Entretenimiento

Riojatur Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Symphonic Rhapsody of Queen llega a Logroño

Symphonic Rhapsoy of Queen y la ópera Madame Butterfly protagonizarán los espectáculos culturales de este mes de marzo en Riojaforum. Concretamente, Symphonic Rhapsody of Queen, un espectáculo renovado y cargado de energía, se representará el 24 de marzo, a las 20.30 horas.

QUÉ: Symphonic Rhapsoy of Queen y Madame Butterfly

CUANDO: 24 de marzo de 2017

DÓNDE: Palacio de Congresos, Riojaforum.

PRECIO: Desde 37 euros pueden adquirirlas aquí.
Symphonic Rhapsody of Queen - Logroño - Entradas


@riojatur

Se trata de un espectáculo en torno a Queen que combina calidad, fuerza, grandes artistas y la música, en una producción que funde música clásica y rock en estado puro, de la mano de 5 cantantes, una Rock Band internacional y la One World Symphonic Orchestra. En total, cerca de 60 personas en gira y en un escenario a diferentes alturas, proyecciones, audiovisuales y una puesta en escena cuidada hasta el último detalle.

EL ESPECTÁCULO

‘We will rock you’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Barcelona’, ‘Friends will be friends’ o ‘We are the champions’ serán algunos de los temas que se podrán escuchar en esta única actuación en La Rioja. Las entradas pueden adquirirse en palco y patio de butacas al precio de 40 euros y en anfiteatro, por un precio de 37 euros.

MADAMME BUTTERFLY EL 26 DE MARZO Por otra parte, el 26 de marzo, a las 20.00 horas, Riojaforum acogerá la ópera Madame Butterfly. Su estreno en la Scala de Milán fue un fiasco que obligó a revisar la obra y realizar ciertas modificaciones en la ópera, entre las que destaca la composición del aria de Pinkerton “Addio, Fiorito asil”, lo que permitió crecer a la ópera hasta alcanzar su sitio de verdad dentro del repertorio operístico.

Previamente, a las 19.00 horas, se  ofrecerá una charla de introducción a la música clásica y la ópera, con objeto de facilitar a las personas interesadas la mejor comprensión y disfrute de esta obra universal.  Esta charla será impartida por especialistas en música clásica del ámbito académico riojano junto con los directores o solistas de las compañías invitadas.

El argumento de esta obra se basa en cómo el subteniente estadounidense Pinkerton se encapricha de Cio-Cio-San (Madame Butterfly), con la que acaba casándose, posteriormente regresa a su país y se casa, de nuevo, con una mujer americana, mientras Madame Butterfly le espera en Nagasaki.

Cuando regresa, lo hace acompañado de su nueva mujer, con la intención de adoptar al hijo que éste tuvo con Butterfly. Ella se muestra dispuesta a cedérselo y tras despedirse de su hijo, toma un puñal heredado de su padre y se suicida mientras repite las palabras que hay grabadas en él: “Quien no pueda vivir con honor, merece una muerte honorable”. La ópera de Madama Butterfly, basada en hechos reales que ocurrieron en Japón a finales del siglo XIX, sigue demostrando que es una de las óperas primas.

LAS ENTRADAS

El precio de las entradas será de 32 euros en palco y patio de butacas, y de 25 euros en anfiteatro.

Archivado en: CULTURA, PRESENTACIÓN
Fuente: este post proviene de Riojatur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nájera Decor expondrá sus muebles

La feria Nájera Decor se celebrará los fines de semana del 8 y 9 de abril y 13 y 17 de abril @riojatur Los próximos días 8 y 9 de abril y del 13 al 17 del mismo mes se celebrá organizado por la Asocia ...

Recomendamos

Relacionado

música y lectura queen queen personal

3 DE MARZO DEL 2006: QUEEN + PAUL RODGERS EN MIAMI

Un día como hoy, hace 9 años, tuve el privilegio de escuchar por teléfono diversos momentos del concierto de QUEEN + PAUL RODGERS en Miami. El viernes 3 de marzo del 2006 pude escuchar en vivo y en directo, las voces de Brian May y Roger Taylor por primera vez en mi vida, cuando aún ni siquiera pasaba por mi cabeza la idea de poder verlo en concierto. Como muchos saben, en el 2005, QUEEN + PAUL RO ...