S.R.L: tres creencias limitantes.

Sociedad y responsabilidad limitada: tres creencias limitantes.


Date cuenta que este título no tiene nada que ver con los consejos que puedo darte sobre cómo titular un post. No es transparente y obviamente que puede llevar al equívoco a más de un incauto que llegue a Intensional buscando información fiscal. Imaginate! Yo escribiendo sobre leyes! Sería algo así como poner a mi hermano (que por cierto, es un señor-escribano-público) a recitar un poema de Vallejo. Lo pienso y me río de lo inverosímil de ambos casos. Si lo que te atrajo fue el título, ya habrás entendido que este post no va a ayudarte a darle forma a tu empresa. Bueno, al menos NO a la empresa a la cual le dedicás ocho horas de tu vida todos los días -sé que no son solo ocho...- y con la cual pensás facturar. Otras empresas...puede ser. Viste por qué yo no puedo hablar de leyes? Porque me pierdo en las interpretaciones y los significados. Pero a los efectos, ya sabés que el objetivo de este post no es describir una persona jurídica.

Sociedad limitada.

Lo que pasa es que, a veces, mi cerebro se comporta como si él y mi cuerpo fueran los miembros en conflicto de una SRL. Y viceversa. A no creer. En ocasiones el cuerpo conduce y el cerebro se comporta como un espectador. 

Así que te vas a comer esa porción de torta...Bueno, comela. Después lo discutimos en la Junta Directiva. Total, vos respondés por tu capital y yo por el mío.

Y así, se pasan días, en un clima de tensión que ni ellos se soportan ni yo los aguanto. Sí...ya sé que "ellos" son "yo". Pero viste que siempre es más fácil echarle la culpa a alguien más de tus propios errores y cuando hablo de "ellos" como si no fueran "yo", me siento menos mal. 

La anécdota obligada...

A todo esto, este post tiene su origen en los acontecimientos del día jueves 18 de junio (podés leerlo con tono de cronista policial para darle dramatismo a la lectura) 

Desde la semana anterior, habíamos planificado salir de la ciudad el jueves después del mediodía para disfrutar del feriado del viernes entre la playa y los cerros. Y cuando hablo en plural soy una atrevida porque habitualmente dejo que el hombre de la casa planifique estas cosas ya que, honestamente, no registro cuándo son los feriados. Ni los laborales ni los no laborales. Una desvergüenza total.  En fin, ya dado por hecho que el viernes era feriado, la idea de alejarme del ruido lo más pronto posible me parecía genial. Ahora  dado el caso, debemos tomar dos hechos relevantes en consideración (estoy tentada de escribir: Sr Juez):

1- Los viernes participo  en una fiesta de enlaces con La Desmesurada y siento una responsabilidad nada limitada de hacerme presente a compartir frugalidades. 

2- Suelo dejar los proyectos con los cuales participo para último momento (bueno, suelo dejar para último momento todo lo que puedo dejar para último momento) Esto sucede dado que soy una procrastinatuda como ya proclamé en otro momento.

Habiendo explicitado tales hechos, conste en actas que el jueves, veinte minutos antes de la hora pautada para la partida, la acusada no tenía hecho ni minga de su proyecto. Era de esperarse...

Primera creencia limitante: soy como soy.

Cansada de luchar contra tu procrastinatudez? (ahora lo podés leer como un vendedor de Teleshopping, ponele) Exasperada por no poder cumplir con todo lo que te propusiste? 

Entonces...a mí ni me mires porque yo soy la reina de las postergaciones.  Estoy inscrita en el Gotha y todo. Llevo años diciéndome que no puedo pelear contra lo que soy porque es una lucha perdida. Sin embargo, por razones que no logro explicar pero supongo tienen mucho que ver con los propósitos de este blog, el jueves antes desesperarme, maldecirme y llamar por teléfono al padre de mi hijo anunciándole dramáticamente que "yo no voy a ningún lado porque tengo muchas cosas para hacer", antes de la incriminación y la sensación de otra-vez-lo-mismo, tuve una epifanía. Un momento de lucidez en el que pensé que hacía años que me venía excusando en el soy-como-soy para no ser-lo-que-quiero-ser. Derrapé, no? De todos modos espero que me hayas entendido. La idea es que cuando estaba a punto de ponerme en ese lugar de fatalismo en el que los hechos son incambiables, decidí desarticular el pensamiento y resignificarlo para que no se transformara en una limitación. Suena complicado pero es tan simple como cambiar la forma en la que pienso las cosas. En lugar de pensar "soy como soy" y resignarme a vivir el conflicto trágico (o irme de fin de semana largo o quedarme a terminar el proyecto) acepté la posibilidad de encontrar una solución. Entonces un simple "pero" lo cambia todo. La preposición adversativa tiene mala fama, en general porque después de un "pero" llega una excusa o una argumentación poco convincente para el oyente. En este caso, el "pero" fue uno de esos positivos, que llegan para darte ánimo: Soy lo que soy pero puedo hacer el intento de cambiar la situación. Alejé el teléfono -para evitar la tentación- y en diez minutos tenía la situación resuelta. 

Segunda creencia limitante: no voy a poder.

No necesito ser medium para saber que querés saber cómo solucioné más de treinta años de fijaciones en diez minutos. Y es que si fuera un método serio lo patento y todo. Lamento desilusionarte. En este caso lo único que hice fue pensar en un plan B. Frente a la realidad incambiable de haber dejado relegado el proyecto del viernes para último momento, asumí que tenía que encontrar una solución creativa. Mi idea original era hacer un diario con papel craft, impresiones con sellos y demás pero ya era tarde para eso. Qué tenía a mano: papel a lunares. Elegí el que más me gustaba, el cuaderno, el pegamento, una tijera y cinta de raso de un banderín y los puse en una bolsa. Y la bolsa marchó conmigo a la terminal de ómnibus. Era fácil, no? En general, no suelo encontrar soluciones creativas porque antes de pensar lateralmente pienso que "no voy a poder". Y ese pensamiento adquiere tal dimensión que me nubla la visión. Curiosamente, aprendí a manejar el principio de sustitución del no puedo antes en el trabajo que en mi vida personal. En mi emprendimiento personal, mi socia -mi mejor amiga- es una mujer práctica y sin vueltas. No tiene mi imaginación desmesurada pero resuelve situaciones con una agilidad mental impresionante. De ella y de mi "jefa de mozos" aprendí que no tengo que perderme en los detalles porque hacen que no vea la solución más obvia. Después de  cinco años de superar inconvenientes juntas, hoy nos entendemos sin mirarnos siquiera. 

Se puede: se hace. No se puede hacer como querías: se soluciona. Como sea. Lo que se necesita es una solución no una excusa.

Así, con mi hijo vestido, peinado y lustroso y mi bolso armado para proyectar cuadernos que invitan a grandes proyectos, me fui a la terminal. Ah, detalle no menor: en los diez minutos restantes, me peiné, me puse base de maquillaje, desenchufé todos los aparatos eléctricos, revisé que el gas estuviera cerrado, tiré la basura y llamé un taxi. Claro, me olvidé del regalo del día del abuelo que Camilo hizo para Labu, pero quién es perfecto?

Tercera creencia limitante: se van a reír.

Lo escribí y tengo plena conciencia de que es uno de los argumentos de mi hijo de cinco años. Es un pensamiento infantil pero mentiría si negara que, en ocasiones, me cruza como una ráfaga entre pensamiento y pensamiento. Mientras guardaba la cartulina a lunares para hacer el cuaderno, sentí el enano maldito que me susurraba que iba a pasar vergüenza. En una fiesta de enlaces en la que hay reciclajes que provocan escalofríos, yo me presentaba con un cuadernito forrado a mano en cartulina a lunares. Lo sé. Mi conciencia puede ser traicionera. Segundo momento de lucidez del día. Dejé de pensar en lo que otros iban a creer o no creer. Dejé de tener miedo a hacer el ridículo. Yo quería mostrar ese cuaderno porque no es solo un cuaderno. Es parte de un proyecto. Es parte de un plan al cual te invito porque creo en él. Quien no se sienta identificado, va a pasar pero otras....llegaron y se quedaron.  Si no sabés de que te hablo, podés leer sobre mi propósito de crear un mapa para despertar la creatividad y decidir si querés unirte a nosotras. 
Después de que reconociste cuáles son los pensamientos que te limitan o te sumergen en la inercia, desarticularlos no es tan complicado como parece. De hecho es más simple de lo que te imaginás ahora que estás leyéndolo. Y tiene un único secreto: no te des tiempo a encontrar excusas. Acordate: excusás ya tenés. Lo que necesitás son soluciones. Es uno de los principios de Ciruela y si a nosotras nos funciona. Por qué no a vos?La invitación final.

Claro, pero que descuidada. Es probable que sin tener una mínima noción del tenor de la invitación, no te animes a suscribirte. La mayoría tenemos reparos de dejar nuestro mail en un blog porque tenemos un miedo justificado al spameo invasor. Desde ya te digo que no es el caso. Además. podés borrarte cuando quieras. Y para que leas de primera mano el inicio del proyecto, te dejo al link a  la primer hoja de ruta. Si te gusta lo que leés, por acá te espero...para intensionar.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Intensional tiene cinco meses de existencia. Cinco meses. Cuando trazo la retrospectiva del camino recorrido hasta hoy, descubro cuánto y de qué forma cambiaron mis propósitos iniciales respecto al bl ...

Te propongo algo simple: encontrar acciones de gestación partiendo de tus propios recursos. Al principio se siente extraño y forzado. Como todo cambio que afecta a nuestras creencias. Luego, la acción ...

Etiquetas: generalintensiones

Recomendamos

Relacionado

general

Quien a dicho que las reinas son solo las que tienen medidas perfectas, en mi vida tengo tres seres maravillosos, llenos de amor y sobre todo de apoyo; unas personitas que a pesar que no sea el mejor en muchas facetas de mi vida siempre estas hay para decirme "estamos aquí". Una madre que entrega todo desde que pone su primer pie en el suelo hasta que se posa sobre su cama, me brinda ese ...

general

Apenas la semana pasada salió a la venta de la mano de la editorial NED, Tres no son multitud, el cual es mi segundo libro, el primero publicado por editorial. Y hoy vengo con mi primer sorteo, por llamarlo así. No soy muy dada a los sorteos, las que me conocen saben que siempre he sido reticente a ellos, a hacerlos y participar. Sin embargo, he pensado ¡qué leches! ¿Qué mejor manera de d ...

general amor breve fragmento ...

(...)?Ahora que estamos solos te confesaré que esto de tenerte esta noche para mí solo me encanta. ?confesó Alejandro una vez subidos los cuatro pisos hasta su casa. ?Uhm, ¿y eso? ?No sé, no sé?dijo abriendo la puerta al tiempo que le robaba un beso a Amanda. ?, por cierto, señorita me ha de contar algo. ?Sí, cierto, la verdad es que ya no me acordaba. ?comentó dejándose caer sobre el sofá exhaust ...

general recursos

Intensional está cercano a cumplir dos meses...son apenas unos días de trayectoria, sin embargo, significaron un aprendizaje intensivo de cómo con un propósito, las ideas y los deseos pueden enfocarse creativamente. ¿Tenés cinco minutos para leer? Buenísimo. Bienvenida a intensionar. Te cuento que hoy es uno de esos días en los cuales la flexibilidad hace carne en todos mis espacios para armoniz ...

general curso blogger desde cero

Viviendo y aprendiendo es una de mis afirmaciones personales en todos los ámbitos de la vida. Una de las máximas de la educación es que no existe nadie que sepa tanto que no pueda aprender ni nadie que no tenga conocimiento para ofrecer. Aún en esos casos en los que creemos ser ignorantes, el enfoque de una persona motivada a aprender suele ser más potente que la lectura de cientos de libros vicia ...

general amazon chick lit ...

?¿Bailamos? ?Escuchó Amanda desde la puerta de su habitación. Un sonriente Diego le brindaba su mano mientras la casa era invadida por los acordes del Dream a Little Dream of Me en la voz de Michael Bublé. Imposible resistirse a los encantadores y sonrientes ojos de Diego y menos con un tema tan pegadizo. Amanda terminó de subirse a sus tacones para bailar al ritmo de la sensual voz del canadiense ...

general de la escritura y sus cosas

Las mujeres creamos sofisticados mecanismos de sabotaje. Le damos forma a complejas teorías para justificar nuestras necesidades. Tenemos miles de matices emocionales y cargamos con las trampas del género: ideas pre-concebidas sobre nuestra apariencia, los vínculos, la maternidad y nuestro aporte de valor al mundo que nos rodea. Roza lo inevitable caer en las falsaciones de la cultura. Nos complej ...

literatura audiocuentos para escuchar audio cuento audio cuento los tres cerditos ...

AUDIOCUENTO Los TRES CERDITOS para escuchar online los mejores cuentos para dormir y para oir con los niños. AUDIO CUENTO Los TRES CERDITOS Youtube Resumen de AUDIOCUENTO Los TRES CERDITOS: Erase una vez tres cerditos que habían crecido alegres en el bosque, y como ya eran mayores, sus papás decidieron que era hora de que construyeran cada uno su propia casa. Los tres cerditos se despidieron de su ...

ENTRETENIMIENTO Carnivàle Dios Inc ...

5 Series de HBO que te permitirán cuestionar o reivindicar tus creencias Ahora que es Semana Santa, te presentamos cinco series de HBO que podrán hacerte cuestionar o reivindicar tus creencias religiosas. En términos de religión, es necesario mirar la misma cosa con mil ojos diferentes o hasta atreverse a sospechar, por eso, estas series de HBO te permitirán cuestionar tus creencias. SERIES DE HBO ...

general amor chick lit ...

Capítulo 1: Roma, un cappuccino, tú y yo? Agosto 2013 Amanda abrió los ojos, Alejandro seguía durmiendo hecho un ovillo a su lado, el brazo izquierdo de Alejandro caía sobre su cuerpo impidiéndole levantarse, claro que tan poco quería hacerlo, estaba tan bien a su lado. Increíble, esto es totalmente increíble, ¿quién me iba a decir a mí hace apenas unos meses que Alejandro estaría nuevamente en m ...