Tallando el Producto, KIREI

Tallando el Producto, KIREI. En Japones Kirei/Kirē (きれい) palabra con dos sentidos, la BELLEZA que transmite algo inmaculado, BELLO y LIMPIO. Así es precisamente el nuevo espacio gastronómico donde hemos puesto Las Manos en la Mesa, ASPEN KIREI acaba de abrir sus puertas hace tan solo un mes.

A veces hay que tomarse la VIDA con calma para disfrutar de la esencia del sabor y las cosas bien hechas. En KIREI se respira el sosiego de un local sencillo sin pretensión alguna, con una barra de marmol blanco y mesas de madera, donde solo existe un protagonista y no es otro que el PRODUCTO en su estado más PURO.

ASPEN viene conquistando su territorio en el Cielo de Madrid desde hace muchos años, exactamente en la zona de La Moraleja (urbanización residencial situada en el municipio de Alcobendas), con esta nueva propuesta quiere ofrecer a sus comensales otros códigos, otros viajes, otras experiencias gastronómicas, y esto es de agradecer. Para ello, ha elegido a Ricardo Sanz de Kabuki, el Chef de la única cocina japonesa que posee el reconocimiento con 4 Estrellas Michelin, y lo hace con una carta basada en el Sushi, además de los Nigiris, Makis y Futomakis, una variedad de Dim Sum, Baos y una selección de Usuzukuris.

Solo tienes que levantar la mirada para observar en vivo y en pleno directo, delante de tus ojos, al Chef Tallando el Producto, en el corte, como si de una escultura se tratara, en su elaboración, modelando los ingredientes y en el emplatado, el toque del artista. Estoy emocionado, todo es impoluto, y es que ya empezamos a comer con la vista.

Que te parece @Cortafuegos si cogemos los palillos?

Comenzamos con los USUZUKURIS (薄造り) Se basa en un corte muy preciso del pescado, al bies y tan fino que casi puedas ver a través de él. Carne de vieira, un molusco bibalvo, producto exquisito y muy sabroso, su sabor es parecido al de las almejas y las ostras. Vieiras con Sal de Chorizo, Aceite de oliva, Cebollino y Soja. Suaves y tiernas al paladar, la sal de chorizo además de color, aporta un sabor largo en boca.

Vieiras con Sal de Chorizo, aceite de oliva, cebollino y soja
Vieiras con Sal de Chorizo, aceite de oliva, cebollino y soja
Homenajeando Las Canarias y su cocina más tradicional. Una fusión JapoCanarióna de Pescado Blanco. Pez Limón con Mojo verde y Papa arrugada Canaria y Soja. Prepara a tus papilas que es Carnaval. El Pez Limón es un pescado muy elegante, con mucha personalidad en sabor, el golpe del mojo verde y el final de la patata te quitará el sentido. Cómete un trozo de Mundo!!

Pescado blanco, Pez Limón con mojo verde y papa arrugada canaria y soja
Pescado blanco, Pez Limón con mojo verde y papa arrugada canaria y soja
Si antes tocó Las Canarias, ahora nos vamos con otra fusión, en esta ocasión JapoCatalana, con una deconstrucción del pan tumaca. Agárrate que viene el Toro. Ventresca de Atún con Migas de Pan tostado, Tomate, Aceite de Oliva y Soja. Las características de esta parte del Atún por su proporción de grasa, le aporta un sabor delicado y una textura gelatinosa. Para degustarlo se enrolla desde un extremo quedando los ingredientes en su interior. Es todo un delicatessen!!


Toro, Ventresca de Atún con migas de pan tostado, tomate, aceite de oliva y soja
Toro, Ventresca de Atún con migas de pan tostado, tomate, aceite de oliva y soja
TARTARES. Menudo invento de la gastronomía japonesa (me refiero a la combinación del sichimi, wasabi, soja y aceite de sésamo), una elaboración saludable y repleta de sabor. Tartar de Atún picante, Sichimi, Wasabi, Soja, Aceite de Sésamo y Oliva. Disfrutarás bocado a bocado, cuando vuelvas a coger tus palillos ya no quedará nada. De entrada un golpe picante en boca activará tus papilas, toda una mascletá que dejará paso a todo el intenso sabor de los pedacitos del atún, un autentico manjar. Registra este Código!!

Atún picante, sichimi, wasabi, soja, aceite de sésamo y oliva
Atún picante, sichimi, wasabi, soja, aceite de sésamo y oliva
TATAKIS (Japonés: distribuido en piezas), denominado también tosa-mi. Lomo de Vaca vieja con Jengibre rallado, Cebolleta y Salsa Ponzu. Estas laminas de lomo de vaca vieja se marinan ligeramente con la salsa de Ponzu (elaborada de mirin, vinagre de arroz, laminas de katsuobushi, alga konbu hervida a fuego lento), le aporta un agradable sabor a cítricos, sin perderse el extraordinario sabor de la carne.

Lomo de Vaca vieja con jengibre rallado, cebolleta y salsa ponzu
Lomo de Vaca vieja con jengibre rallado, cebolleta y salsa ponzu
NIGIRIS. Nigiri Sushi es la variedad de sushi más popular y consumida en Japón. El arroz se moldea con las manos hasta darle una forma cilíndrica. Tiene que quedar perfectamente firme para no romperse al cogerlo con los palillos, antes de pasar por la soja, pero en boca debe deshacerse fácilmente. En su parte superior se cubre con laminas de pescado natural, también existen otras propuestas con carne.

Nigiri de Pez mantequilla con paté de Trufa blanca. El arroz queda en la parte inferior, este es de calidad extra. Teniendo en cuenta que este pescado es de sabor suave, necesita un poco de amplificador para convertirse en una autentica delicia, el paté de trufa blanca junto a la cebolleta le viene como ni pintado. De un bocado o de dos? Tú eliges!!

Nigiri de Pez mantequilla con paté de trufa blanca
Nigiri de Pez mantequilla con paté de Trufa blanca
Hamburguesa de Wagyu con Cebolla caramelizada y Tomate. Que tendrá esta carne, por muy pequeña que parezca no dejara de sorprenderte. Gracias a su altísima infiltración de grasa, está llena de sabor, casi se derrite en la boca como si fuera un trocito de mantequilla de la buena. Es verdad que beben cerveza esta raza bovina japonesa?

Hamburguesa de Wagyu con cebolla caramelizada y tomate
Hamburguesa de Wagyu con cebolla caramelizada y tomate
Nigiri de Huevo frito de Codorniz con Paté de Trufa blanca. Guuuuuauuuuu, que rico este huevo frito. Que podemos contar de este pedacito de cielo para tu paladar? Este si me lo tomo de un solo bocado, procuraré no mancharme. Fijate en su color, buenísimo con el paté de trufa. Se ha ganado la imagen de portada de este Gastro-Post. No te parece que habla?

Nigiri de Huevo frito de Codorniz con paté de Trufa blanca
Nigiri de Huevo frito de Codorniz con paté de Trufa blanca
Nigiri de Toro flambeado. Flambeado, (forma de cocinar con alcohol “etanol” consiguiendo dos efectos: hacer más crujiente la superficie del alimento y ofrecer un efecto espectacular en la presentación). De aspecto cárnico, textura muy agradable, con un flambeado ligero dejando la ventresca al punto, de tal forma que mantiene toda la esencia de su sabor característico. Es todo un SUDOKU. Majestuoso Manjar. Solo por este sabor soy capaz de ir una y otra vez. Por favor fijaros en el arroz, perfectamente alineado.

Nigiri de Toro flambeado
Nigiri de Toro flambeado
Nigiri de Pez Limón con Momiji. Sabías que el Pez Limón es un primo del Atún. Carne blanca de un sabor muy elegante y aromático, coronado con Momiji (nabo rallado con chili) , quieres que te lo cuente o prefieres descubrirlo?

Nigiri de Pez limón con Momiji
Nigiri de Pez limón con Momiji
DONBURI. Es un plato típico de Japón. Consiste en un cuenco que contiene pescado, carne, vegetales, u otros ingredientes cocinados juntos y servidos sobre arroz. Este es de Pollo Teriyaki (El teriyaki 照り焼き|てりやき es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados al horno a parrilla en un adobo de salsa dulce) con Arroz de Sushi con Huevo Frito. Que divertido resulta utilizar los palillos, y pinzar un pedacito de aquí, otro de allí. Verdaderamente rico, rico!!

Pollo Teriyaki con arroz de sushi con huevo frito
Pollo Teriyaki con arroz de sushi con huevo frito
UNAZYU. Lomo de Anguila adobado en Salsa Teriyaki con Arroz de Sushi y huevo frito. Pescado de gran sabor, muy apreciado gastronómicamente. Otra delicia KIREI.

Unazyu de arroz de sushi con huevo frito y Anguila Teriyaki
Unazyu Lomo de Anguila Teriyaki con arroz de Sushi y huevo frito



Verdaderamente ha sido una extraordinaria experiencia gastronómica, junto con amigos sabe mejor. Mención especial a Paola Segui, nos acompañó en todas las etapas, recomendando y conociendo perfectamente las propuestas. Si quieres iniciarte en la gastronomía japonesa, tienes que elegir bien, y ésta es una buena opción.

Volveremos a poner Las Manos en la Mesa, sin duda. Sígueme en facebook.

ASPEN KIREI La Moraleja (enlace web)

Dirección: Plaza de la Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid

Teléfono: 916 25 25 00

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite de sésamo ...

Bokados con Final Feliz. NAKEIMA. Si tu paladar te pide un “deseo”, no lo dudes, “dáselo”. Cada vez -me gusta- mucho más, salirme de lo convencional a la hora de poner Las Manos en la Mesa, que también. Me apasiona encontrar lugares donde se come en la barra, donde “crean” ahí, delante de tus ojos, sin manteles, sin formalismos. Con música que se haga sentir. Do ...

estrella michelin zamora

INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y BUEN PRODUCTO. VALORACIÓN SOBRE 5: 5 Ya íbamos teniendo ganas de conocer este restaurante el cual con años, dedicación y trabajo ha conseguido una estrella Michelin que en el sitio que esta, no es fácil. De primeras tenemos que decir que para llegar al lugar si no lo conoces y no te ayudas de un gps, es un poco complicado, una vez entras allí te encuentras co ...

Experiencias Gastronómicas alcachofas confitadas y braseadas bacalao y su pisto ...

El silencio es el sonido de una buena comida. niMÚ. Si no ha pasado un ángel, estás disfrutando de una buena comida. El silencio es un código que en niMÚ hacen gala, dejándole hablar al producto y su calidad. Desde que traspasas sus puertas, la hospitalidad y el buen trato te cautivarán. No deja de ser curioso, niMÚ se alza en territorio que fue conquistado por el sonido, en la misma calle de Barq ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Adega Guímaro Mencia ...

Cinco Sentidos y el Restò. La Candela 1/2. Para distinguirse del resto de las fogatas, asi empieza este fuego que arde con sus brasas, desde que llegaron al Cielo de Madrid. El viaje empezó en Valdemorillo, a tan solo 30 minutos de la capital, donde tras un año de -luces y mucho calor-, decidieron dar el salto y trasladarse al Madrid de los Austrias, en el número 10 de la calle Ammistía, aquí nace ...