'...Soñando voooy, soñando vengo, vengo... ' (Ah no, que era volando)

"Soñar o no soñar, creer o no creer, that is the question"

El pasado viernes 6 de marzo, yo tuve un día muy especial.
Fué el primer viernes de marzo, viernes que por tradición popular aquí en España, no se si en otros países, se hace el besapiés del Cristo de Medinaceli (en Madrid).
Aquí en Málaga (al Cristo que se encuentra en la iglesia de Santiago donde fué bautizado Picasso, se le echan tres moneditas y se le suelen llevar claveles rojos).
Cuanto afán, cuantos deseos, cuantas necesidades, cuantos sueños...no habrá escuchado ese Cristo?






Al ver las noticias de la tele, mi niño me preguntaba extrañado que por que hacían esas colas una quincena antes en Madrid, para ser los/las primeras, si el cristo los iba a escuchar a todos.
Pues si, cosas de niños, que más de una vez tienen lecciones que darnos.
Yo que soy una persona creyente pero poco convencional, suelo pasarme a rezarle un poco, si paso por allí, o si visito una galería de arte que queda cerca.
Si puedo, voy el primer viernes de marzo, pero si no, le echo las monedas a los pobres ( que el Cristo ya tiene de todo) y se lo pido en los días anteriores o posteriores allí o en mi casa. 

Lo siento por los fieles más devotos, que me dirán "fullera" (tramposa por estas tierras), pero en mi defensa diré, que me he sentido profundamente escuchada y satisfecha siempre.
Este pasado viernes fuí yo a echar mis tres moneditas, y las de mi madre, que por primera vez tuvo que prescindir de ir, para quedarse con mi padre que está pachucho desde el verano, y del cual estamos estamos disfrutando un tiempecito más, gracias a Dios, y sabe Dios hasta cuando.
Hay cosas que no dependen de nosotros.
Yo creo que casi todos hemos experimentado la impotencia que se siente cuando la salud no te acompaña.
Es cosa universal pedir salud, y en los últimos tiempos trabajo también.
Alguna que otra vez "le he llamado la atención" a mi madre, cuando me dice que le ha pedido al señor que apruebe las oposiciones...y yo le digo siempre lo mismo:
¿Pero tu te crees que le puedes pedir eso al señor? 

¿y entonces que hace con el resto de las madres de los otros opositores, que le estarán pidiendo lo mismo?
Hay cosas, y cosas.
Hay sueños que no dependen de nosotros, y siempre es muy recurrente pensar que va a venir alguien a echarnos una mano, tener Fe, y esperanza, que es lo último que se pierde.
Pero otras muchas cosas que soñamos y no conseguimos, es porque no las hemos perseguido con ansia, con agonía.
No hemos tenido el coraje de creer que somos capaces, y nos lo merecemos, que si perseveramos una y otra vez, y nos levantamos con cada caída, corrigiendo errores y buscando soluciones, estaremos cada día más cerca de conseguirlo.
Y aún así, en el peor de los casos, si no consiguieramos nuestro sueño,
La lucha trae consigo misma un avance, un crecimiento y una satisfacción a nivel personal grandioso, que solo es visible e interiorizable a través del filtro de la humildad. 
No hay otra.Todo empieza por creer.

El Señor estará aburrido de mi, y pensará "¿Ya está aquí otra vez? que pesadita es", porque yo no sé ni cuanto hace que le estoy pidiendo siempre lo mismo.
Os lo voy a contar, porque yo creo que con eso en el petate, va uno más que sobrado:
-Salud para todos, como no.
-Ánimo y fuerza para trabajar lo que haga falta.
-Sentido del humor.Pero...

¿de que me sirve todo eso, si no creo en mis posibilidades y no empiezo?

Así rebose de salud, esté más fuerte que Sansón, o me ría de mi misma, siempre buscaré excusas, pospondré, procastrinaré y los días pasarán y el sueño seguirá en el mismo sitio, esperando que recorra el camino para alcanzarlo.
En tres días cumpliré 2 años que empecé a recorrer ese camino hacia mi sueño.
Mi sueño es descubrir todas mis actitudes, aptitudes, talentos, capacidades, que ignoradas hasta el olvido han estado, y ganarme la vida con ellas.
Y al descubrir la red hace un año, mi sueño ha derivado a todo lo anterior más formación enfocada a poder trabajar en Internet.
Decidí que yo podía, que me lo merecía, que iba a por él, con todo el esfuerzo que hiciera falta, pero sin detenerme.
Me pongan el lastre que me pongan, y a pesar de la incredulidad que me rodee. Con esa idea me levanto día tras día, sin nada que temer, ni perder. Con prisa (por trabajar) pero sin prisa en profundizar cada recodo de mi interior,  saborearlo y recrearme.
El pasado viernes fue especial porque fueron dos personas las que creyeron en mi.
Una por la mañana,
y otra por la noche,
y entre ambas, me encontré con un post de Angel Banegas, un blogger argentino, cuyo sueño es venir a España.
El quiere venir a España, y sabe que sin la ayuda de otras personas no lo podrá conseguir, por eso pese a que muchos lo han tildado de loco, ha decidido dar un paso hacia delante y crear su plataforma en pos de su sueño, donde nos cuenta que podemos hacer para ayudarle.
Instantaneamente me identifiqué con él, empaticé con su "estancamiento" previo (cuando había hecho crecer su antiguo blog, perdió el dominio y ha tenido que volver a empezar), su necesidad, su ilusión, su incertidumbre, y finalmente su acertadisima decisión.
Estaba soñando.
Angel estaba soñando y necesitaba despertar y empezar el camino cuanto antes, dispuesto a creer, a avanzar y por supuesto llegar.
Yo que a día de hoy solo conozco a Angel por su blog, creí inmediatamente en él, y le hice una propuesta...
Cuando llege el momento de venir a España ( por que lo va a conseguir ¿ lo sabéis no?, yo voy a hacer el intento de conocerlo a él, porque un trocito de nuestros sueños coinciden, y hay una cosa que los dos queremos a la vez.
Termina el compañero Angel su post preguntandonos si creemos que lo lograra.-¿Que pensais?

-¿Conseguirá Angel alcanzar su sueño?

-¿y yo el mío?

-¿Teneis un sueño que alcanzar y no empezais a recorrer el camino...?

-Si quereis compartirlo, a mi me encantaría escucharlo y dar el primer empujón.

Ya que habéis llegado hasta aquí, no os vayais 
sin saludarme y dejarme vuestro comentario.

Me encanta saber que estáis ahí y me habéis leído.


Un abrazo y os espero otro día 

Ahhhhh y se me olvidaba si quereis  
los botones de compartir (de blogger) 
están arriba, bajo el título. 
Gracias ;-)

Fuente: este post proviene de Detrasdelmapamundi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lasaña rápida "Al revés" Hoy toca compartir una lasaña de carne sin placas de pasta. Una receta más sencillita y rápida que la habitual, pero que te va a dejar en muy buen lugar. Así que va ...

Recomendamos

Relacionado

general rusia ups ...

Este es mi primer año viviendo sola, lejos de mis padres. En esta situación me doy cuenta de lo enorme que es mi país: hay una distancia de 9.722 kilómetros entre nosotros, ocho horas y media de vuelo y una diferencia de siete husos horarios. Vivo en San Petersburgo, una de las ciudades más bellas desde siempre. Mis padres viven en Vladivostok, también es un lugar maravilloso y muy singular, cerca ...

salir y viajes anécdotas

Nadie, no es sencillo, pero en mi caso se hace necesario, porque voy de casa en casa (vamos de blog en blog) y extraño este remanso de paz que me supone escribir y mantener el contacto con un mundo de "burbuja" donde los problemas son ajenos y la tranquilidad prospera; perfecto antónimo para lo que pareciera ser el día a día en este país. Así que tras este período (llamémoslo "vacac ...

Cultura Viajes

Si es imperdonable que hasta hoy regrese al blog, pero los regresos a veces son los más esperados y más si son con pisada firme! Aunque mi viaje fue hace unos meses, es tan importante no dejar pasarlo por alto. Y es que cuando Walt Disney dijo que “Si los sueñas, lo puedes hacer realidad”, jamás se equivocó. Resulta que ya no me acuerdo desde cuando conocer Brasil, Rio de Janeiro se convirtió en ...

Bélgica Historias atracciones ...

Luego de haber visitado Gent desde Bruselas, al día siguiente partimos a Brujas en tren (14,1 € por persona, trayecto Bruselas-Brujas) y el viaje duró una hora. Aquí nos hospedamos en Hihostels: “Bruges Europe” y lo mejor del lugar es que estaba cerca del centro e incluía desayuno a 20,20 € por cama, lo malo que sólo había disponibilidad en piezas separadas por hombres y mujeres. En el ...

Programa de Radio en el que hablamos de Sueños Lucidos Vamos a comenzar primero diciendo que son los Sueños Lucidos… Los sueños lúcidos son aquellos sueños en donde sabemos que estamos soñando mientras vivimos la experiencia. Esta realización, saber o "darnos cuenta", nos permite actuar deliberadamente en nuestros sueños, con la confianza de saber que nada nos puede ocurrir dado que esta ...

música y lectura cosas que contar(os) 20minutos ...

…es que es mi idioma.” “Cautela. Tómalo con cautela. Y calma. Respira, hija, respira, que te va a dar algo. Y pies de plomo. Anda como si llevaras pesas en los tobillos. Practica la cara de buen perder, y la de ganadora, y aplaude ladeando la cabeza. Y dientes, dientes, como la Pantoja…” Eso estoy pensando ahora. Apurando el café, antes de irme a trabajar. Dos semana ...

Belly Painting #bellypaint #pinturascorporales ...

Belly Paint Golondrina volando entre flores de almendro. Una pintura clásica y de estilo oriental. Belly Paint Golondrina volando entre flores es una pintura artística clásica, realizada sobre piel en los últimos meses de embarazo. Una pintura realizada con una paleta de colores muy clarita, y con el color negro de la golondrina a contraste. Las golondrinas son un símbolo universal de buena su ...

entretenimiento y humor andrea ramirez blog personal ...

"- Ya era hora que actualizaras..." Si es que ya os veo, con los brazos cruzados,apoyados en una pared, repitiendo esa frase una y otra vez- que peliculera soy. Pues sí, soy culpable de haber desaparecido un tiempo, y quien dice un tiempo dice X, porque no quiero ni mirar desde cuándo no actualizo el blog. Culpabilidad de blogger. Y, precisamente porque ese sentimiento me come por dentro ...

concurso relatos cortos

Ya sabéis la imaginación que tengo y lo que me gustan las historias, así que cuando me enteré del Concurso de relatos Sttorybox en su V Certamen, no me he podido resistir a presentarme con un relato corto que podéis ver aquí. No era ella, una historia de luces y sombras, de presente y pasado, donde nada es lo que parece. El concurso se compone de cinco fases o rondas. Ayer terminó la primera ron ...

salir y viajes tradiciones valencianas

Diventres Sant en València. Como no recordar a mi iaia Conxeta ta día como hoy?es imposible. Cada noche todos los viernes del año, antes de acostarse, cantaba ésta canción que me enseñó en cuanto aprendía a hablar. Y tal día como hoy, Viernes Santo, la recitamos juntas cada año, mientras vivió; La Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta declarada de interés turístico nacional vivirá el Vierne ...