Entretenimiento

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Taxi Driver, extras inéditos en el blu-ray 40 aniversario

Magnífica la edición de Taxi Driver (1976) en su 40 aniversario, al incluir numerosos extras, entre ellos, 40 minutos inéditos de charla en el Festival de Tribeca con todo el equipo.


En España se estrenó a principios de 1977, tras haber ganado en Cannes. Esta edición especial en blu-ray lleva dos discos en alta definición a partir de la restauración en 4K de la película, supervisada por el propio Martin Scorsese y el director de fotografía, Michael Chapman.
#cinedetarde hoy toca Taxi Driver en su 40 aniversario, ed. especial con un montón de extras. Muy pic.twitter.com/CA5EGJGAnW

— Mariló García (@Yonomeaburro) 25 de febrero de 2017

En la charla con el equipo del Festival de Tribeca se cuentan una serie de curiosidades de la película.


Paul Shrader (el guionista)
El guión fue una terapia por la persona en la que me estaba convirtiendo. El arte tiene poderes terapeúticos. No hablamos del personaje porque todos le conocíamos. Scorsese quería meter a Jackson Browne, que sí entró, pero no Barry White, porque Bernard Herrmann, el encargado de la música se negó. En el estreno del filme, me sorprendió ver la cola en la puerta del cine. Pensé que había cerrado, pero era la gente que esperaba a entrar en la siguiente sesión. La gente se puso a aplaudir cuando aparecen las letras y el taxi cruza entre la niebla. La peli se estrenó en febrero en EE UU y en mayo llegó a Cannes, algo raro. Llegó a Cannes cuando ya era un éxito.

Michael Phillips (el productor)
Elegimos a Robert De Niro tras verle en Malas calles, en ese personaje impredecible y cautivador. Fue un chollo porque cuando empezamos a rodar tiempo después, Scorsese ya era conocido por Malas calles y De Niro había ganado el Oscar por El Padrino. Mantuvieron el mismo caché. Durante el rodaje evitamos a las bandas porque rodábamos en edificios en ruinas. En Cannes, todos se fueron y yo me quedé. Fui el único en subir a recogerlo. La mitad de la sala me aplaudió y la otra, me abucheó.

Martin Scorsese (el director)
Pensé que no la vería nadie. Durante el rodaje hacía calor y llovió mucho. Para rodar la última escena, la del picado del final en el edificio de Columbus Avenue con la calle 88, rompí el techo. El edificio estaba declarado en ruinas. Llevó un año planificarlo, tres meses hacerlo y en 20 minutos tuvimos que rodar la escena porque el profesor de Jodie Foster no permitía más tiempo. La rodamos en dos tomas. En otra secuencia me quedé dormido y al despertarme fue cuando vi a De Niro con la cresta puesta: fue aterrador. Me imaginé música de Van Morrison para la película, clasicos de vinilo como en Malas calles. Pero Travis no escucha música. Bernard Herrmann fue quien se encargó de la música. El último momento, cuando De Niro mira por el retrovisor y se oye un zumbido, necesitaba un sonido especial. Bernard puso un xilofón del revés y se marchó. Fue la última vez que le vi, después se murió. Paul me llamó el día del estreno porque la cola daba la vuelta a la esquina. No me lo podía creer. En Cannes el jurado estaba formado por Costa-Gavras y Sergio Leone, y Teneese Williams era el presidente. Tras hacer entrevistas y ruedas de prensa, se publicó un artículo en el que Tennessee Williams decía que odiaba Taxi Driver porque era demasiado violenta. Nos invitaron al restaurante L’Oasis a cenar, pero no hablamos del premio si no de sus películas. Volvimos a EE UU, Michael se quedó y al final ganamos.


Robert De Niro (Travis Bickle, el taxista)
No tuvimos conversaciones largas ni existenciales sobre el personaje. De hecho, yo tenía una idea para rodar la historia de un tipo aislado, parecido a Travis, pero no se hizo. Las botas y la cazadora eran las que llevaba Paul de verdad. Conduje un taxi durante 10 días. No tuve tiempo: rodaba 1900 en Italia y al regresar faltaban sólo dos semanas para comenzar a rodar. No me acuerdo pero Martin recuerda que un tipo subió y me reconoció por la placa del taxi. Me preguntó si había ganado un Oscar y cómo podía ser tan difícil encontrar trabajo como actor. En el espejo me dijeron que dijera algo porque no estaba escrito en el guió e improvisé. Era como cuando haces de vaquero con la pistola. Todo el mundo bromea con situaciones tan violentas como la del final de la película. La cresta surgió porque vimos fotos de un amigo de Martin de las Fuerzas Especiales en donde las llevaban. Usé peluca, no podía cortarme el pelo porque iba a rodar The Last Tycoon.

Jodie Foster (Iris, la prostituta)
Pensé que mis amigos se iban a burlar d emí al verme con esos pantalones cortos, el sombrero absurdo y las gafas de sol. El primer día de rodaje me quería morir. en la escena del tiroteo no pasé miedo, al contrario, fue divertido. Pusieron litros de sirope con cosas flotando y estaba viendo cómo le colocaban la cresta de mohicano a Bob.

Cybill Sheperd (Betsy, la chica)
De Niro y yo improvisamos en nuestros diálogos. Paul pensaba que no aceptaría el papel. Buscaban a una actriz como yo. Habría dado el brazo derecho por trabajar en esta película.


Harvey Keitel (Sport, el chulo)
Trabajé con un chulo de verdad. No sabía cómo hacer de chulo. Le pregunté a una chica en la acera, al lado de la marquesina del teatro de Broadway donde aparecía mi nombre porque actuaba allí. "Nadie va a hablar contigo". Así que me fui cabizbajo. Luego conocí al chulo. Imprisamos durante dos semanas. Él hacía de chica y yo de chulo, y al contrario. Hay escenas que no estaban en el guión, como la del baile con Jodie.

Extras.

DISCO UNO

40 minutos de preguntas y respuestas sobre TAXI DRIVER, grabado durante el Festival de Cine de Tribeca de 2016 en el teatro Beacon de Nueva York.

Comentario original del director Martin Scorsese y el guionista Paul Schrader en 1986, rodado por la Colección Criterion.

Comentarios del guionista Paul Schrader y del profesor Robert Kolker.

Martin Scorsese en Taxi Driver

Produciendo Taxi Driver

El hombre solitario de Dios

Historias de Taxi Driver

Las localizaciones de Travis en Nueva York

DISCO DOS

Creando Taxi Driver

Storyboard de la película con introducción de Martin Scorsese

Galería animada de foto

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: cine
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Inicio 1976 Crimen ...

Taxi Driver

De Niro y Scorsese. Dos personajes históricos del cine que se unieron por segunda vez -ya lo hicieron en ‘Malas Calles’- y crearon un mito de los 70’. Esta película cuenta la historia de la vida de un taxista con insomnio y sus quehaceres a lo largo de los días.Con este simple argumento, Martin Scorsese consigue engendrar un filme potente que bebe de su hábil y magistral fotografía que te va prese ...

lectura lecturas libro ...

Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Buenos dias,en el libro de hoy nos vamos a encontrar con una sociedad en la que el pensamiento libre está prohibido.Fahrenheit 451 - Ray BradburySinopsisFahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se encienda y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de In ...

chusco CRISTIANA DIVERTIDO ...

Sacan Canción de "El Taxi" de Pibull en Versión Cristiana

Con frases como “Yo lo conocí en cursillos y su nombre es Jesús”, “¿Quién nos salvó? Es Cristo”, la nueva versión está causando oleadas de opiniones en Facebook.Si ya te tenía harto la versión original de El taxi y no fuiste capaz de escuchar la versión peruana completa, prepárate para lo que viene.La nueva versión está causando oleadas de opiniones en Facebook, donde algunos comentan que fue una ...

salir y viajes argentina

Ruta 40: aromas en el desierto

Quebrada de las Flechas (Salta)La ruta argentina nº 40 siempre despertó una fascinación importante en mí. Corre paralela a la Cordillera de los Andes, uniendo todos esos paisajes a los que siempre quiero volver. Por lo general, la industria turística vende una versión de la ruta reducida a las travesías motorizadas. Pero hoy el Canal Encuentro (Argentina) estrenó "La Ruta de las Especias" ...

cine curiosidades

Arma letal, curiosidades en su 30 aniversario

Esta temporada será recordada por el estreno del remake televisivo de Arma letal, el año en el que la mítica película, dirigida por Richard Donner, con Mel Gibson y Danny Glover, cumple 30 años. Arma letal se estrenó en EE UU el 6 de marzo de 1987 y continuó la saga con otras tres pelis más. Para mí es una de las mejores películas de policías, si no la mejor.Curiosidades de Arma letal (la película ...

series mrrobot

Mr. Robot: Darlene y Angela, el poder en femenino #DiaInternacionalDeLaMujer

Carly Chaikin y Portia Doubleday, Darlene y Angela, las mujeres de Mr. Robot, son personajes complejos que muestran el empoderamiento femenino en grandes corporaciones. Con el lanzamiento del dvd y blu-ray de las dos primeras temporadas de la serie de Sam Esmail, y aprovechando que hoy es el #DiaInternacionalDeLaMujer, las dos actrices, junto a Christian Slater, hablan del poder de las mujeres en ...

música y lectura amalia yusta los glurps ...

Celebramos el 10º Aniversario del MurrayClub en Valencia

Un cumpleaños garagero y sucio en el que se soplarán velas y sonará la música de Mujeres y Los Glurps!!Casi no recordamos ni la primera vez que pisamos el MurrayClub en alguna salida festivalera. Pero desde entonces, la sala ha ido adaptándose a los cambios de público y de gustos musicales; tanto que comenzó a ser la esporádica residencia de intempestivos conciertos como los que han pasado por all ...

salir y viajes castilla y león espacio natural ...

El refugio de Rapaces de Montejo de la Vega cumple 40 años (Segovia)

UN CUMPLEAÑOS DE ALTURA© Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Parece que fue ayer y ya han pasado 40 años. El 13 de enero se cumplieron cuatro décadas desde que en esa misma fecha de 1975 el rey don Juan Carlos inaugurara oficialmente este refugio de rapaces creado por WWF/Adena e impulsado por el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. La historia de esta aventura, que se convirtió en un ...

El tiempo. Todo. Locura

La periodista Mónica Carrillo (Elche, 1976) acaba de presentar su libro más personal: El tiempo. Todo. Locura. El tiempo. Todo. Locura de Mónica CarrilloTras el éxito de sus dos anteriores publicaciones La luz de Candela y Olvidé decirte quiero, la presentadora del informativo Noticias Fin de Semana de Antena 3 nos presenta una selección de sus mejores microcuentos en una bella y cuidada edición. ...

Animales CREATIVIDAD Tatuajes ...

Los 40 mejores tatuajes de perros de todos los tiempos

Sin duda un perro en nuestra vida en muy poco tiempo deja de ser una mascota para convertirse en un ser amado, tanto que muchos son los que quieren que la huella de sus compañeros caninos no solo se quede en el tapete sino también en su piel. Por eso hoy te mostraremos los 40 mejores tatuajes de perros de todos los tiempos.#1 Happy #FirstBirthday Una foto publicada por Gus (@gussinaround) el 2 de ...