Te mostramos el Parque Nacional Banff de Canadá

En 1883 los trabajadores que construían las vías del tren descubrieron un manantial de aguas termales, este maravilloso descubrimiento terminó convirtiéndose en el Parque Nacional Banff que se convertiría en el primer Parque Nacional de Canadá. Este mágico lugar cuenta con paisajes impresionantes lleno de las montañas rocosas canadiense, valles, bosques y abundante vida salvaje.

Gracias a la grandeza de su pasaje, muy temprano en la historia este parque se convirtió en uno de los destinos turísticos más visitados de Canadá sin importar la época del año sea para escalar en verano o esquiar en invierno.

El Parque Nacional Banff es famoso tanto entre los mochileros más aventureros hasta los que prefieren alojarse en resorts de lujo luego de pasar un día de actividades en el parque.

Te mostramos las X Mejores Atracciones del Parque Nacional Banff

1.- Bow Falls

Bow Falls
Bow Falls

Los aficionados al cine pueden reconocer Bow Falls como las cataratas que Marilyn Monroe y Robert Mitchum pasaron al escapar de los indios en la película Río sin retorno de 1953. Con 9 metros de altura esta es una de las cascadas más importante en el Río Bow que se une con el Río Spray a las afueras de Banff.

Los visitantes pueden tener una mejor visión de los rugientes rápidos tomando un camino que se encuentra a ¾ de milla a lo largo del río hasta llegar a las cataratas. Hay caminos separados para peatones y ciclistas, las bicicletas, sin embargo, no se permiten en la sección superior del acantilado, ya que implica escalar algunos pasos y se hace un poco más complicado.

2.- Museo Whyte

Museo Whyte
Museo Whyte

El Museo Whyte de las Montañas Rocosas de Canadá es un buen lugar para que los viajeros comiencen su visita a las majestuosas Montañas Rocosas de Canadá. El museo se originó con una colección de pinturas, documentos y otros archivos que fueron coleccionados por Peter y Catalina Whyte empezando cuando la pareja se trasladó a Banff, en la década de 1930. Se dedica a preservar la historia de Banff y la cultura de las Montañas Rocosas canadienses.

Además de la magnífica galería y una gran variedad de fotografías que muestran la vida en las Montañas Rocosas, el complejo del museo incluye cuatro cabañas de madera y dos casas antiguas, una de las cuales pertenecía a los Whytes.

3.- Banff Upper Hot Springs

Banff Upper Hot Springs
Banff Upper Hot Springs

Banff Upper Hot Springs es el lugar perfecto para relajarse después de un día de excursiones en el Parque Nacional Banff. Los visitantes han estado viniendo a este lugar desde la década de 1880 para tomar el sol y disfrutar de las aguas minerales terapéuticas, aunque los habitantes originarios de estas tierras lo estaban haciendo mucho antes de que la construcción del ferrocarril abriera esta sección de Canadá.

No te pierdas esta lista de las Mejores aguas termales de América latina

Los nativos consideran las aguas termales un lugar sagrado. Banff Upper Hot Springs son las más altas aguas termales en Canadá. La temperatura del agua se mantiene entre 37-40 grados Celsius.

4.- Johnston Canyon

Johnston Canyon
Johnston Canyon

Johnston Canyon fue creado gracias a la erosión de la roca caliza causada por el recorrido de Johnston Creek mientras desemboca en el Bow River. La principal actividad en el Cañón Johnston es hacer el recorrido a las caídas de agua más bajas, a las caídas superiores y lo que se conoce como Ink Pots. Para llegar a las cataratas superiores se hace un recorrido de 2,7 kilómetros que se inicia desde detrás del Johnston Canyon Resort.

Este sendero es considerado uno de los más activos en las Montañas Rocosas canadienses, con cientos de turistas haciendo la caminata de 45 minutos todos los días. Mientras que los que quieran recorrer los 30 metros hasta las caídas de agua los excursionistas pueden disfrutar de la vista de pájaros grises que rebotan hacia arriba y abajo en las rocas. Después de ver las cataratas, los visitantes pueden tomar la ruta menos concurrida de dos millas que recorre Ink Pots y los burbujeantes manantiales de agua mineral a lo largo de Johnston Creek.

5.- Lago Minnewanka

Lago Minnewanka
Lago Minnewanka

El pintoresco lago azul Minnewanka tiene mucho que ofrecer a quienes aman las actividades al aire libre: senderismo, bicicleta de montaña y escalada en roca. Las actividades de invierno incluyen esquí de fondo y raquetas de nieve. Una de las mejores vistas del Parque Nacional Banff.

Es el sueño de todo fotógrafo amante de la naturaleza, gracias a su precioso paisaje y una abundancia de vida silvestre, incluyendo venados, osos, ovejas de montaña y el alce. Situado a sólo 13 km de la ciudad de Banff y es uno de los escapes más populares para los locales. El sendero que recorre los alrededores del lago es una buena opción para pasear pues no representa mucho esfuerzo. Los cruceros por el lago Minnewanka son una manera excelente se recorrer el lago y el paseo dura cerca de 60 minutos.

6.- Banff Gondola

Banff Gondola
Banff Gondola

Los viajeros querrán asegurarse de que tienen suficiente memoria en sus cámaras antes de abordar la góndola de Banff de. Eso es porque las vistas desde las góndolas de cuatro pasajeros son espectaculares mientras se hace el recorrido desde la parte superior de la Montaña de Azufre.

Pero las vistas de las seis cadenas montañosas desde la plataforma de observación son aún más increíblemente impresionantes. Una vez en la cima, los visitantes pueden tomar la pasarela para llegar a la estación meteorológica. También hay senderos para hacer caminatas. La góndola se cierra en invierno.

7.- Lago Peyto

Lago Peyto
Lago Peyto

El derretimiento de glaciares son responsables de las espectaculares aguas color turquesa del Lago Peyto, y esos mágicos colores lo hacen sumamente popular entre los fotógrafos. El lago, que se encuentra a una altura de 1.900 metros, es accesible desde el Campo Columbia Parkway.

Puede que quieras conocer los 10 ríos más bellos del mundo

Considerado uno de los lagos más bellos del mundo, el lago Peyto es mejor visto desde la Cumbre Bow, aproximadamente a 39 km desde el lago Louise, en la ruta verde. Toma cerca de unos 15 minutos caminar el sendero pavimentado desde el estacionamiento a una plataforma de observación con vistas al lago. El lago es tan popular entre los turistas que a veces puede ser difícil encontrar un lugar para tener una buena vista en la plataforma de observación.

8.- Sunshine Meadows

Sunshine Meadows
Sunshine Meadows

Llegar a Sunshine Meadows en lo alto de las Montañas Rocosas de Canadá sobre la División Continental y en la frontera entre Alberta y British Columbia, podría ser un desafío, pero el paisaje es espectacular y vale la pena el esfuerzo. Los prados se considera que tiene el mejor terreno para hacer senderismo alpino y un hermoso paisaje en las Montañas Rocosas canadienses.

Cuando la primavera se convierte en verano los prados están en plena floración y completamente lleno con coloridas flores silvestres. Los visitantes empiezan por tomar un autobús hasta el punto de llegada. Allí, ellos pueden decidir si quieren un suave paseo de una a dos horas a pie a través de los prados o bien optar por un recorrido más difícil que tarda todo el día hasta el Quartz Ridge o al Paso de Healy, sea cual sea la decisión, este es un lugar mágico del Parque Nacional Banff.

9.- Lago Louise

Lago Louise
Lago Louise

Con sus aguas color verde esmeralda, el lago Louise es un regalo para la vista. Los visitantes pueden deleitarse con su belleza prístina, mientras caminan alrededor del lago, que debe su nombre a la cuarta hija de la reina británica Victoria, la princesa Louise Caroline Alberta. Este lago icónico es uno de esos lugares que necesita ser experimentado en todas las estaciones del año para realmente apreciar la exuberante vegetación de verano y las montañas cubiertas de nieve en invierno.

Descubre las 10 Atracciones turísticas de Canadá

Fairmont Chateau Lake Louise, un hotel de lujo construido a finales del siglo 20 por la Canadian Pacific Railway, se encuentra en la costa este del lago. Lake Louise es también un paraíso para quienes aman los deportes de invierno ya que alberga una de las mayores estaciones de esquí en América del Norte. La mejor manera de llegar es siguiendo el Bow Valley Parkway, de 48 kilómetros tomando la carretera secundaria paralela a la autopista Trans-Canadá entre el pueblo de Banff y el pueblo de Lake Louise.

10.- Lago Moraine

Lago Moraine
Lago Moraine

Alimentado por los glaciares, el lago Moraine es conocido por sus impresionantes aguas azules. La coloración es gracias a la luz que se refracta de la superficie del glaciar. Ubicado a sólo 12,5 kilómetros del Lago Louise, el Lago Moraine está rodeado por la belleza de las impresionantes Montañas Rocosas canadienses. Hay una serie de rutas de senderismo alrededor del Lago Moraine.

Sólo asegúrese de comprobar las condiciones del sendero antes de salir porque a veces se limita el acceso a causa de la presencia de osos pardos. Uno de los senderos más populares es el Rockpile, una ruta corta con poca elevación que sin embargo recompensa al visitante con unas de las vistas más hermosas en el Parque Nacional Banff. Desde lo alto de Rockpile verás el valle de los diez picos, que son los diez picos de glaciares que rodean el lago Moraine. Esto incluye Monte Templo, el tercer pico más alto en el Parque Nacional Banff con 3549 metros.

La entrada Te Mostramos el Parque Nacional Banff de Canadá aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

america de norte banff canada ...

El Parque Nacional Banff es el parque nacional más viejo de Canadá, establecido en las Montañas Rocosas en 1885. Localizado a 180 km (80 millas) al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta, abarca 6.641 kilómetros cuadrados (2.564 millas cuadradas) de terreno montañoso, con numerosos glaciares y campos de hielo, bosques densos de coníferas y paisajes alpestres. La Icefields Parkway (la "c ...

Viajes a Canada Canadá esqui ...

Canadá es uno de los países más grandes del mundo, y para el turismo hay una amplia variedad de alternativas y rincones por conocer. En caso de que estés pensando armar un viaje hasta allí, te contamos cuáles son algunas de las atracciones más interesantes y sobresalientes que existen en territorio canadiense. 1. Parque Nacional Banff Miles de viajeros coinciden en definir al Parque Nacional Banf ...

De camino a Banff hicimos un alto para almorzar en la pequeña ciudad de Canmore, a 81 kilómetros de Canmore, a las puertas del Parque Nacional y en pleno Valle de Bow. Su nombre proviene de Malcom III de Escocia, apodado Canmore, "Gran Jefe" en gaélico. En la actualidad es visitada sobre todo por los turistas y viajeros que van a explorar el Parque Banff, pero fue famosa durante el sigl ...

canadá viajes america ...

Situado en un extremo de la Carretera de los Glaciares encontraremos el pequeño pueblo de Jasper, que da nombre al Parque Nacional más septentrional de las Montañas Rocosas de Canadá. Al igual que el resto de parques de las Rocosas, el Parque Nacional de Jasper es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y encierra un maravilloso conjunto de glaciares, lagos, cascadas y montañas. Tampoco se queda ...

Al día siguiente, muy temprano, visitamos el Lago Esmeralda, en el Parque Nacional de Yoho. Pocos pueden poner en duda que el Lago Esmeralda es el más espectacular del Parque Yoho y uno de los más hermosos de las Montañas Rocosas de Canadá. Parte de su enorme belleza y atractivo, en un entrono único poblado de decenas de especies vegetales y animales, es el intenso color de sus aguas. Al igual q ...

Curiosidades

¿Por qué Canadá es maravilloso? El país tiene una gran reputación, un sistema educativo de clase mundial, mejor atención médica, gente feliz y un entorno natural increíble. Canadá es el hogar de muchas maravillas naturales como las Montañas Rocosas, las Cataratas del Niágara, la Bahía de Fundi y la tundra ártica. Las siguientes son 10 asombrosas maravillas naturales de Canadá. 10 Parque Nacional P ...

america canadá viajes ...

Yoho National Park: Wapta Falls, Natural Bridge, Emeral Lake, Takkakaw Falls El Parque Nacional de Yoho es una joya escondida en las montañas Rocosas de la Columbia Británica y mucho menos masificado que el vecino Banff. Yoho debe su nombre a la palabra chippewa-cree que significa “maravilla”, que hace justicia al describir la belleza de los parajes que podemos encontrar en este parque ...

glaciar parque nacional montañas ...

Al Norte de Estados Unidos, limitando con Canadá, se encuentra el estado de Montana, que esconden algunos de los paisajes más bonitos de todo el país: el Parque Nacional de los Glaciares (Glacier National Park). Imagen: Amanderson2/Flickr Como su nombre indica el Parque nacional de los Glaciares se distingue principalmente por su paisajes glaciares, que nutren de agua a una extensísima y variada ...

MISCELÁNEA VIAJES

Hoy quisimos conocer algo sobre los atractivos turísticos de Canadá y recurrimos a la página especializada en temas de viajes a lugares naturales: 101 LUGARES INCREIBLES Teniendo como fuente dicha página web, compartimos la siguiente información: El turismo en Canadá tiene fama mundial por sus majestuosos paisajes naturales que adornan su basto territorio en todos sus puntos cardinales, con tierra ...

general estados unidos geiseres ...

Situado en el Estado de Wyoming, Estados Unidos, el Parque Nacional Yellowstone, es famoso por sus fenómenos geotérmicos: géiseres, fuentes termales, columnas roca basáltica, etc. Todos ellos son recuerdos de lo que ocurrió hace unos 650.000 años: el hundimiento de una colosal caverna llena de lava originó una caldera volcánica sobre la cual hoy se asienta el parque. Es considerado reserva de la ...