Conoce a Ámsterdam

Persiguiendo a Van Gogh, Rembrandt y Ana Frank

I amsterdam
Ámsterdam es la capital de los Países Bajos, una ciudad que nació como un pequeño pueblo pesquero y que, hoy en día, es la más grande del país y una de las más activas en cuanto a economía y arte de toda Europa.

Ámsterdam, alejada de la sede política y judicial del país, La Haya, ha sido siempre conocida por una mentalidad abierta que, en los últimos años, ha sido recortada por el gobierno con leyes de restricción para la prostitución y la venta de drogas blandas, como la marihuana. Durante el verano la temperatura media es de 20º C y las temperaturas superiores a los 24º C se consideran calurosas.


Los museos de Ámsterdam

Para saber que Van Gogh pintó ‘Los Girasoles’, que se cortó una oreja en un arranque de locura y que le encantaban los colores vivos no hace falta ir a Ámsterdam, pero todavía hay muchos secretos de este genio que solo se pueden conocer en el Museo de Van Gogh, con más de 200 pinturas, 500 dibujos y 700 cartas del pintor.

El Museo Nacional o Rijksmuseum está actualmente siendo remodelado y las obras terminarán en 2013, pero las obras maestras del Rijksmuseum todavía pueden visitarse, como ‘La guardia de noche’ de Rembrandt van Rijn o la famosa ‘La Lechera’ de Johannes Vermeer.

La casa de Rembrandt, famoso artista holandés, fue también convertida en museo desde 1907 en el que se instalaron más de 260 obras de los 290 dibujos del pintor. Además, se ha reconstruido su casa para ofrecer una visión más completa de la vida cotidiana del artista en el siglo XVII en Ámsterdam.

Otros museos curiosos que podrías visitar si te encuentras en Ámsterdam con el museo de arte moderno, el museo de fotografía o, incluso, el museo de la pianola. La ciudad tiene más de 50 museos y, si tu intención es visitar la mayor parte de ellos, te aconsejamos que adquieras la I Ámsterdam City Card, con la que obtendrás una gran cantidad de descuentos.
Canal Amsterdam
Ana Frank
Rembrandt

Los coffeeshops de Ámsterdam

Muchos jóvenes reconocen en Ámsterdam un paraíso para fumar marihuana, una sustancia ilegal en la mayoría de lugares del mundo. Sin embargo, es importante conocer los pormenores de la ley antes de viajar a la ciudad.
Pese a lo que se pueda pensar, en Holanda no está permitido el consumo de drogas y no está permitido fumarlas en la calle, pero la distinción entre drogas ‘duras’ y ‘blandas’ ha hecho más permisivo su consumo.

Para tu información, no está permitido fumar marihuana en la mayoría de bares y restaurantes, la venta y consumo de drogas ‘duras’ están prohibidos y no está permitida la venta de setas y sustancias alucinógenas. En cuanto a los coffeeshops, no está permitida la entrada a menores de 18 años, no se venden drogas ‘duras’ o alcohol y no está permitido fumar tabaco normal en sus instalaciones, debido a la normativa comunitaria.

 

El Barrio Rojo

Sin duda, uno de los más conocidos mundialmente por la tolerancia con el sexo y la prostitución. Plagado de sexshops, cabinas de vídeo, burdeles y tiendas de condones, este emblemático barrio es además uno de los barrios más seguros y controlados de Ámsterdam. Pero, al igual que con los coffeeshops, hay algunas cosas que deberás saber.

La visión de los holandeses, igual que con las drogas, es legalizar la prostitución para poder imponer así ciertas regulaciones y control, se asume que es inevitable y se produce su legalización para un control oficial por parte del Estado.

Como cualquier barrio, hay familias que residen en éste, por lo que se valora el control de los visitantes en sus actividades, evitando ruidos y comportamientos indeseados. En 2006 el ayuntamiento cerró varios locales que se dedicaban a actividades ilegales y, en su lugar, se crearon talleres para jóvenes diseñadores. Cada año se celebra el Red Light Fashion festival, en el que se exponen sus creaciones.

 

Los canales de Ámsterdam

Aunque la ciudad por excelencia en canales es Venecia, Ámsterdam posee más de 100 kilómetros de canales en la ciudad, cruzados por más de 1500 puentes. Es por ello que la ciudad ya es conocida como la “Venecia del Norte”. Actualmente, son Patrimonio de la Humanidad de los Países Bajos y se puede disfrutar de ellos mediante excursiones en barcos particulares, con guía de Canal Bus o dejándote llevar por los shows de jazz de Live@theCanals.

Aunque, sin duda, una de las mejores opciones y más típicas de la ciudad es recorrerlos en hidropedal, un medio respetuoso con el ambiente y que te ayuda a hacer un poco de ejercicio en tus vacaciones. Además, los canales están plagados de bares, restaurantes, cafeterías y eventos musicales como festivales o conciertos sobre el agua.
Marihuana
Bicicletas

Persiguiendo a Ana Frank

Ámsterdam tiene varios personajes famosos en todo el mundo del que se conservan muchos tesoros, pero uno de ellos es Ana Frank y la casa en la que vivió durante más de dos años huyendo de los nazis antes de ser trasladada al centro de concentración donde murió con tan sólo 15 años.

Aunque menos conocida, Ámsterdam también acoge la casa en la que vivió Ana más de nueve años y frente a la que se esculpió a la pequeña mirando la casa por última vez. Aunque ya no está abierta al público, sirve de refugio para escritores que carecen de libertad en sus países natales.

 

Los molinos de Ámsterdam

Cuando pensamos en los Países Bajos nos viene a la cabeza la imagen de un molino. Y no es para menos, ya que para los holandeses este instrumento ha sido básico para ganarle terreno al mar e, incluso, tiene un Día Nacional propio, la única jornada en la que pueden visitarse por dentro.

Pero de los ocho molinos que quedan en Ámsterdam, sólo puede visitarse por dentro el Molen van Floten, una reconstrucción de un molino de 1847 que se ha hecho ya muy popular para la celebración de las bodas holandesas.

Llena de vida, libertad, románticos canales y arte, Ámsterdam es uno de los destinos preferidos de los europeos. Indudablemente, la ciudad merece la pena para los amantes de la pintura, de la naturaleza y de un concepto cosmopolita muy verde, rodeado de las bicicletas que inundan la capital del país.
Agradecimientos: Carlos Coronil
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

holanda salir y viajes

Ámsterdam: guía con lo mejor que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Los canales de Ámsterdam de dia – © Veronika Vasilyuk – Fotolia.com Ámsterdam es una de esas ciudades fantásticas y llenas de magia, la cual combina sus canales y puentes con una arquitectura digna de los siglos XVI y XVII. Lo más interesante es que se pueden admirar las obras de famosos ...

Atracciones turísticas Ámsterdam Lugares que visitar en Ámsterdam ...

Ámsterdam es la capital del Reino de los Países Bajos y uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Con sus universidades y más de 40 museos, teatros y lugares de entretenimiento es el principal centro cultural del país. Ven a conocer Que Visitar en Ámsterdam. La ciudad también es famosa por sus casas históricas. En total hay 6.750 edificios que datan de los siglos XVI al XVIII abarrot ...

Lugares Vacaciones Barrio Rojo Ámsterdam ...

El infame Barrio Rojo de Ámsterdam es un carnaval de vicios. Con prostitutas vestidas en las ventanas de los burdeles. Además de cafeterías llenas de neblina, espectáculos de striptease y museos impresionantes. No es para todos realmente. Si decides satisfacer tu curiosidad con un paseo por el área, mantente atento y cuidado con los carteristas. Lo más importante que debes saber es que hay más en ...

Ámsterdam Europa Países Bajos ...

Ámsterdam es una de las ciudades más atractivas de Europa, eso no es ningún secreto Pero cerca tiene lugares muy bonitos e interesantes. Así que, además de visitar la ciudad, te recomendamos hacer algunas excursiones desde Ámsterdam. Así conocerás mejor los Países Bajos, sus pueblitos y tradiciones. Te proponemos las 15 mejores excursiones desde Ámsterdam para hacer en un día o varios. 55 cosas ...

viajar a europa holanda qué hacer ...

Ámsterdam no es el concepto de ciudad al que estamos acostumbrados. A pesar de ser una ciudad sacada de un cuento navideño y tradicional con sus canales y acogedoras casitas que te envuelven en un ambiente de ensueño, la ciudad es variada, cosmopolita, alternativa y transgresora; con espacio para cualquier tipo de ocio y actividad. Vamos, que sean cuales sean tus intereses quedarás satisfecho. La ...

viajes que visitar turismo ...

Lugares turísticos de Ámsterdam, Holanda Ámsterdam es una ciudad de tamaño medio que sin lugar a dudas os atrapará. Preparaos para recorrer sus calles llanas. Cheapvuelos.es ofrece una gran variedad de ofertas para comenzar a planear vuestro viaje. Mientras las recorremos os invito a deteneros en los cinco paseos que sí o sí deberéis grabar en vuestras memorias.Los canales de Ámsterdam: Esta es u ...

viajar a europa holanda 3 días en amsterdam ¡que ver! ...

Sus canales, su luz, sus habitantes, su cerveza, su queso… y así podría seguir enumerando las bondades de Amsterdam. Es una ciudad que he tenido la suerte de visitar en dos ocasiones. Y en ambas he disfrutado y descubierto rincones nuevos. Si estás pensando en hacer una escapada, aquí vas a encontrar algunas de las cosas que no puedes perderte. Descubremos ahora mimos qué ver en 3 días en ...

Viajes Amsterdam Turismo

La oferta cultural en Ámsterdam es muy amplia. Antes de ir, después revisar las opciones que había, decidimos que visitaríamos el Rijksmuseum  la Casa de Ana Frank, pero una vez allí decidimos entrar también en la Casa Museo de Rembrandt. Rijksmuseum Para llegar a la zona donde está este museo, dimos un paseo por las calles más modernas y lujosas de la ciudad, disfrutando de los escaparates de las ...

Lugares Ámsterdam donde comer en Ámsterdam ...

Para nadie es un secreto que Ámsterdam es un destino inigualable de Europa. Esta ciudad es uno de los destinos preferidos de los viajeros. No solo por su belleza y cultura, si no por la abundancia de su vida nocturna. Si estás pensando en pasar un tiempo en esta ciudad te vamos a mostrar los mejores lugares donde comer en Ámsterdam. 10 Geniales restaurantes donde comer en Ámsterdam 1.- Ciel Bleu W ...

lisboa portugal viajes ...

por Ishtar Lisboa tiene un halo de misterio, donde la herencia y tradición se entremezclan con el modernismo y la autenticidad. Es una ciudad carismática y vibrante, en la que pasear por sus calles se convierte en una delicia de inspiración artística, gastronómica y cultural, sin dejarnos de envolver por el fado, su máxima expresión musical. En el fado se expresan las experiencias de la vida a ...