Short Rib Burger, la hamburguesa gourmet de moda

Este post Short Rib Burger, la hamburguesa gourmet de moda se ha publicado antes en Agente-K

Lejos de la idea de fast food con la que parece relacionarse siempre la hamburguesa, la Short Rib Burger está creando tendencia, una variante gourmet ¡que se está poniendo de moda entre los foodies!

Si te estás preguntando qué es la Short Rib Burger te diremos que su carne procede de las short ribs, es decir, de la parte de las costillas cortas de la ternera, concretamente las 5 primeras costillas. Se trata de huesos cortitos por lo que es bastante difícil obtener unos cortes vistosos.

Short Rib Burger
Pero como siempre hay que buscar el lado positivo, a pesar de esta dificultad por obtener cortes vistosos, la carne de short rib destaca por su gran sabor y su buena infiltración de grasa, por lo que en buenas manos, se convierte en una carne muy jugosa y tierna.

Hamburguesa Short Rib Burger en La Pilla de Almagro
En este caso las buenas manos son esenciales, como por ejemplo las del chef Andy Bryson, quien prepara la carne de short ribs marinada en salsa de bourbon en un horno de carbón durante ¡¡24 horas!! Gracias a este proceso de cocinado lento, las costillas se deshuesan prácticamente solas, obteniendo una carne suave y melosa, ligeramente caramelizada y con un ligero toque dulzón procedente de la salsa de bourbon.

Ya tenemos la carne de short rib lista pero… ¿y la hamburguesa? Andy Bryson completa la hamburguesa con una cremosa salsa de queso cheddar, bacon crujiente y jalapeños, complementos perfectos para hacer de la Short Rib Burger una hamburguesa gourmet que está creando tendencia y se está poniendo de moda.

¿Y dónde puedes saborear la Short Rib Burger del chef Andy Bryson? Pues si estás en Madrid estás de suerte, así que toma nota porque lo tienes muy, muy fácil: La Pilla de Almagro, en la calle Almagro nº 3.

El precio de la Short Rib Burger es de 16 €.

Este post es un artículo original publicqdo en Agente-K.com

Fuente: este post proviene de Agente-K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos