TARTA DE SAN VALENTIN



¿Qué te parecería sorprender a tu pareja con una tarta hecha por ti mism@?
Si te parece una buena idea aquí te vamos a enseñar la forma de hacerlo, y distintas variaciones y posibilidades para hacer la tarta a tu gusto. Para hacer la tarta de la foto, necesitarás un molde en forma de corazón, si no tienes y no te apetece comprarlo, puedes hacer el bizcocho en un molde redondo y recortar una cartulina con la forma y el tamaño de corazón apropiado, la pones encima de tu bizcocho y con un cuchillo, recomendamos siempre que sea de sierra, vas cortando la forma del corazón.
Para hacer el bizcocho, voy a poner una receta muy fácil de hacer y muy buena para combinar con cualquier relleno y cualquier sabor, sale muy esponjoso.

BIZCOCHO DE YOGUR
Ingredientes:
3 huevos
200 gr. de azúcar
100 gr de aceite de girasol o de oliva suave
1 yogur de limón
170 gr de harina
1 pellizco de sal
1 sobre de levaduraPreparación:

Mezclar primero los huevos con el azúcar, a continuación se añade el aceite y el yogur, y por último añadimos la sal, la levadura y el harina, removemos  para que se mezcle bien, echamos en el molde, (previamente untado con aceite o mantequilla para que no se pegue) y lo metemos al horno precalentado a 170º  durante 30 minutos aproximadamente, comprobar con una varilla si está hecho, ya sabéis que si no se mancha la varilla, está listo.

Para que el bizcocho no se baje, es muy importante no abrir el horno ni bajar la temperatura durante los primeros 20 minutos de cocción. 
Consejos:
Si quieres que el bizcocho sea de chocolate puedes cambiar el yogur de limón por uno natural y echarle unas cucharadas de cacao, yo le pongo hasta que el color de la mezcla me agrada. Si le echas mucho tendrás que quitar algo de harina.
Esperaremos a que se enfríe para desmoldar, así evitaremos que se nos rompa. 
Tendremos que cortar con un cuchillo de sierra la parte abultada del bizcocho para que nos quede lo más plano posible y le daremos la vuelta para que la parte de abajo del bizcocho, que es la que queda mejor se convierta en la parte de arriba, así conseguiremos un mejor resultado al decorarlo.

Para el relleno voy a poner una receta buenísima y que da muy buen resultado, y es facilísima de hacer.

GANACHÉ DE CHOCOLATE
Ingredientes:
200 ml de nata
200 gr de chocolate para postresPreparación:

Se pone a calentar la nata y antes de que empiece a hervir, se va añadiendo poco a poco el chocolate en trocitos hasta que se deshaga completamente, baja el fuego para evitar que hierva.
Consejos:

El ganaché es muy fácil de hacer pero para que realmente quede cremoso y perfecto para utilizar tiene que estar frío, lo ideal es que se enfríe a temperatura ambiente por ello te recomiendo que sea lo primero que hagas, antes de preparar el bizcocho. Si lo haces el día anterior y lo tienes que meter en la nevera, deberás sacarlo para que se caliente a temperatura ambiente porque en la nevera se quedará demasiado duro para poder utilizarlo.
La receta que te he puesto es para chocolate "puro" el que se conoce para postres, si utilizas chocolate con leche tendrás que echar el doble de chocolate que de nata. Para 200ml de nata, 400gr de chocolate con leche. Para rellenar nuestro bizcocho, que tiene una pinta bueníiiiiisima, tenemos que partirlo por la mitad, para ello te recomiendo que señales con un cuchillo mas o menos la mitad del pastel por el lado donde vayas a empezar a cortar y hagas otra señal en la mitad del lado por donde vayas a terminar de cortar el bizcocho. Con un cuchillo de sierra lo vas cortando despacito para que no se rompa.

Rellenamos el bizcocho con bastante ganaché echamos un buen montón en el centro de nuestra tarta y lo vamos extendiendo hacia los lados cuidando que tenga la misma cantidad por todas partes. Una vez relleno cubrimos con la otra mitad del pastel y ya tenemos nuestra tarta.
Ahora viene el momento de la decoración, tenemos varias opciones, la primera que vamos a ver es la de la foto, que está decorada con fondant Blanco y Rojo. Para decorar nuestra tarta con fondant lo primero que hay que hacer es cubrir con otra capa de ganaché toda la tarta, cuidando que quede toda cubierta por arriba y por los lados y que esté lo más lisa posible, te recomiendo que una vez esté cubierta de ganaché la metas en la nevera, en vez de ganaché también puedes cubrirla de nocilla o dulce de leche, por ejemplo, esto se hace para que la fondant se pegue a la tarta y no se mueva
Tenemos que amasar un poco la fondant antes de estirarla con el rodillo, con 500g de fondant blanca deberíamos tener suficiente para cubrir nuestra tarta, para estirar la fondant tienes que echar azúcar glas o maicena en la zona donde vayas a estirarla para que no se te pegue y con paciencia y cuidado estirarla con el rodillo hasta que tenga el tamaño adecuado para cubrir tu tarta, en este video puedes ver como se hace.


Para la rosa y los pétalos necesitamos fondan roja y verde. Aquí tienes un ejemplo de una rosa


Las hojas verdes se pueden hacer con un cortador en forma de hoja o con una cartulina que tenga esa forma de igual manera que es corazón de la tarta, y los pétalos sueltos son los mismos pétalos de la flor. Para que los pétalos se queden bien pegados a la tarta y no se muevan los pegamos con un poquito de agua, y a la rosa la colocamos un palillo y la pinchamos a la tarta, así nos aseguramos que no se mueva. 
Si ves que no te salen bien las rosas puedes hacer cualquier otra flor o puedes decorarla con corazones o estrellas puedes poner su nombre con letras de fondant, seguro que de cualquiera de esas maneras te queda una tarta estupenda.
El detalle rojo de la parte baja de la tarta está hecho con una regla que tiene ese dibujo, pero si no tienes, también te quedará bonito haciendo bolitas y poniéndolas una a una o haciendo un churrito largo y pegándolo.


Si no quieres decorarla con fondant puedes hacerlo de otras muchas maneras, te doy alguna idea.
Puedes cubrir la tarta con ganaché, como hemos hecho antes y ponerle algún adorno comestible, como son los corazones de azúcar que venden en los supermercados o con lacasitos de colores. 
Puedes dejar la tarta sin cubrir de ganaché y adornarla con azúcar glas, en los supermercados venden unos tubitos de colores para escribir fácilmente lo que quieras en tu tarta. 

Espero haberte ayudado y si te animas a hacer esta tarta, por favor, cuéntame como te ha quedado y si le ha gustado a tu pareja. 
El próximo día te voy a enseñar como hacer bombones también muy apropiados para regalar en San Valentín. No te lo pierdas.!!! 
Y quiero decirte también que si quieres una tarta como esta y no te apetece hacerla, mándame un mensaje y te mando precios.

Ya sabéis que si tienes algún problema me puedes consultar.

Fuente: este post proviene de Blog de blogainoha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ENSALADAS DE ENDIVIAS Ahora que llega el buen tiempo, empezamos a pensar en la Operación Bikini, a quien no le gusta tener una buena figura cuando nos quitemos la ropa y nos pongamos los Bikinis?, bu ...

HOY DE POSTRE, BOMBONES DE DULCE DE LECHE Estos bombones caseros, son una buena idea para tomarlos de postre, con una bola de helado, por ejemplo o simplemente para picar algo dulce que, a veces, nos ...

Recomendamos

Relacionado

general lifestyle planes san valentin ...

¡Ayy que llega el día y aún no tenéis plan! El estrés de San Valentin, que hay que quererse todos los días del año pero celebrar cosas es bonito, ¿no? Así que aquí os proponemos unos planes para pasar este 14 de febrero en pareja, que bien podríais hacer cualquier otro día, pero nos gusta la fiesta. Planes para San Valentin – Ir al cine Este fin de semana se estrena 50 sombras de Grey, la pr ...

general bizcocho de naranja butter cream ...

¿Que os parece esta tarta?, ¿tiene buena pinta verdad?, La hice, como veis, para noche vieja, es de naranja con cobertura de chocolate, las letras son de Fondant blanco y en el centro lleva, como adorno, una rodaja de naranja confitada, quedó buenísima recién hecha, pero según va pasando el tiempo, si es que os dura más de un día, esta aún mejor, el bizcocho se asienta y el sabor a naranja se ref ...

curiosidades y humor

Hola a tod@s!! ¿ No sabeis que hacer especial en San Valentin? Aquí os dejo unas ideas para que este día sea especial. Podéis comprar una tarta de chuches en forma de corazón. O fabricarla vosotr@s mismas. Esté regalo es original y además está buenísimo. En la franquicia de tiendas chuches BELROS, presente en muchos centros comerciales,hay multitud de modelos de tartas para San Valentín, hec ...

general amor corazón ...

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!Mañana es SAN VALENTÍN. Seguro que much@s lo celebráis por todo lo alto,cenas, escapadas románticas y super regalos. Y otr@s estáis aún con la duda de qué hacer, qué comprar o cómo celebrarlo. Si sois de los que os cuesta o no os gusta celebrar este día, pero no queréis dejar pasar el poder tener un detalle con él o ella, tomad nota de estas ideas que os dejo, con las que os enam ...

general lifestyle san valentin

Hola chicas!! Ya estoy de nuevo aquí y muy contenta de poder compartir con vosotros otro post. Esta semana es San Valentin, supongo que a nadie se le ha olvidado por que el mundo ya se encarga de recordarlo. Sales a la calle y todas los comercios tienen corazones, los restaurantes  invaden con ofertas especiales para cenar, etc. Yo reconozco no ser de celebrar esta fecha, yo quiero que me hagan re ...

general diseños freebies ...

Hola que tal, feliz miércoles ! Como todavía estamos a tiempo de seguir con lo de San Valentin, pues me puse he ise una tarjetas románticas para regalar. Creo que esta sera la ultima entrada con freebies sobre San Valentin, que ya esta a la vuelta de la esquina y yo ya no tendré tiempo de preparar mas, así que espero las disfrutes y sin ninguna contemplación las descargues toditas. Por cierto No t ...

general carteles diseños ...

Hoy vengo bien tarde porque he pasado tremendo coraje que se me ha derramado la bilis, y es que tenia una entrada de receta ya casi lista y cuando estaba a punto de pinch publicar pumm!! que se borra Todo, y dirás pues lo vuelves a redactar, si si si, pero como yo soy media cabezona que se me ocurre borrar las imágenes de mi compu y también de la cámara,  (haaa que no aprendo) y es que eso de coci ...

general san valentin tarjeta basculante ...

Hoy quiero ayudarte en este SAN VALENTÍN en la tarea super difícl de buscar la TARJETA PERFECTA y el REGALO APROPIADO para tu enamorad@. Lo cual puede ser muy complicado si ya llevan varios años juntos y ya le has regalado "todo". LAS 6 MEJORES TARJETAS PARA SAN VALENTÍN: 1) TARJETA SUPERFÁCIL: No solo es una de las más bonitas, sino que además es muy sencillo hacerla, aunque no se te d ...

general enamorado foto de novios ...

¡Qué buena idea reciclar un viejo portafoto! Ese que ya ha pasado de moda, o se ha ido estropeando con los años, o el que ya no combina con la decoración del salón. Lo mejor es que puedes usarlo para hacer un precioso regalo para tu enamorad@. ¡Anímate! ¡Este 14 de febrero, Cupido está de tu lado! MATERIALES: * portafoto para reciclar *corazones de goma eva en color rosa, blanco y lila en las 4 me ...

Freebies Diseños Ideas ...

Ya todo huele a amor, estamos cerca del 14 de febrero y por todos lados encontramos detalles de San Valentin, tarjetas, invitaciones, decoraciones, postres etc, Y yo no me he querido quedar fuera, así que me puse a trabajar en unas Etiquetas(tags) que podrás descargar para que puedas obsequiar ese regalito que tienes por allí y personalizarlo con estas tags. He querido salir de lo normal, no he ut ...