SOHO, Nueva York. Un lugar inolvidable en La Gran Manzana!

Soho
Definitivamente hay lugares del mundo que son atractivos a todo tipo de turistas. Nueva York es uno de esos. Esta metrópolis encantadora es uno de los centros turísticos más importantes del mundo. Y en el corazón encontramos un lugar imperdible, se trata de Soho.

Su arquitectura de hierro salvó a Soho de la demolición en los años 60. Y todavía encabeza la lista de atracciones en este vecindario de moda de Manhattan. Soho atraviesa el área de la calle de Houston al sur a la calle del canal, y de la calle de Lafayette al oeste al río Hudson. Los locales se dirigen a Soho para el brunch y para hacer compras en los fines de semana. Los visitantes se maravillan con los diseños de sus edificios ornamentados. Mientras que las tiendas de moda y los museos fantásticos se encargan de entretener a todos los que pasean por sus calles.

Acerca de Soho



En los inicios de este lugar, cerca de 1840, esta zona era realmente un barrio bajo. Se le conocía con el nombre de Hell’s Hundred Acres (‘Los cien acres del infierno‘). Luego, comenzando en los años 60 y a hasta los años 90, Soho se convirtió en el lugar de trabajo y hogar de muchos de los artistas más famosos de NYC. En los generosos espacios tipo loft se crearon estudios donde pintaron, coreografiaron y realizaron películas. Los minoristas finalmente los siguieron a la zona, transformándola en el centro comercial que ahora es.

Soho ha sido a menudo el epicentro de las tendencias de la ciudad de Nueva York, provocando elogios de los lugareños. El barrio se caracteriza por calles de adoquines belgas y edificios de fachada de hierro fundido, techos altos concebidos para acomodar equipos de fabricación y ventanas gigantescas diseñadas para inundar los pisos con luz solar.

Soho Hoy

Hoy en día quedan esos gloriosos edificios del siglo XIX, construidos para acomodar las actividades comerciales del barrio durante su crecimiento como destino de compras. De esa época cuando Lord & Taylor, Tiffany & Co. y los grandes hoteles se trasladaron a lo largo de la nueva y vibrante avenida comercial de Broadway. La arquitectura sin duda es uno de los mayores atractivos de Soho.

No dejes de conocer estos 14 Lugares que visitar en Nueva York

Qué hacer en una visita a Soho Nueva York

1.- Camina entre la historia



La mejor manera de experimentar la grandeza de los diseños de hierro fundido de Soho es en un tour a pie. Explore Prince Street, Spring Street y Broome Street entre Broadway y West Broadway. La calle Greene entre Canal y Prince también ofrece buenos ejemplos de diseño de hierro fundido. El Distrito Histórico de Soho se convirtió en parte del Programa de Monumentos Históricos en 1978.

2.- Explora tu lado creativo



Soho cuenta con su parte justa de museos, pero pocos ofrecen la oportunidad de crear el arte. New York Magazine llama al Museo de las Artes de los Niños “una sala de juegos glorificada para los niños artísticos de cualquier edad“. Cualquier persona que piensa que los niños no están interesados en museos de arte nunca ha visitado este espacio de Soho. No se trata sólo de los más pequeños en esta casa de arte, tampoco. Los visitantes mayores de 65 años también pueden liberar su lado artístico. El museo está cerrado los lunes y martes.

Puede que te interese saber Qué hacer en un Viaje a Nueva York con Niños

3.- Actúa como un local



Aléjate del ambiente turístico y ponte del lado de los reales locales de Manhattan en el Film Forum. Está ubicado en West Houston Street entre Varick Street y 6th Avenue. Este teatro sin fines de lucro proyecta películas independientes, incluyendo estrenos y películas de archivo. Después de un espectáculo temprano, pasa por el original Dean and Deluca en la esquina de West Broadway y Prince Street. Este supermercado gourmet es un favorito de la ciudad de Nueva York y ofrece una amplia variedad de alimentos de especialidad. Puedes disfrutar de un postre delicioso y café o té, sentarte en la ventana y ver el mundo apresurarse.

4.- Ve de compras hasta cansarte



Si hay un lugar en Manhattan donde realmente podrías comprar hasta que te caigas, Topshop lo es. La emoción comenzó a zumbar alrededor de este supermercado de Soho varios meses antes de su apertura en abril de 2009. Topshop vende ropa y accesorios para hombres y mujeres y se especializa en creaciones de moda sin el alto precio de los diseñadores. La mega galería de moda de cuatro pisos se encuentra en Broadway entre Broome Street y Grand Street y está abierta los siete días de la semana.

5.- Toma el Brunch



Soho es un punto conocido para hacer brunching, y Time Out New York recomienda las hamburguesas de carne alimentadas con pasto en Hundred Acres. Cuando el tiempo lo permite, las puertas abiertas ofrecen una sensación de cafetería. El restaurante sirve brunch el sábado y el domingo las 11 a.m. y a las 3 p.m. Y está en el corazón de Soho en la calle McDougal entre West Houston y Prince Street. Come, relájate y luego ve a Prince Street y comienza con las compras. Cientos de boutiques inundan las calles de Soho, así que tómate tu tiempo para camina por las calles y ver lo que llama tu atención.

Te mostramos Los 5 Mejores Hoteles de Nueva York

6.- Bebe la Historia



Experimenta aún más la historia de Soho visitando el Ear Inn, un bar del barrio que vio su primera encarnación en 1812. Espera encontrar sabrosa comida y una cerveza Guiness perfectamente vertida mientras disfrutas del entorno histórico. El Ear Inn se encuentra en Spring Street justo al oeste de Greenwich Street. El edificio de estilo Federal es uno de los últimos de su tipo en la ciudad, y se rumorea que los fantasmas están entre la clientela regular.

7.- Visita una de las Galerías



Hoy en día las galerías de Soho son una excelente opción para encontrar el trabajo de artistas locales en un ambiente bastante refinado. La Team Gallery cuenta con dos luminosas locaciones. Una en Wooster y la otra a la vuelta de la esquina en Grand Street. Esta galería alberga a algunos de los jóvenes talentos más intrigantes del país. Entre ellos el artista de medios digitales Cory Arcangel y el ingenioso mentor Pierre Bismuth.

Cerca de la calle Wooster encontramos la pieza de 1977 de Walter De Maria The New York Earth Room. Esta es una instalación permanente. Se trata de dos pies de tierra extendida sobre 3.600 pies cuadrados, tiene que ser vista para creerse. También en el barrio podemos encontrar otros espacios interesantes. Por ejemplo el Museo Leslie-Lohman de Arte Gay y Lesbiano, el espacio de artistas más vanguardista. Y la galería deconstruida que es el Centro de Dibujo. Para el arte del tipo que incluye performances encontrarás The Wooster Group. Esta sala fue fundada por Willem Dafoe, Spalding Grey, Elizabeth LeCompte, Kate Valk y otros. Y sigue siendo una de las empresas más prestigiosas e inventivas de la ciudad.

Sin duda Soho ha sabido salir de su pasado de barrio obrero para convertirse en una joya de Nueva York. Su única e interesante arquitectura atrae a los amantes del diseño. Sus tiendas harán que comprar sean más que un placer. Y sus locales te harán pasar un día diferente cada semana!

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

El SoHo es uno de los barrios que más se escucha nombrar cuando alguien se refiere a Nueva York. En este artículo queremos contarte un poco el por qué de su fama y vamos a decirte cuáles son los motivos para que pienses en incluirlo en tu recorrido por la ciudad. Si querés más información podés leer Qué hacer en Nueva York. Un poco de historia del SoHo.S ...

Nueva York Barrios de Nueva York Costa Este EEUU

LO MEJOR DE SOHO Y TRIBECA Web: SoHo Nueva York Dirección: Green St. Metro: Canal St. El SoHo es la zona preferida de los neoyorkinos más bohemios y artísticos toda la zona es un claro ejemplo de renovarse o morir. En los años 60 el SoHo abreviatura de South of Houston, era una abandonada zona industrial de Nueva York a punto de ser demolida cuando numerosos artistas atraídos por los bajos precios ...

Estados Unidos

Al norte de Chinatown se encuentra situado Little Italy, el canal de Street separa estos dos barrios. Los primeros inmigrantes italianos empezaron a instalarse en este lugar al llegar a Nueva York. Hoy por hoy las dimensiones de este barrio están muy reducidas ya que los barrios de alrededor los están absorviendo, principalmente por el de Chinatown. Mulberry Street es la calle más importante de Li ...

viajar a américa america del norte estados unidos ...

EL DISTRITO FINANCIERO DE NUEVA YORK, WALL STREET El Distrito Financiero de Nueva York está situado en el Bajo Manhattan o Lower Manhattan y es la zona con más influencia de la Gran Manzana. Pero además es el barrio dónde están algunos de los símbolos más característicos de Nueva York, desde el One World Observatory, el rascacielos más alto de la ciudad, el Federal Hall y el 9/11 Memorial son solo ...

Estados Unidos

A continuación os dejo el itinerario durante mi semana descubriendo Nueva York. Como veréis, tenía asuntos personales y diferentes eventos que en un viaje únicamente de turismo no hubiera tenido, pero exprimí los días al máximo y os dejo toda la información para que podáis preparar vuestra escapada con todas las facilidades posibles. Día 1 y 2 : Nos vamos a Nueva York y descubrimos Brooklyn y alre ...

salir y viajes nueva york

HISTORIA DE MANHATTAN Manhattan, el corazón de Nueva York. La, relativamente pequeña, isla de Manhattan (21,5 km) es el auténtico corazón y el centro neurálgico de Nueva York.Aquí se concentran los edificios y las zonas más importantes y conocidos de New York y de los Estados Unidos, incluyendo el primer centro financiero del mundo, representado por la bolsa de Nueva York, ubicado en Wall street ...

Nueva York

El barrio de Chelsea, en Nueva York es el sueño de todo amante del arte. Esta zona es la más idílica de la ciudad para absorber el arte en todo su esplendor de la mano de numerosas galerías privadas que contienen una enorme cantidad de obras para todos los gustos. Aunque el barrio es bastante conocido por dos de sus atracciones “fuertes”  (Chelsea Market y High Line Park) creemos que e ...

Nueva York Planes en Nueva York Que hacer en Nueva York ...

LOS MEJORES TOURS DE NUEVA YORK Ya lo sabes, Nueva York, es una ciudad fascinante, siempre hay algo que puedes hacer en la Gran Manzana, algo nuevo que descubrir, un rincón que fotografiar, yo diría que es imposible aburrirse. Y hay muchas formas también de ver y conocer Nueva York, una de ellas es con algunos de los tour más interesantes y diferentes. Si buscas, vas a ver decenas de tours para to ...

Nueva York

Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos. Se caracteriza por sus grandes avenidas, sus curiosas calles, sus conocidos barrios, y el gran número de museos y rascacielos que posee. Además, en esta ciudad nos podemos encontrar absolutamente de todo. Si tenemos la oportunidad de hacer una pequeña visita a esta ciudad, desde aquí les vamos a proponer un pequeño itinerario de cuatro días don ...