Entretenimiento

Alquimia Sonora Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Supersuckers + The Splizzy Gang – Loco Club. Valencia 25-09-14



Los "supermamones" siguen marcando las leyes de su rock corrosivo sobre el escenario 

Qué gusto da salir de una sala con los oídos cargados de rock y el espíritu entregado a las barbas de Eddie Espaguetti. Así es como, al acabar el show, intentamos serenar nuestra parte más canalla de una manera racional. Pero buscar la razón para apaciguar al diablo es imposible. Un Loco Club cercado por el rock más potente que llegaba desde las cuerdas de Supersuckers y que comenzaría a calentarse con la propuesta de la formación local The Splizzy Gang. Rock como vitamina para afrontar un fin de semana (esperamos que) musical.



Aunque la sala se llenaría posteriormente, The Splizzy Gang comenzó su show con un puñado de amigos que intentaban arropar ese desarraigo que los teloneros sufren las más de las veces. Un quinteto que fue creciéndose poco a poco para terminar subidos a la ola que los Ramones surcaban en ese "California Sun". "¿Los Ramones o AC/DC?", preguntaban al los presentes (dejando de lado el "R"N"R Damnation" de la banda de los Young). Les costó llegar a ese punto además de sufrir las inclemencias que consiguieron subsanar con la batería. Pero, como a todo músico de pro que se precie, la banda comenzó a "quererse" a medida que iba llegando la gente. "Hammersmith Palais", "1,2,4", "Born to loose" o "Burn this town" iban cobrando forma e intensidad entre los ademanes de un Andy (bajista) al que el escenario se le quedaba corto. Aún les falta por delante ese "espectáculo" que una hora después darían los de Seattle, esa preeminencia del "yo" que toda banda de rock potencia sobre el escenario, el carácter que se repartía de forma desigual. Pero batallan la escena, de eso no hay duda. 



Setlist apretado y mutilado con el que se despidieron The Splizzy Gang y dieron paso a los milimétricos Supersuckers ya desde las pruebas de sonido. Controlan a la perfección sus tiempos, los que se encastran en el show a base de bofetadas electrificadas. Sincronización perfecta en la que Eddie Spaguetti (bajo, voz), Dan "Thunder" Bolton (guitar, voz), "Captain" Chris Von Streicher (batería) y "Metal" Marty Chandler (guitarra, voz) se instalaron desde que comenzaron a lanzar balazos con su intro. Incisivos de inicio a fin y haciendo gala de ese título (autonominal) ganado tras casi 20 discos? ¿la mejor banda de Rock ?n? Roll del mundo? Para gustos, colores; pero lo cierto es que méritos han hecho durante un cuarto de siglo para, por lo menos, rozar ese título y mancharlo de sudor. 



Animales de directo y yonquis del rock. Sacarles de su hábitat sería condenarles al ostracismo de la religión sonora que profesan. Aún así, siguen desconcertando en ocasiones con esos covers que se plantan cara a cara frente a los originales para hacerles una peineta en toda regla. El "Never let me down again" dejaba muy lejos a Dave Gahan y los suyos y se tornaba polvoriento y salvaje (uno de los cortes que incluyen en "Get the Hell" y que teníamos curiosidad en ver cómo se desenvolvía sobre el escenario). Y el irrenunciable "Cowboy Song" de Thin Lizzy creo que nos devolvía la sonrisa a más de uno en el Loco Club. "Estos tíos son la polla", gritó alguien en medio de la batalla? Quizás era complicado a principios de los ?90 cuadrar a estos "supermamones" con SubPop y los nombres que se resguardaban bajo su paraguas. Sin duda no necesitaron resguardarse de nada y sobrevivieron a modas y "teen spirits"

Chulos y asidos a sus Les Paul preparados para pisotear todo lo que se les pusiera en medio, ya fueran cortes a lo Reverend Horton Heat ("Heat"), a lo Dogs D?Amour ("Pretty Fucked Up" siempre nos pareció muy del estilo de los de Ned Christie) o de desvergüenza ramoniana con "Bad, bad, bad". Más allá de todos los resortes que pudiéramos encontrar en Supersuckers, los de Eddie Spaguetti y Dan "Thunder" Bolton (los que siguen siendo los verdaderos canallas de la banda) son el motor de una máquina engrasada con la actitud de los cirujanos del rock. Cambiemos guitarras por bisturíes, baquetas por las palas de un desfibrilador y los cawboy hats por mascarillas quirúrjicas. Porque a precisos, ya lo dejamos caer antes, no les gana nadie. 



"Goodbye", "I want the drugs" (con felicitación a "Míster felisss cumpleniosss", refiriéndose a Bolton -felicitación que algo nos dice han ido repitiendo a lo largo de sus 7 conciertos anteriores-), "Cool Manchu", "The Evil powers of Rock ?n? Roll", "Born with a tail" ? se desenfundaban sin que el respetable pudiera reaccionar. No hay espacio en su setlist para las concesiones superfluas (también les sobraba el parapeto del "bis") y sí para agitar vía cuernos o alzando sus mástiles hacia el cielo. Autodeterminación rockera en la que también había cabida para "Gluttonous", "Disaster Bastard", "Rock on" (esas palmas de fondo) o "Something about you", que para algo son los temas que nutren el "Get the Hell" que presentaban en esta gira española. Un trabajo con el que vuelven a rematar a base de esos estribillos efectivos como el del tema que da título al trabajo: "? Get the hell outta here, gotta get the hell outta here right now?".



En poco más de hora y cuarto resolvieron el pacto con el diablo que escondían con "Born with a tail", esa declaración de gamberrismo que terminaba de arrasar a los presentes. "?It?s time to fly the finger, that middle digit brings your point and it drives it home?"... Saliva polvorienta y subida de los niveles de adrenalina en vena a la salida de un show rudo y auténtico ébrio de rock. 

No fue necesario ampliar su setlist pese a su extenso repertorio: la gente estuvo entregada de inicio a fin. Una sala que rozaba el lleno, asistentes sumidos en la catarsis "supersucker" y la supremacía de estos "bastard". ¿Es necesario algo más? Os dejamos con ese "Pushin" Thru" que llegaba al inicio de su setlist, en esa especie de "calentamiento" a modo de ejercicio que comentaba Spaguetti. Rock en buena forma y buenas maneras.

Supersuckers: "Pushin" Thru" (Loco Club. Valencia, 25-09-14) 



 Supersuckers en el Loco Club (Valencia)



 Supersuckers en el Loco Club (Valencia)



 Supersuckers en el Loco Club (Valencia)



 Supersuckers en el Loco Club (Valencia)



 Supersuckers en el Loco Club (Valencia)



 Supersuckers en el Loco Club (Valencia)



 The Splizzy Gang en el Loco Club (Valencia)



 The Splizzy Gang en el Loco Club (Valencia)



 The Splizzy Gang en el Loco Club (Valencia)



 The Splizzy Gang en el Loco Club (Valencia)



 The Splizzy Gang en el Loco Club (Valencia)



 The Splizzy Gang en el Loco Club (Valencia)

Próximos conciertos Supersuckers: 
26 Septiembre ? Lleida (Café del Teatre)
27 Septiembre ? Barcelona (Estraperlo)
Más info: 
http://supersuckers.com/ 
https://www.facebook.com/thesplizzygang 
http://www.lococlub.org/ 

Fuente: este post proviene de Alquimia Sonora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

música y lectura amalia yusta concierto ...

The Chevelles + The Volcanics – Loco Club. Valencia 20-03-14

The Chevelles + The Volcanics ? Loco Club. Valencia 20-03-14 The West Australian Garage Rock Invasion Tour 2014 es el epígrafe bajo el que The Chevelles y The Volcanics quemarían rueda sobre el escenario del Loco Club de Valencia en la primera de las tres fechas programadas dentro de nuestra geografía (Murcia y Madrid llegarían después). Concierto con el que la propia sala y la promotora Alta Ten ...

música y lectura concierto directo ...

The Dictators+Los Glurps!!-Loco Club. Valencia 23/10/14

La noche del jueves en la ciudad del Turia contaba con directos como el de Els Amics de les Arts y Senior i el Cor Brutal dentro de la Festa de Benvinguda de la Universitat de Valencia en la nueva sala Salomé (una vez más fue rebautizada la Roxy...) y presentaciones locales como la del primer primer EP "Polyhedral Trails" de Our Next Movement junto a Numnira y Noah Histeria en Sala Matis ...

música y lectura alta tension concierto ...

The Pretty Things-Loco Club. Valencia 03-10-14

La gira española de la banda británica The Pretty Things recaló el viernes 3 de octubre en la Sala Loco Club de Valencia. La formación surge de la unión de Dick Taylor (tras su salida de Little Boy Blue and The Blue Boys, donde militaban Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards, unos incipientes Rolling Stones), y Phil May (uno de los músicos más influyentes del Reino Unido), completándose con e ...

música y lectura amalia yusta concierto ...

Ukelele Zombies + Les Ton Ton Macoutes – Loco Club. Valencia 05-09-14

Vuelta a la rutina a base de garage y rock Que el Loco Club de Valencia comience esta nueva temporada apostando por el garage y por nombres locales es sin duda marca de la casa, y volver a ella tras el verano (no nos olvidemos, aún todavía en época veraniega) sienta siempre bien. Sin embargo, no esperemos tranquilidad post-vacacional y propuestas a cámara lenta. Todo lo contrario. Día de reencuent ...

música y lectura 2014 concierto ...

Scott H. Biram - Sala Loco Club. Valencia, 17/09/2014

Scott H. Biram - Sala Loco Club. Valencia, 17/09/2014 Un escenario. Una cueva en penumbra o un garito mal iluminado en cualquier rincón del profundo sur americano. Una vieja guitarra, un pedal desgastado por el uso y una gorra marcando sombras sobre la mirada de un hombre solo que no necesita a nadie más que a él mismo para impartir una clase magistral de eclectismo y sonidos oscuros. Scott H. Bi ...

música y lectura alta tensión amalia yusta ...

Ha Ha Tonka – Loco Club. Valencia 22-05-14

Ha Ha Tonka ? Loco Club. Valencia 22-05-14 Noche con ese poso del whisky añejo en las copas y el humo que parece que las canciones de los americanos Ha Ha Tonka siempre exhalan. Un humo que también en esta ocasión ha sido el punto de conexión con el público asistente al Loco Club de Valencia. Y es que los de Missouri, en el segundo concierto de su gira española (la noche del miércoles tocaron en ...

música y lectura 2014 concierto ...

The Autumn Defense + Jacobo Serra - Loco Club. Valencia 14-05-2014

The Autumn Defense + Jacobo Serra - Loco Club. Valencia 14-05-2014 Los miércoles son los nuevos domingos, o eso queremos pensar. Noches entre semana, asociadas a la cotidianidad, que se convierten de manera excepcional en algo único, en casi dos horas de deleite musical sin pausa. En ocasiones, la noche del miércoles puede sonar a sol, a luminosidad pop, a prístinas melodías y a paisajes familiar ...

música y lectura 2014 antonio madrid souto ...

The Rubinoos - Loco Club Valencia - 12/Oct/2014.

The Rubinoos cerraron su gira española en Valencia con su concierto en Loco Club. Afortunadamente para los amantes del pop-rock, The Rubinoos son asiduos visitantes de nuestro país. Que en los últimos seis años nos hayan visitado en tres ocasiones dice mucho del buen estado tanto de los californianos como de la demanda de buen pop por parte de la audiencia española. Tras su visita en conmemoración ...

música y lectura concierto crónica ...

Green Valley - Sala El Loco Club. Valencia 17/10/14

Sold out de Green Valley, que les hará volver a Valencia en breves.Lucía el cartel de entradas agotadas en la puerta del Loco Club, acompañaba una larga cola de seguidores y muchas ganas de pasarlo bien. Alrededor de las once y media de la noche el grupo Egoitz Uriarte (bajo), Ander Larrea (Guitarra), Pau Checa (Batería) Jonathan Sánchez (Teclado) saltaba al escenario. Eso sí solo la banda, porque ...

música y lectura breve edi parreño ...

Green Valley llegan al Loco Club de Valencia.

Reggae y buenas energías inundarán Valencia.La banda formada por Ander Valverde (Vocalista, letrista), Egoitz Uriarte (bajo), Ander Larrea (Guitarra), Pau Checa (batería) y Jonathan Sánchez (Teclados) posee una larga trayectoria dentro del Reggae-Dancehall. Cuatro trabajos publicados En Tus Manos 2010 resultado de diversa maquetas y cientos de conciertos, La Voz Del Pueblo 2012 el segundo larga du ...