Sus verdaderos deberes....ser niños.

Hoy he hablado con mi amiga de toda la vida. Me ha dicho que me ha visto mas nerviosa de lo habitual, ¡Tiene razón!, os explico el porqué.
Una de las cosas que aporta el viajar es conocer otras culturas, hablar con gente del lugar y descubrir muchas cosas interesantes de otros países sobre turismo, educación, formas de vida..., de otros no tanto, pero intento siempre quedarme con el ejemplo de quien lo hace bien y lo que nos podrían aportar. Respecto al mundo escolar, he visto y oído muchas experiencias de diferentes países y es ahí a donde quiero llegar. El mundo de los deberes.

Quiero que mi pequeña conserve su sonrisa aún con los deberes del cole.


Desde que tengo uso de razón siempre me recuerdo estudiando, de pequeña todavía me acuerdo como me sentaba con mi madre, y ella intentaba explicarme los números romanos, unos problemas de un cuaderno amarillo y muchas cosas mas. Mi generación, es de EGB, Instituto, el horror de la Selectividad, Universidad, y Escuela de Idiomas. Ahora sigo estudiando cursos, cursos y mas cursos, ayer mismo me apunté a otro en la universidad a distancia, y es que si quieres estar al día y preparada, hay que estudiar, esto es un sin parar, pero soy adulta.
Mi hija es una niña que tiene 7 años, y hasta ahora, su vida ha transcurrido entre juegos, viajes, ilusiones y sueños con princesas, pero parece que esto como la leche cuando se pone mala, se va a cortar muy rápido.
¿Vosotros veis normal que los niños tan pequeños tengan una media de 2 horas de deberes para hacer casi todos los días? ¿Veis normal que tenga todas las semanas exámenes? ¿Veis normal que además de pasar tantas horas en el colegio estudiando se tengan que llevar mas trabajo a casa y que no puedan disfrutar de un espacio al juego, al disfrute, al sueño con princesas?
Mi amiga me decía ayer que me veía estresada, y no le faltaba razón. A este paso voy a tener que cambiar de temática y contenido del blog y de "Viajando con mami" va a pasar a llamarse "Estudiando con mami" no olvido al "Papi" que es el que mas tiempo dedica a este tema con la pequeña. Me da hasta reparo organizar un fin de semana fuera porque su maleta la va a llenar de libros del cole en vez de su ropa y juguetes, ¿estaré exagerando?.


¡Qué barbaridad! y mira que ya me habían dicho algunas amigas con niños mas mayores que iba a alucinar, pero eso es poco, este sistema educativo que tienen hoy en día nuestros hijos es abrumador, pero lo peor de todo llega cuando pones las noticias y escuchas que España es el país de Europa donde mas deberes tienen los niños y donde mas fracaso escolar existe. ¡Nerviosa! ¡Estresada! ¡Abrumada!, mas bien ¡Enfadada!.
Pero es que además me aconsejan que no me ponga nerviosa con este tema delante de la niña que se lo transmito todo, y es verdad, así que me lo voy a comer con patatas, o a este paso tendré que hacer una de doble personalidad, para que mi hija no vea que contradigo el sistema educativo, y hacer que todo me parece bien. ¡Pues no me lo parece! en absoluto.


Quiero que mi hija como niña de 7 años que es tenga sus horas de ocio al día para poder seguir soñando con princesas, seguir jugando con sus muñecas, saltar en los charcos, y si es conmigo mejor que mejor, pero parece que en este país el soñar dura muy poco, quizás unos minutos al día.
Estando en Portugal el año pasado, me dijeron que los niños salen del instituto con inglés y francés aprendido sin necesidad de extraescolares, y es cierto, lo he comprobado. ¿Porqué aquí tenemos que apuntarles a extraescolares? ¿es que no es suficiente con lo del cole? ¿quizás el truco sea que no subtitulen las películas y las dejen en el idioma original como sucede en el país vecino?, ¿poner voluntad y dejarles los dibujos en inglés? no sé.
Estando en Suiza, me dicen unos amigos que sus hijos allí empiezan el cole mas tarde, que no tienen casi deberes y que en España los estamos "atontando", no se si esa es la palabra pero "sobrecargando" fijo que si.
Estando en un evento conocí a otra mamá blogger, y hablando un rato con ella me dijo que siempre había vivido en Holanda y que ahora ha venido a vivir aquí, y que le estaba costando horrores amoldarse al tema escolar que en comparación a Holanda, ¡Esto es una barbaridad!.
Estando en África, bueno, vale, he visto barbaridades, la necesidad y la pobreza es lo que hace, pero por favor ¿no podemos copiar las cosas buenas de los demás países? Solo hay que ver sus resultados.
No se cual es la solución, pero ¿no os parece que dentro de las asignaturas que dan nuestros hijos falta una muy importante? "Aprender a estudiar" , para facilitarles a los pequeños este proceso tan duro de infantil a primaria, ¿no te parece?
¡No entiendo nada! aunque mas bien voy a decir que lo entiendo, no vaya a ser que vengan mis profesores y me suspendan el examen después de aprobarlo todo.
Así que apoyo a Eva Bailén, con su campaña sobre los deberes de nuestros niños pequeños: como he leído hoy también en un artículo "Hay que dejarles respirar" y si no mira este vídeo AQUÍ. ¿Qué te ha parecido? ¿Qué opinas? recogida de firmas para racionalizar los deberes.

Fuente: este post proviene de Viajando con mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general leyes deberes ...

Los derechos y los deberes están estrechamente relacionados. Difícilmente puede existir uno sin el otro. Cuando alguien tiene un derecho es porque alguien más tiene la obligación de respetarlo; pero así como hay obligaciones (que son determinadas por medio de las leyes), también hay deberes; que aunque son de caracter moral; cuando se cumplen contribuyen a estar en armonía con respecto a los derec ...

entretenimiento y humor amigos clases ...

¿A quién se le ocurre apuntarse a un curso intensivo en pleno verano? A mí, queridos, a mí. Como no podía ser de otra manera -pues a mi esto de ser amiga de Jessica me está calando hondo- fui corriendo a apuntarme a francés. Tres días a la semana y 4 horas por día hacen un total de 12 horas. Pero si seguimos multiplicando viene a querer decir tres cosas: 1. Voy a hacerle la competenci ...

general noticias

Siempre hemos oído que Halloween es una fiesta norteamerica, de Estados Unidos y que está siendo importada a muchos países, pero ¿el origen de Halloween es estadounidense realmente? Halloween es una fiesta de origen pagano que tiene sus raíces en una antigua fiesta celta llamada "Samhain", que celebra el fin del verano y el fin de la cosecha, y que da la bienvenida al otoño y al año nuev ...

música y lectura

¡Buenas tardes a tod@s! Espero que os vaya todo súper bien que ya queda muy, muy poquito para el verano, esto casi está ventilado ya, je, je. Hoy os traigo una breve entrada con algunos consejos para sobrellevar estas últimas semanillas de clase que son bastante duras. Buen tiempo que el estudio no te deja disfrutar, tardes estudiando, cansancio... Espero que todos estos consejos os sirvan para ha ...

ilustraciones palmichula

A veces, la vida no merece un post liviano y fácil escrito a última hora, a cambio de un puñado de "me gustas"... A veces, la vida gana a pulso un relato improvisado y sincero, donde experiencias y sentimientos burbujean en los rincones de cada palabra... Esta semana, mi relato ha llegado hasta Marian, como una forma de "colorear el alma con cosas bonitas"... Y en un intento, ...

Consejos para Viajar ser mochilero

Existen muchas formas diferentes de viajar y, sin duda, la experiencia de recorrer el mundo como mochilero te ayuda a romper con el tópico de que viajar es caro. Esta forma de turismo te aporta un estilo de vida juvenil. Esta forma de turismo te convierte en un explorador del mundo, una aventura a través de la que conocer gente nueva y descubrir nuevos paisajes. Ventajas de ser mochilero No tendrá ...

curiosidades de famosos famosos secretos de los famosos

Muchos de ellos sufrieron en sus infancias, otros tuvieron que rehacer sus carreras por culpas de la irresponsabilidad de sus padres y otros lo perdieron todo ! Vea la historia de algunas celebridades con sus familias! EMINEM: Su padre lo abandonó cuando el tenia tan solo 18 meses, nunca oculto su dolor por ello. Su madre se convirtió en alcohólica lo cual la vida del cantante fue cada vez mas dif ...

Consejos para Viajar medio ambinete turismo responsable

Hoy te daremos algunos consejos para que seas un turista responsable, quien tenga la precaución de viajar sin generarle daño al planeta. A la hora de elegir el destino se tendrá que pensar en el alojamiento, el clima, la vida nocturna, las atracciones y los sitios interesantes. Pero son pocas las personas que, además, se enfocan en que tipo de impacto generarán las vacaciones, el medio ambiente y ...

MUEVE TU LOOK OTRAS HISTORIAS

En la vida no es todo viajar, hay muchas cosas mas, y una de ellas, podría decirse que es algo muy habitual en las familias con niños pequeños y que no paran de crecer ¡Renovar el armario!, aunque no te voy a engañar, ya estoy pensando en qué próximo destino estrenará su nueva ropita para añadirla a la sección Mueve Tu Look. Ya ha terminado el mes de septiembre, como pasa el tiempo, el sol se va ...

2011 Drama USA

Para muchos, la vida es un camino de rosas, a otros, parece que les toca hacer dicho camino saltando de espina a espina. La cuestión está, en quizá, vivirla cada momento de la forma que más nos llene haciendo las cosas que más nos importen con quien más nos importe, algo que, no os engañaremos es también difícil, pues a veces, estas personas y/o cosas que más nos importan están lejos de ser impres ...