SOPA DE ALMENDRAS SALADAS o AJO BLANCO (MALAGA)

Esta es una sopa muy fácil y rápida de hacer. Muy recomendable para los niños, ya que las almendras le aportan numerosas propiedades nutritivas (calcio, proteínas, fibra...) y los ajos se caracterizan por sus innumerables propiedades curativas, y suele ser de su agrado.


INGREDIENTES:

-150 gr. de almendras crudas molidas.

-1/4 vaso de aceite.

-Un chorrito de vinagre.

-Una buena miga de pan.

-2 o 3 dientes de ajo.

-Sal
PREPARACIÓN:



Ponemos una olla con agua a caliente.
Vamos picando unas rodajitas de pan (queda mejor con pan que no sea del día) y las reservamos.
Se bate el pan mojado, junto con las almendras, los ajos y se le añade un chorrito de vinagre y sal. Se le incorpora el aceite poco a poco hasta obtener una pasta homogénea.
Cuando tenemos la pasta bien batida se le añade al agua bien caliente y se deja que hierva unos 3-4 minutos, estando atentos pues tiende a subir como la leche. Se le incorporan las rodajitas de pan y se deja reposar unos minutillos para que se empapen.
Su versión fría conocida como AJOBLANCO, que se suele tomar en verano acompañada de uvas moscatel o trocitos de melón. El contraste del dulzor de estas frutas con el sabor salado es muy agradable.
Se dice que es de origen romano, no lo sé, pero si son típicas de la zona de la axarquía malagueña
Ya os iré contando cositas de esa preciosa zona de Málaga, como muestra la foto de portada.



Fuente: este post proviene de Detrasdelmapamundi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lasaña rápida "Al revés" Hoy toca compartir una lasaña de carne sin placas de pasta. Una receta más sencillita y rápida que la habitual, pero que te va a dejar en muy buen lugar. Así que va ...

Recomendamos

Relacionado

general cooking time cooking time ...

Cuando estuve en Las Palmas, tuve el gran placer de probar muchísimos platos que me encantaron: el gofio escaldado, el mousse de gofio, el bienmesabe (hecho a base de almendras) y el mojo de almendras. De todos, los que fueron preparados en casa fueron el mojo de almendras y un mojito para pescados. Por supuesto aproveché y le pedí la receta a mi tía. Creo que es ideal para acompañar cualquier pro ...