Te identificas como uno pero ¿sabes qué tipo de coleccionista geek eres?

“¿Por qué gastas tanto dinero en muñequitos?” es algo que los geek hemos tenido que escuchar más de una vez de boca de algún muggle. Seamos honestos, la respuesta a esta pregunta es algo que sólo entre nosotros entendemos. La colección es una gran parte de la vida geek. Parece que casi todos tenemos algún tipo de colección; y muchos hasta varias porque es imposible ser fanático de una cosa solamente. Personalmente me identifico como una coleccionista desde que tengo uso de razón. Todo comenzó con revistas donde apareciera cualquier cosa relacionada a la saga del mago más famoso; hasta poseer mi carta de Hogwarts, mi bufanda de Gryffindor y hasta comprar la varita oficial de Harry Potter. Y es que todo geek entenderá que cuesta mucho dejar estas cosas, especialmente las que de alguna manera se relacionan con algo que amamos. Y aunque todo es cuestión de control, no hay nada de malo en ser un coleccionista geek. De hecho, sería interesante plantear una simple pregunta: ¿Qué tipo de coleccionista geek eres?



Coleccionista geek de “cajas intocables”

Un tipo de coleccionista que siempre he admirado realmente es que posee las “cajas intocables”. Este es el geek que compra cualquier artículo de su elección y nunca los abre. ¡¿Cómo pueden resistirse?! Lo guardan en el paquete y lo colocan en un estante en algún lugar para exhibirlo; o incluso más admirables, tienen tantos objetos que tienen cajas en el almacenamiento llenas de cosas de colección sin abrir. Este es un tipo impresionante de coleccionista geek, y uno que nunca podría ser. Para comprar algo, y luego para nunca abrirlo y disfrutarlo, simplemente no pude hacerlo. Personalmente tener el objeto en mis manos, poder olerlo (espero que eso no suene tan creepy), es parte del proceso. Si entro a ebay, o ingreso alguna tienda geek como www.ultrafrikis.com y paso horas viendo artículos fascinante, lo compro; finalmente lo tengo en mis manos ¡¿qué sentido tiene no disfrutarlo?!

Sin embargo, estos coleccionistas (Hola, Sheldon Cooper) en muchos casos no tienen idea del tesoro que han conservado. Estos son los artículos que pueden aparecer en eBay años más tarde y se pueden vender por un precio bastante alto. Como una auténtica reliquia y no precisamente de la muerte. Aunque la mayoría de estos coleccionistas nunca se separarían de sus tesoros.

Coleccionista geek por dos

He denominado así a un subtipo de los coleccionistas de “cajas intocables”. Ellos tienen un artículo para abrir y mostrar; y luego un artículo para no abrir y guardar. Qué listos. Si alguna vez pudiera llevar a cabo este tipo de recolección, así es como podría hacerlo. Pero lamentablemente para mi y muchos de los que están en mi posición, comprar dos artículos de todo podría ser un gasto excesivo. Ya que si tengo la disposición de comprar dos piezas, probablemente las adquiera diferentes. ¿Por qué tener dos funkos de Jon Nieve, cuando puedo tener uno de Daenerys?

Coleccionista geek C.C.C.

C.C.C. (Comprador de cómics compulsivo). Este es el coleccionista que compra cómics tras cómics y nunca los lee; simplemente los reserva también en un estante o caja. Puedes encontrar a estas personas en tu tienda local de cómics inspeccionando cada copia de cada ejemplar. A veces comprarán dos de cada número, uno para coleccionar y otro para leer.



Coleccionista geek exclusivo

Tal como su nombre lo indica, este coleccionista irá tras versiones exclusivas de las cosas que recopilan; o las versiones alternativas de los cómics que coleccionan. Pueden mantenerlos en una caja o abrirlos y mostrarlos; pero se sienten atraídos por las versiones especiales o limitadas, porque la versión normal simplemente no les llena. Las limitadas son mejores porque son más raras y de alguna manera son únicas.

Coleccionista geek complementario

Este tipo de coleccionista elige una colección y luego obtiene cada pieza para esa colección hasta completarla. No descansarán hasta que cada parte de esa colección sea suya. Buscarán ventas de garaje o subastas en eBay con la esperanza de encontrar una pieza faltante. Reunirán cada variante o pieza exclusiva, así como las piezas principales. Cada pieza debe estar allí para que sientan que la colección está completa.

Da igual qué tipo de coleccionista eres, lo principal es disfrutar de tu hobby, hacerlo desde el razonamiento y no perturbar a nadie. Siempre es bueno fijar límites de gastos y espacios; pero una vez que lo tengas controlado ¡a por todas! Que alguna pieza os espera.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos