Si te quedas sin frenos mientras conduces

Si te quedas sin frenos mientras conduces. Es una situación que puede suceder a cualquiera de nosotros en el momento menos esperado. Es importante cómo actuar y detener el coche para salvarnos la vida.

El fallo del sistema de frenos se debe a muchos motivos lo mejor que podrías hacer en esta situación es seguir estos 3 consejos para detener el coche:

Coloca el cambio en punto muerto y no importa si se trata de un coche automático o manual. Colocar la transmisión en punto muerto evita seguir acelerando el coche y ganar más velocidad.

Nunca uses el freno de mano. Si te quedas sin frenos puedes pensar que el freno de mano te puede ayudar, pero esto sería el error más grave. Este sistema sólo actúa sobre el tren trasero. De esta manera podrías bloquear las ruedas de ese eje y perder por completo el control del coche.

Mantiene la calma y busca una solución adecuada. Las autovías y los autopistas disponen de zonas anexas para detener el vehículo en caso de avería. Si hay zonas de frenada de emergencia donde el vehículo será detenido gracias a la composición de estas zonas con grava y arena para frenar un vehículo. Mantener la calma es lo más importante porque cualquier movimiento puede desestabilizar el vehículo.
Aquí puedes ver más detalles sobre el tema:



.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos

Relacionado

hábitos saludables

Hoy en día el uso del coche en las ciudades está masificado. La contaminación en los centros urbanos supera los límites recomendados muchas veces al año. Muchos de estos problemas ambientales podría solucionarse mediante el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. Además de los beneficios ambientales, supone un ahorro económico importante y una forma de mejorar nuestra forma física y a ...