SU TRONCO AUN SIGUE DE PIE


Aunque a ese árbol se le hayan caído sus hojas y perdido sus ramas, su tronco aún sigue en pie", Puedo usarla como una de tantas frases que tengo como mantra o reflexiones personales. Curiosa la vida y sus juegos de ajedrez que, a la mayoría, nos envuelve de sorpresas inesperadas. Un día eres rey o reina, otro día caballo, peón o lo que sea en casillas diferentes, con otras jugadas, en modo de torre, en modo de defensa? o en modo de lucha.

Tal vez pueda sonar un poco extraño el asemejar la vida a un juego de ajedrez, pero en mi caso le encuentro gran similitud.

De reina (o princesa) que, oportunamente, a la hora del baile un simple granito en la cara la traía abajo, como si se tratase de una de las desgracias más grandes y bochornosas, a convertirse en alfil, con su correspondiente caballo y torre de compañía.

¿Que si me pregunto a mí misma por ese cambio de papeles tan radical? A veces lo hago, evidentemente no lo voy a negar, el misterio y la curiosidad desde hace ya casi diez años en este juego de rol, en mi vida, es un tema sobre el cual no dejaré de hacerme preguntas.

Preguntas que con el paso de los años se observan desde otro ángulo hasta que, poco a poco se conviertan en reflexiones!!! Sin dramas!!! No me gusta dramatizar pero... Trayecto complicado ése, el de ser reina y de la noche a la mañana, por así decirlo, convertirse en alfil y en ataque!!! Todo este proceso de cambios, se podría amoldar a muchas personas, realidades cotidianas de nuestro día a día.

Un diagnóstico. Una enfermedad que jamás había escuchado, nunca. ¿Cuántas personas habrán pasado por esta situación, verdad? El diagnostico de una enfermedad poco frecuente, catalogada como "rara", donde existen aproximadamente entre 5000 y 7000 en todo el mundo y cada 28 de febrero, se celebra su día mundial. Aunque pienso que esa "celebración" se debería realizar los 365 días del año, tanto por esta causa, como por todas las existentes!!!

La incertidumbre, la duda, la ignorancia ante algo tan duro y desconocido que obliga a un futuro incierto... no es plato de buen gusto tener que volver a recordar todo esto, sus inicios... (*). Largo es el proceso de adaptación en algunas historias... se requiere tiempo, madurez y aceptación para aprender a vivir con ello. 

¡Qué importante aprendizaje en todo! En libros, música, documentales. Pero, de niñ@s, ¿Quién nos puede dejar preparad@s para las situaciones difíciles?? Normalmente nuestros progenitores siempre quieren lo mejor para nosotr@s. Nos protegen de todo lo que es malo, y evidentemente nos facilitan el acceso a todo lo que sea lo mejor para nosotr@s? con ciertos límites... una balanza... Porque a veces nos rodeamos de una sociedad donde vas en busca de amor y risas, y nos topamos con que vivimos en un mundo donde reinan las apariencias y las prisas... 

Esa es mi perspectiva de la sociedad... la competitividad.... yo prefiero el "ir haciendo", disfrutar del cariño y buenos momentos, trabajando, capeando temporales, dando soluciones, aprendiendo y luego según sean los resultados... jugaré la  ficha en mi tablero.

En el hospital, un sacerdote más o menos de mi edad, que solía visitar a mi compañera de habitación, me hizo unas preguntas y empezó a conversar conmigo sobre todo esto... porque vamos a ver el hecho de tener bienes materiales y ser de imagen vanidosa, es algo que va conmigo, mi esencia es intocable... pero valoro mucho contemplar una puesta de sol, el romper de las olas del mar sobre la orilla, el brillo y la luz de la playa en verano con el sol iluminando de frente, el relax que produce el sonido del movimiento de las hojas de los árboles, las formas y colores de las nubes en el cielo... todo eso había estado ahí siempre, desde que yo tuve uso de razón... pero nunca lo vi, ni aprecié su belleza, mucho menos la gran medicina que ofrece la naturaleza. 

El sacerdote me dijo, intentando adecuar a su fe cristiana, que todo eso se acercaba a la religión que yo había dejado de creer. Respeto mucho el tema religiones, de verdad, pero al día de hoy, prefiero creer en las buenas personas y en la madre tierra. 

El pertenecer a un rebaño... De momento no... Evolucionamos, cambiamos y aprendemos... Hace diez años trabajaba en una oficina llena de facturas, pedidos y tuberías de instalaciones de gas ¿Quién me iba a decir que me sucedería todo esto?, ¿Y que, tras un diagnostico inesperado, nacería en mí el querer comunicar, difundir y el que me guste escribir?, Querer apoyar y gestionar causas que merezcan la pena. El Querer apoyar y gestionar causas que merezcan la pena. El volver a disfrutar mediante el hobbie de la fotografía, esas imágenes en forma de instantánea, detenidas en el tiempo. La creatividad, olvidada y perdida, me he reencontrado con ella, o eso creo ;)

¿Le puedo dar las gracias a un diagnostico desafortunado? Podría ser... reinventarse y aprender... con serenidad, rodeada de personas que quieren bien de verdad, sin toxicidad... saber identificarlas... mucho amor y cariño... todo esto es una de las mejores medicinas ;) coger una batidora y mezclar todos esos ingredientes y como
resultado, obtener un delicioso batido lleno de energía positiva. ¡Hagamos Posible lo Imposible!

¡Un fuerte abrazo y espero que les haya gustado este artículo, con letras llenas de cariño y buen rollo!Gema Avefenix

Barcelona - España

(*) Gustosamente he aceptado hacer este post para Jota Nuñez y su mujer, para su fantástico blog a modo de proyecto humano, Cuentos que cuenta la gente.

Gracias por hacerme partícipe de su blog, donde no tan sólo se encuentran historias en forma de relato o cuento... sino en forma de historias reales de alrededor del mundo. Conocer el mundo a través de las historias de sus gentes. Genial!! 

Fuente: este post proviene de Blog de jotamatic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“¾ ¿No sabes nada de Fantasía? Es el mundo de la fantasía humana. Toda parte de él, toda criatura representa los sueños y las esperanzas de la humanidad. Por lo tanto, no tiene límites. ¾ ¿Enton ...

Soy escéptico pero admito que existen formas de energía que no son conocidas. Yo trabajé en Madrigal como jefe del laboratorio. Había tres turnos y el que iba de las doce de la media noche hasta las o ...

DOS IMAGINARIOS QUE SEMBRARON EL MÍO Diana Pinedo GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ/ FEDERICO GARCÍA LORCA GARCÍA Era Junio del 2000. Volaba en un avión con rumbo a Cancún para vivir el fin de semana en el qu ...

Mi primer contacto con la literatura fue cuando solo tenía ocho años y una enfermedad bronquial me dejó en cama durante un mes. Mi querida tía Elvira, que me cuidó mientras me recuperaba, todos los dí ...

Recomendamos