa gastro ...

salir y viajes garachico travel ...

Siguiendo la lógica de nuestro último viaje, en el que estuvimos en mi actual lugar de residencia en Munich (que puedes leer aquí), no podemos dejar de hacer lo que tantos alemanes: coger las maletas y huir del frío y largo invierno hacia las "Islas afortunadas", en este caso, destino Tenerife. Ya había visitado en alguna ocasión esta maravillosa isla, pero no había tenido la oportunidad ...

viajes/trips

La semana pasada empecé a contaros mi viaje a Canarias (aquí). Después de Lanzarote es el turno de Tenerife y La Gomera. Last week I told you about my trip to Canary Islands (here). After Lanzarote it is time for Tenerife and La Gomera. La Laguna Tenerife es una isla muy turística, pero como no nos gusta mucho la playa apenas lo notamos. Es increíble que la gente no visite pueblos y ciudades tan ...

Viajes y Destinos Canarias destinos turisticos ...

Si desea dejar volar sus sentidos y escapar a Tenerife para admirar sus fantásticos cielos azules, el sol, las encantadoras playas, los restaurantes de categoría y sus increíbles hoteles, ha dado con el lugar idóneo. De las hermosas playas de arena del sur a los espectaculares paisajes lunares del Teide, esta isla bañada por el sol es la mayor del Archipiélago Canario y ha sido bendecida con un cl ...