Si el sol no brilla estas serían las consecuencias

Si el sol no brilla estas serían las consecuencias. Los días soleados se relacionan con vacaciones, diversión playa y alegría. 

Pero el sol es mucho más para nuestro cuerpo. El sol fortalece nuestros huesos con vitamina D y aleja la depresión. ¿Te imaginas qué harías sin el sol? Ahora te contamos lo que pasaría.

Perder el brillo del sol puede afectar mucho al planeta y a los habitantes. Los efectos serían inmediatos y significantes. Lo primero y más lógico es que la Tierra sería un lugar oscuro y frío. La temperatura del planeta podría bajar a -17º C en una semana.

Aunque sería una gélida temperatura no eliminaría a los humanos y otras formas de vida en el planeta al menos al principio. 

Si no hay sol, no hay fotosíntesis. De está manera la mayoría de las plantas no podría existir. Por otro lado los animales que se alimentan de estas plantas se quedarían sin este alimento.

Si el sol no brilla estas serían las consecuencias



El diámetro solar es 100 mayor al del nuestro planeta y genera una atracción gravitatoria sobre todos los planetas de nuestro sistema. Sin la gravitatoria solar lo que haría la Tierra es simplemente florar en el espacio. 

Uno de los peligros más grandes sería que nuestro planeta se estrellaría contra un cometa, meteoro u otro planeta. Por suerte según la física el Sol no podría dejar de brillar.

Aquí puedes leer qué es lo que pasaría si desaparece la luna.

.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

El planeta Tierra no sería lo mismo sin el reconfortante brillo nocturno de la Luna, pero ¿Sabías que este brillo es solo una ilusión? Entonces, ¿por qué brilla la Luna? Sin duda la Luna sería un astro aburrido sin su particular brillo, pero la Luna no brilla por sí misma, ésta no tiene la capacidad de generar luz como el Sol, y es precisamente el Sol, el que le proporciona el brillo a la Luna. La ...