Templo del Buda de Esmeralda

TEMPLO DEL BUDA DE ESMERALDA

El Templo del Buda de Esmeralda es el templo más famoso no sólo de Bangkok, sino incluso de Tailandia. Aunque a lo largo de tu viaje verás decenas de templos y de Budas, este templo es una visita imprescindible.

QUE VER EN EL TEMPLO DEL BUDA DE ESMERALDA – WAT PHRA KAEO

Conocido popularmente como Templo del Buda de Esmeralda, el Wat Phra Kaeo en realidad es un complejo enorme en el que también se encuentra el Gran Palacio de Bangkok, antigua residencia de los reyes de Tailandia, aunque hoy sólo se utiliza para ocasiones especiales, ya que residen en Hua Hin.

Fue construido durante el reinado de Rama I en 1785 para acoger la figura del Buda Esmeralda, que a pesar del nombre, no está construido en esmeralda sino en jade de color verde.

El Buda Esmeralda se encuentra en el boht (sala del templo) principal. La entrada está custodiada por dos gigantes, en el interior, en lo alto de un altar completamente dorado se encuentra el pequeño Buda Esmeralda, de sólo 45 cm.

Templo del Buda de Esmeralda 2


La ropa que lleva el Buda Esmeralda es diferente para cada estación del año, este cambio de vestiduras forma parte de una solemne ceremonia llevada a cabo por el rey, ya que la sagrada figura sólo puede tocarla el monarca.

La historia del Buda Esmeralda es bastante ajetreada. No se sabe en realidad cuando ni donde fue tallada aunque se cree que procede de la India.

En el año 1434 un rayo cae sobre un templo del norte de Tailandia, en Chiang Rai y una figura  cae desde lo alto de su escondite, al caer pierde parte de la capa de escayola y deja ver el interior de color verde brillante.

Desde su descubrimiento la figura del Buda Esmeralda fue pasando por varios templos, hasta que en 1788 el rey de Tailandia recupera la imagen.

En 1785, en el momento que Bangkok es declarada capital, se traslada la figura del Buda Esmeralda al templo más importante del país.

Templo del Buda de Esmeralda 3


El complejo del Gran Palacio, sin embargo tiene mucho más, piérdete por todos los maravillosos rincones de este lugar. Algunos de los más importantes son:

Reproducción en yeso del templo de Angkor en Camboya

Phra Si Rattana Chedi, una enorme estructura de color dorado que guarda en su interior (según dicen), un trozo del esternón de Buda.

Phra Mondop, el edificio que acoge la biblioteca, no se puede entrar, pero el edificio es espectacular.

Murales Ramakien, un conjunto de 178 paneles pintados en 1783, que cuentan la vida de Rama, primer rey de Tailandia.
Como llegar al Gran Palacio

Para llegar al Wat Phra Kaew tendrás que coger el Chaophraya Express Boat hacia Tha Chang (Muelle Chang), cruza el mercado y verás la enorme valla blanca del Gran Palacio. También puedes coger el autobús 508 y el 512.

Templo del Buda de Esmeralda 5


Entrada al Templo del Buda de Esmeralda y Gran Palacio

El precio de la entrada es de 500 Bath, unos 13€, e incluye la entrada a todo el complejo del Gran Palacio, el horario de visita es desde las 08:30 hasta las 15:30.

Si te interesa hacer una visita guiada, encontrarás guías en el interior del complejo. Casi mejor que ignores a los que te ofrecen sus servicios en el exterior del palacio.

También tienes audioguías disponibles en varios idiomas, incluido el español por 100 Bath (3€).

También puedes contratar con antelación una visita al Gran Palacio de Bangkok en Viator

Mi consejo es que contrates un guía o al menos la audioguía para entender todo lo que vas a ver.

Consejos para visitar el Templo del Buda de Esmeralda

El Templo del Buda de Esmeralda y el Gran Palacio son lugares sagrado, y son muy rigurosos con la vestimenta.

Es obligatorio llevar los hombros y las piernas cubiertas, y no se permite la entrada con chanclas o sandalias, pantalones cortos o camisetas de tirantes.

Si no vas adecuadamente vestido te facilitarán un sarong para que te cubras.

Templo del Buda de Esmeralda 1


Podrás realizar fotos en el exterior de las diferentes construcciones, pero está terminantemente prohibido realizar fotos en el interior de los templos, se que la tentación es muy grande, pero no se puede fotografiar al Buda Esmeralda bajo ninguna circunstancia.

Antes de entrar en cualquiera de los templos, tendrás que descalzarte y dejar tus zapatos fuera. Una vez dentro del templo, nunca dirijas tus pies hacia el Buda, porque se considera una falta de respeto, hay que sentarse siempre con los pies hacia atrás.

Y no olvides que según dicen, el que presenta sus respetos al Buda Esmeralda tiene garantizada para siempre la salud y la prosperidad!!.

RESERVA AHORA TU HOTEL EN BANGKOK AL MEJOR PRECIO

<!– Anything inside will go away once widget is loaded. –> Booking.com

The post Templo del Buda de Esmeralda appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El Palacio Real y Wat Phra Kaeo. Vista de la terraza inferior del complejo con el dorado Phra Si Rattana Chedi que guarda un pedazo del esternón de Buda, el Phra Mondop o biblioteca y el Panteón Real. Estas preciosas figuras representan guardianes mitologicos que custodian el complejo Como estos guardianes en piedra: Uno de los leones que vigilan la entrada al bot del Buda Esmeral ...

salir y viajes

El templo Wat Pho es una parada obligatoria de la capital de Tailandia. Es famoso por su buda reclinado de más de 43 metros de longitud que encaja perfectamente en el pequeño templo donde está situado y está recubierto de pan de oro completamente con una decoración de vidrio en forma de mosaico. Los pies están divididos en 108 imágenes que muestran los símbolos de buda (como elefantes blancos, bai ...

Sin categoría Tailandia

Wat Rong Khun, el increíble templo blanco de Tailandia En un país caracterizado por la enorme cantidad de templos que alberga en su territorio destaca uno en particular por encima del resto: El templo blanco de Chiang Rai o Wat Rong Khun. Y es que miles de personas lo recorren cada día e inundan las redes de fotos de esta maravilla arquitectónica situada en el norte de Tailandia. Y tenemos que de ...

Asia Bangkok guías ...

Bangkok es de esas ciudades que te encanta o la odias. Totalmente llena de contrastes de lo mas exagerado, ruidosa y caótica donde los olores se mezclan entre sí. Llena de puestos callejeros, de tienduchas con cosas que no creerás que puedan llegar a venderse. Una vez que alzas la vista, te tropezarás con rascacielos impresionantes y centros comerciales de puro lujo. Es la esencia del caos y el de ...

viajes vacaciones tailandia ...

Piensa rápidamente en un lugar exótico que quieras conocer. Seguramente te llegará a la mente un destino: Tailandia. Con solo pronunciar su nombre ya sentimos que estamos hablando del paraíso y, en realidad, lo es. La belleza de sus paisajes naturales, sus míticos templos y los servicios hoteleros de primera son perfectos para una escapada inolvidable. Esta nación es conocida como el país de la so ...

bangkok qué ver en asia tailandia

Bangkok es una caótica y bulliciosa ciudad en pleno auge turístico internacional que entra en contradicción constantemente. La religión y la tradición que ha vivido hasta hoy la gente local la vemos reflejada fácilmente en cada rincón de la ciudad. La deliciosa y exótica comida callejera, los mercadillos, la peculiar arquitectura tailandesa, los palacios y las estatuas de Buda contrastan fuertemen ...

salir y viajes guía de bangkok guías de tailandia

Guía de viaje de la ciudad de Bangkok en Tailandia: todo lo básico e imprescindible. Bangkok – Wat Arun, Templo del Amanecer, Tailandia © MasterLu – Fotolia.com Cuando hacemos referencia a Tailandia es necesario que hablemos tanto de su ciudad capital como de aquella que contiene su mayor población, en este caso podemos reducirlo a un solo nombre y eso es Bangkok pero hay algo que no e ...

Blog Lugares imprescindibles Viajes de lujo

El nombre de la foto de la semana de Gretur Viajes parece un trabalenguas, ¿verdad? Pues tras este peculiar apelativo se esconde uno de los templos budistas más peculiares y hermosos del mundo, un templo enclavado en la provincia tailandesa de Ayutthaya y que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991 del siglo pasado. Para llegar a Wat Chaiwatthanaram, solo hay do ...

Tailandia Ruta Tailandia Rutas

Ruta para visitar Tailandia No se a vosotros pero a mi siempre me pasa que cada vez que empiezo a preparar un viaje parece que todo el mundo se va al mismo sitio. Hace unos años nos fuimos de viaje a Tailandia y en ese año y el siguiente muchos de mis amigos y conocidos también eligieron como destino este país. La verdad es que parece que los viajes a Tailandia se han puesto de moda, cuando yo via ...