5 cosas que necesitas para viajar a París en 2018

Ahí, en el horizonte se ven cercanos ya unos cuantos puentes, el de Octubre, el de Noviembre (dos si vives en Madrid) y el de Diciembre.

Y no, no es que el objetivo de este blog sea ahora el de recordar los festivos nacionales y puentes.

Es más bien, que un puente siempre es una ocasión estupenda para organizar una escapada.

Como no son muchos días, los destinos europeos son buenas alternativas, y un destino a tener siempre en cuenta, por lo menos para mí, es París.

Me encanta esta ciudad, en realidad he descubierto que Francia tiene lugares maravillosos, llevo dos años aprovechando días de vacaciones para ir conociendo Francia y os lo recomiendo.

Bueno, a lo que íbamos, si tienes en la cabeza París como próximo destino, aquí tienes algunas ideas para hacerte tu viaje más fácil.

Consejos para hacer tu viaje a París más fácil y divertido

Para manejarse bien con el idioma

Aunque siempre puedes arreglártelas para entenderte en inglés o incluso en español siempre es útil poder manejarse en francés, para ello un buen traductor de francés a español puede venirte muy bien.

Por ejemplo, yo lo utilizo muchísimo para las cartas de los restaurantes, está bien eso de elegir un plato al azar y probar.

Pero tiene un inconveniente, te puede pasar algo como lo me paso a mi (fue en Alemania, pero la lógica es la misma..) que terminé comiendo tres días lo mismo.

Lo más cómodo para mi son las aplicaciones para el móvil, aunque tienes desde la versión escrita, hasta diccionarios online y offline.

Para moverte por la ciudad de París

París es una ciudad bastante grande, y coger el transporte es inevitable.

La red de transporte de París es bastante amplia.

IMG_0015


Una de las opciones más comunes es el metro, lo bueno que tiene es que abarca la mayor parte de la ciudad, lo malo, que no está muy cuidado y es un poco (voy a ser suave) sucio.

Además del metro, tienes los autobuses, el tranvía y el tren de cercanías o RER, este último lo necesitarás si quieres ir a Eurodisney o al Palacio de Versalles.

Para tener toda la información del transporte de París, descárgate la aplicación Visit Paris by Metro que podrás utilizar sin necesidad de conectarte a los datos.

Sólo tienes que descargarte los mapas y ver que opción es la mejor entre dos puntos.

Incluye también el tranvía y el tren de cercanías.

Para comer en París al mejor precio

Comer en París no es nada barato, lo bueno es que hay muchas opciones.

La aplicación de El Tenedor funciona super bien en Francia, encontrarás un montón de sitios recomendados y con descuentos.

En ciudades tan grandes, donde elegir no es tan sencillo, este tipo de aplicaciones son muy útiles.

Por supuesto no funciona sólo en París, es perfecta para cualquier lugar de Francia.

Para visitar las mejores atracciones de París

Según el número de días que vayas a estar, si es la primera vez que visitas la ciudad y la cantidad de cosas que quieras ver y visitar en París, te puede venir bien comprar un pase para evitarte colas y ahorrarte bastante dinero.

El París Pass está formado por  un pase que incluye la entrada a más de 60 atracciones y museos entre las que está el Palacio de Versalles, el Museo del Louvre o un crucero por el Sena.

IMG_0028


Incluido en el París Pass está el París Visite Pass que ofrece acceso ilimitado a toda la red de transporte de París.

Para conocer los secretos de París

Seguro que más de una vez te has llevado una guía de papel en la mano para conocer más sobre las principales atracciones de la ciudad.

Bueno, pues ya ha llegado la hora de ir modernizándose, pásate a las guías online o las audioguías, mucho más cómodo y además ecológico.

Con todos estos tips para viajar a París, no te va a quedar más remedio que ir preparando el viaje ¿no crees?

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos consejos para viajar ...

París es una de las ciudades con más encanto de Europa, la capital francesa es el tercer núcleo urbano europeo más poblado después de Moscú y Londres. Es una ciudad que no te puedes perder. Aquí en Universo Viajero os daré 5 Consejos para viajar a París y que saquéis el máximo provecho al viaje. Vista desde la Torre Eiffel, París Planifica bien el itinerario y decide los lugares más relevantes q ...

de paseo con ari paris pass paseo por paris ...

¿Tienes pocos días para disfrutar de la ciudad? ¡No te preocupes! París tiene algo para cada uno y, aún con el tiempo justo, podrás disfrutar de muchos de los lugares que la hacen única. ¡Anímate a recorrerla! Un paseo por París Una visita a París podría durar días, meses o años. La ciudad luz, como se la conoce, es una de las capitales más recorridas del mundo por viajeros que, año tras año, la ...

salir y viajes disneyland francia ...

Viaje a Disneyland París (eurodisney) en abril del 2014 Relato de nuestra estancia en Disneyland París, dos días al completo disfrutando de toda la magia que hoy en día ofrece Disney. Antes de empezar, os dejo algunas consideraciones generales: Si buscáis la forma más batata de adquirir las entradas, éstas se consiguen en los fnac de parís. El truco es comprarlas online desde España (http://www. ...

general historias bicicleta ...

En cuanto al transporte dentro de París, hay varias alternativas. El metro conecta con casi todas las atracciones, y se pueden comprar 10 pasajes a una tarifa más reducida (14,10€ si lo comprar en el metro, en los buses e internet es más caro), normalmente cada pasaje tiene un valor de 1,80€ (90 minutos de transito, para un viaje: http://www.ratp.fr/fr/ratp/c_21158/ticket-t/), para viaja ...

París es una de mis ciudad favoritas en el mundo, bueno decir en el mundo es probablemente una exageración, porque no he visitado todas las del mundo Pero dudo mucho que encuentre una ciudad que me cautive tanto como Paris. Hace unos años hicimos una escapada a Normandía con unos amigos, un sitio maravilloso con mil lugares que ver, pero esa será otra historia. En ese viaje una de las cosas que te ...

general experiencias francia ...

Contenido original en Vivir en el Mundo ¿Quieres que tus hijos conozcan en persona a los grandes personajes de Disney como Donald, Minnie y Mickey Mouse? Disfruta de la magia en Disneyland París y adéntrate en el antiguo oeste, compra en los hogares de las mil y una noche, despega en un cohete con dirección a la Luna o sumérgete en maravillosa atmósfera de los cuentos tradicionales y clásicos como ...

general arco del triunfo basílica sagrado corazón ...

París, capital de Francia, por la ciudad pasa el río Sena y es uno de los destinos turísticos más populares y y con más monumentos del mundo. Fue Capital Europea de la Cultura en 1989. Torre Eiffel, París Lo primero que estás deseando hacer una vez llegas a París, es ver la Torre Eiffel, su monumento más significativo y visitado. Está situada en el Campo de Marte y es una torre de estructura de h ...

consejos organización viajar ...

Lo primero y más importante para que tu visita a Nueva York sea estupendo es que tengas todo muy bien planificado y organizado. Hoy en día no es necesario comprar una guía física, aunque yo sí lo he hecho. Tienes muchísima información en internet, aunque es verdad que no siempre está organizada. Por eso, hoy quiero ayudarte: planifica tu viaje sin gluten a Nueva York con un planning detallado para ...

salir y viajes consejos de viajes consejos para viajar ...

El verano está aquí y con el buen tiempo llega el deseo de viajar y conocer mundo y mucho mejor si lo hacemos de una forma ecológica. Entonces, ¿qué destino podemos elegir para nuestro viaje “verde”? Aunque muchos de nosotros no pensaría en esta ciudad hoy destacamos París como la ciudad ecológica, siempre guardando su seña de identidad, el AMOR. París en bicicleta París es famosa por ...

Viajes a Europa paris

El libro “París de cerca 5 (Guías De cerca Lonely Planet)” contiene información de interés y utilidad para programar una ruta personalizada. Con la llegada de la primavera, muchas personas experimentan un mayor deseo e interés por viajar y descubrir nuevos destinos. París siempre es una buena idea, un destino que resulta perfecto para redescubrir porque nunca llegas a conocerlo de memo ...