Sitges 2016 completa su programación, más de 200 propuestas con lo mejor del género fantástico



La 49ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya tiene a punto su programación completa. A todos los títulos ya anunciados, este avance de hoy completa el line up definitivo del Festival. El próximo día 16 se ponen a la venta las entradas, los bonos podrán canjearse 24 horas antes de la apertura de taquillas.

The Limehouse Golem, producción británica dirigida Juan Carlos Medina y basada en la novela de Peter Ackroyd titulada Dan Leno and the Limehouse Golem, clausurará Sitges 2016. Situado en el Londres de la época victoriana, que se centra en una serie de asesinatos que tienen aterrorizada a la población, hasta el punto de creer que la mítica criatura llamada Golem es la causante de los mismos.
El casting de The Limehouse Golem cuenta con la actriz española María Valverde.

Tras su paso por el Festival de Toronto, Blair Witch devolverá al espectador al terror que hace 17 años, en 1999, pasó por el Festival de la mano de The Blair Witch Project. Esta vez dirige Adam Wingard a quien todos recordarán por Youre Next o The Guest.


De Latinoamérica, La región salvaje del mejicano Amat Escalante, que acaba de recibir el premio al mejor director en el Festival de Venecia.
En première española, Las tinieblas (The Darkness) de Daniel Castro Zimbrón, thriller psicológico y fantástico protagonizado por Brontis Jodorowsky que se verá en una sesión especial.
Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, cinta española protagonizada por Antonio de la Torre y Roberto Álamo que remite al Madrid de la crisis en 2011, en el que dos inspectores de la policía emprenderán una carrera contrarreloj para dar con el paradero de un asesino en serie.


La japonesa Gantz: 0 película de animación digital de los creadores de Capitán Harlock (vista en Sitges 2013).
La película Are We Not Cats de Xander Robin, que acaba de pasar por Venecia con éxito de crítica y público, podrá verse en la sección Noves Visions.


La Sección Panorama, reunirá en Sitges 2016 a directores tan conocidos por el público como Don Coscarelli, realizador de culto desde 1979 cuando presentó Phantasma; Bryan Bertino, que en 2008 sorprendió y aterrorizó con Los extraños, o el director Marcus Dustan, guionista de algunos títulos de la saga Saw y The Collector.


Phantasm Ravager (2016), guionizada por el propio Coscarelli y dirigida por David Hartman, supone el regreso al cementerio de Morningside y a un mundo paralelo poblado por extrañas criaturas, además de una famosa bola de acero.
La jornada inaugural de la sección estará protagonizada por Dans la forêt (Into the Forest), el regreso del director Guilles Marchand, guionista de Harry, un amigo que os quiere. Para la clausura de la sección, Sitges 2016 se reserva una monster movie, la americana The Monster de Bryan Bertino.


En la sección Panorama Documenta se unen De Palma, casi dos horas de documental en el que Brian De Palma nos brinda una masterclass que escudriña cada uno de los rincones de su filmografía.
Le complexe de Frankestein (Gilles Penso, Alexandre Poncet, 2016), un recorrido por los monstruos en el cine y sus creadores.
Dragon Girls! Les amazones pop asiatiques, documental que hace un recorrido por las féminas guerreras de las cintas de acción asiáticas, dirigido por el francés Yves Montmayeur.
Herederos de la bestia, dirigido por Diego López y David Pizarro. El film se centra en la creación, el rodaje y el posterior estreno y éxito de la película de Álex de la Iglesia, El día de la bestia, a la vez que se analiza su influencia en toda una generación de realizadores.


El cine asiático tiene una presencia relevante en Sitges 2016. Trivisa, film producido por To, de quien también podrá verse el documental The Weaving of a Dream: Johnnie To’s Vision & Craft, cinta que examina el proceso de creación y de trabajo del realizador durante el rodaje de Three.
Operation Mekong, un thriller de alto voltaje dirigido por Dante Lam, inspirado en hechos reales sobre la mafia de la droga en pleno río Mekong.


En la sección Midnight X-Treme, en La noche más zombi podrán verse, entre otras, la première mundial de It Stains the Sands Red, de los Vicious Brothers.
Miruthan de Shakti Soundar Rajan, un blockbuster en toda regla lleno de infectados y crítica medioambiental.
En La noche de acción, Headshot (de los Mo Brothers, directores de Killers, vista en Sitges 2014), con los actores de culto Iko Uwais y Julie Stelle.
Siguiendo con La noche más freak, extraños anfibios mutantes gigantes en Bad Blood: The Movie (Tim Reis).
Hidden in the Woods (Patricio Valladares) protagonizada por William Forsythe, o Viral de los directores de la estrenada en España Nerve, Henry Joost y Ariel Schulman, son algunos de los protagonistas de La noche más killer" y La noche del terror, respectivamente.



La Sección Òrbita del Festival, dedicada exclusivamente a los thrillers más esperados.
De los directores Corey Asraf y John Swab, Let Me Make You a Martyr, visto en Fantasia, un thriller de venganza de dos hermanos gemelos que planean el asesinato de su abusivo padre, protagonizado por Marilyn Manson.
El director coreano Kim Jee-won (I Saw the Devil) presenta, The Age of Shadows, que se ha visto en la Sección Oficial del recién finalizado Festival de Venecia y que sitúa la acción en una Corea en el periodo de la invasión japonesa.


La sección Seven Chances, programada por la ACCEC, la Associació Catalana de Crítics y Escriptors Cinematogràfics de Catalunya, acoje la presencia del documental que recorre la infancia, adolescencia y primeros trabajos del realizador David Lynch, David Lynch: The Art Life, que acaba de ser presentado en Venecia.
Ti West, que presenta In a Valley of Violence, un western de venganza, no exento de humor, protagonizado por Ethan Hawke, John Travolta y Taissa Farmiga.


El último trabajo de Masao Adachi, guionista de Koji Wakamatsu y Nagisa Oshima y director de algunos de los títulos más radicales del cine nipón de los años 60, presentará su último trabajo, Artist of Fasting, provocadora adaptación de un famoso relato de Franz Kafka, es toda una radiografía, delirante y despiadada, de la sociedad japonesa de la actualidad.
Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

nota de prensa sitges 2016

La 49ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya sigue sumando títulos. El director del certamen, Ángel Sala, anunció ayer algunas de las nuevas incorporaciones en Sitges 2016 en una charla mantenida con el público en la Fábrica Moritz de Barcelona. Films de terror, acción y thrillers recién salidos del horno se añaden a la programación, en una edición marcada po ...

Festival de Sitges 2016

Spot publicitario de 49ª edición del Sitges El spot publicitario de 49ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya circula por la red. Un año más, ha sido realizado por la agencia China que mantiene ese estilo artie tan usual en su realización cada año. Personalmente, me parece un poco frio, teniendo en cuenta spots de hace algunos años, como el del huevo o el ...

Festival de Sitges 2016 Noticias

Apenas quedan tres meses para que de comienzo la 49ª edición Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, más comunmente conocido por Festival de Sitges, que se celebrará del 7 al 16 de octubre de 2016. Así que como es de esperar y siguiendo la tónica de cada edición, ya resuenan los primeros invitados y algunos de los títulos que se proyectarán en esta edición. Como reza el título de ...

Festival de Sitges 2016 Noticias

La Agència Catalana de la Joventut, de la Generalitat de Catalunya, y el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya han abierto el plazo de envío de solicitudes para formar parte de la duodécima edición del Jurado Carnet Jove. El plazo finaliza el 4 de julio de 2016. El Jurado Carnet Jove está integrado en las estructuras de jurados del Festival y otorga dos premios: Premio J ...

sitges 2022

Los mundos virtuales de Sitges 2022 ya están a punto. Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya presenta este año una programación diversa y audaz, sintomática del gran estado en el que se encuentra el cine fantástico en los últimos tiempos. Entre los casi 200 largometrajes que conforman esta 55ª edición se pueden encontrar tanto grandes maestros del fantástico como prometed ...

Festival de Sitges 2016

Max Von Sydow, Christopher Walken, Paul Schrader, Walter Koenig, Barbara Crampton, Bruce Campbell, Rob Zombie, Ruggero Deodato, Terele Pávez, Nicolas Winding Refn y Dolph Lundgren, son solo algunos de la suculenta y larga lista de invitados para esta 49ª edición del Festival de Sitges que se celebra del 7 al 10 de octubre. Alfombras rojas en Sitges 2016: Auditori: Viernes 7 19.00 h Inauguración: I ...

general rueda de prensa presentación ...

Se acerca una nueva edición del siempre esperado Festival de Cinema Fantástic de Sitges en su edición 48, del 9 al 18 de Octubre. Como cada año podremos disfrutar de una completa gama de producciones de todo el mundo y revisar gran variedad de géneros para toda clase de públicos. Se podrán ver títulos tan destacados como "The Gift" de Joel Edgerton de la factoría Blomhouse, desde la B ...

Festival de Sitges 2017

La cervecera más antigua de Catalunya accede a la condición de patrocinador principal del Festival Después de algunos años como cerveza oficial del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Moritz refuerza su apuesta por el certamen, del que pasa a ser patrocinador principal compartido. En el año del cincuenta aniversario del Festival, Moritz consolida su relación con Sitge ...

Festival de Sitges 2016 Noticias

La próxima 49ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 7 al 16 de octubre de 2016, toma la mítica serie Star Trek como leit motiv para el certamen. Star Trek cumple 50 años y Sitges, a punto de cumplir también el medio siglo, se abre de lleno al universo trekkie dedicándole el cartel y programando diferentes proyecciones y actividades relacionadas. ...

Festival de Sitges

La Federación de Gremios de Editores de España y el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya colaborarán en la búsqueda de oportunidades de adaptación. La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya han alcanzado un acuerdo de colaboración para que autores y representantes del sector audiovisual es ...