Series (de negocios) que recomiendo

No, no he decidido cambiar la temática del blog y me ha dado ahora por recomendaros series y cosas en plan blog de lifestyle; no temáis. Encantada os recomendaría series normales también (White Collar me chifló, Heartland, Nashville, Heart of Dixie...) pero no escribiría un post para ello. Aquí ya sabéis que hablo de blogs y de negocios y de poder vivir de algo que os guste.

Mi vida no tiene ni color con la libertad que tengo ahora (de horarios y económica) si la comparo con lo que tenía hace 6 años, y es algo que os deseo a todas. Espero de verdad que estas series os inspiren y os ayuden a conseguir vuestros sueños :)


1. Storage hunters

Esta es la que menos me gusta de todas con diferencia, y realmente viéndola no se aprende nada. Sin embargo, me parece importante mencionarla la primera porque me recuerda a algo que siempre he dicho, y es que se puede ganar dinero con cualquier cosa.

Si la veis (además está en Netflix, así que lo tenéis facilísimo), veréis que los tíos son unos catetos de tres al cuarto, y sin embargo, ganan bastante a base de ir a una subasta de trasteros y vender después las cosas online.

2. The Apprentice

The Apprentice me encanta, y de hecho tengo que confesaros que envié una solicitud. Pasé las primeras pruebas y llegué a la tercera entrevista, pero a partir de ahí ya no más. Imagino que en parte buscan personas que van a hacer de ello un buen show.

Digamos que es tipo Masterchef pero sobre negocios. Cada semana dividen a los candidatos en dos equipos y les ponen pruebas tipo crear un producto y vendérselo a un supermercado, a ver cuántas unidades compran o diseñar el packaging y crear un anuncio para un champú de pelo -- y del equipo que pierde, se va uno. El ganador se lleva una inversión de 300.000 para montar su negocio a medias con Lord Sugar (el presentador, empresario multimillonario inglés).

3. Dragons Den

Dragons Den es la versión inglesa de Shark Tank, del que quizá hayáis oído hablar. Personas que quieren inversión para su negocio les exponen su propuesta a un panel de empresarios y éstos deciden si invierten en ella o no.

Ejemplo: quiero 100.000 de inversión para x, y y z y a cambio te doy un 25% de la empresa. Estos empresarios (presentadores/jueces) deciden si aceptan la oferta, negocian o pasan de ella. Me gusta porque es rápido de ver y porque ves cómo opinan los inversores -- lagunas en algunos negocios/cosas que fallan o les echan para atrás.

4. The Profit

The Profit consiste en que Marcus Lemonis ofrece a negocios que están a punto de quebrar invertir en el negocio y ayudarles como socio (aportando su experiencia y sabiduría en los negocios) a cambio de un porcentaje del mismo.

Es genial para ver cómo piensa, qué cambiaría o por dónde atacaría el negocio. Me parece que juntando estos tres que he mencionado se puede aprender bastante realmente, y además son muy entretenidos en mi opinión.

5. Flip or flop

Este es menos de negocios que los otros, pero me encanta. Es rápido, es divertido, y me parece super inspirador ver cómo ganan tanto dinero en tan poco tiempo.

Es un matrimonio (aunque ahora se han divorciado) que se dedica a comprar casas de subastas o que están baratas por alguna razón, las reforman, y las subastan. Hacen esto muy rápidamente, en 30-60 días máximo, y suelen venderlas ganando unos $20-50.000 por casa. Creo que solo les he visto perder dinero una vez, y como $2.500 solamente, en el resto de capítulos, siempre se forran.
Como digo, me parecen todos muy inspiradores, divertidos, y que además se puede aprender mucho con ellos, desde aprender cosas sobre negocios en sí, como simplemente lo que es la actitud que hay que tener para ganar dinero en la vida.

Y hablando de actitud... he descubierto hace poco un curso online increíble sobre cómo tener la mentalidad adecuada a la hora de emprender. Veo una y otra vez gente que no la tiene, y sin ella, es que nunca va a tener éxito -- esto también lo he visto. Por el contrario, la gente que tiene la mentalidad adecuada, tiene éxito.

¿Y qué es lo mejor de todo? Que aunque algunos tienen ya esa mentalidad, eso no es algo que o se tiene o no se tiene como el ser rubia o ser morena, sino que se puede aprender y cambiar.

Es decir. Si no se tiene la mentalidad adecuada... probablemente fracasemos. Si sí se tiene la mentalidad adecuada... triunfaremos. Si no se tiene la mentalidad adecuada, se puede aprender cómo tenerla/conseguirla. ¿Qué hacer? ¡Aprender cómo tener la mentalidad adecuada!

El curso lo da una señora que lleva más de 15 años enseñando esto y vale 60 . Ahora bien, tengo la forma de que os salga mejor de precio... ¡Muuuucho mejor de precio! ¡Os lo cuento la semana que viene!

Os quiero el lunes aquí a las 9 am como un clavel :)

PD. Tras el descansito con el newsletter, he decidido enviar uno al mes con 5 super tips en lugar de 3 quizá no tan buenos. Si no estáis apuntadas apuntaos aquí debajo, que enviaré uno cada primer día de mes.
Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Las nuevas tendencias de negocios en el trabajo casi siempre requieren ir de un lugar a otro, hoy podemos estar en la oficina y mañana cerrando un trato o firmando acuerdos frente al mar, en la Patagonia o en algún rascacielos en Dubái. En Intervacation hemos creado algunas recomendaciones pensado en ti, para que puedas aprovechar al máximo tu viaje y disfrutar aún más de tu trabajo. - Ahorra ...

cómo emprender sigue mi historia tips

Los tres pilares de los negocios exitosos Cuando empezamos un negocio, casi siempre empezamos como “todólogos” ¿Qué significa esto? Que el mismo emprendedor es quien vende, cobra, hace el producto, se encarga de la publicidad, etc. etc. etc. Sin embargo, a medida que vamos creciendo necesitamos empezar a separar las actividades de manera que se puedan ir delegando a personas que tengan más experie ...

Muchas celebridades hicieron su fortuna desde antes de ser famosos y otros utilizaron su capital para hacer sus propios negocios y ahora son doblemente ricos. Si te hace falta inspiración para ser tu propio jefe o simplemente quieres sorprenderte estos son 5 famosos con negocios millonarios que no conocías. Brad Pitt- Diseño y venta de muebles No tan solo es buen actor, también fue un visionar ...

sabias que crear tienda online diez negocios rentables ...

El mundo está cambiando y avanzando a una rapidez nunca antes vista. Como seres emprendedores que somos, nos revelamos frente a esta nueva realidad y comenzamos la construcción de espacios de crecimiento e innovación que nos han permitido sortear los obstáculos impuestos y seguir nuestra senda hacia el éxito con negocios rentables en el 2021. También la llegada de la pandemia de Covid-19 ha trasfo ...

Curiosidades Debates Noticias ...

Netflix es la plataforma de servicio de streaming preferida por la gran mayoría de nosotros. Si bien es cierto que las otras (sobre todo HBO y Amazon) están dando sus primeros coletazos, Netflix es la más consolidada. Netflix tiene un catálogo amplio y variado de películas y series para toda la familia y para todos los gustos. Ya sean originales o no, tiene de todo. Ahora que se acaba este año Net ...

curiosidad consejos emprendedores

Estos son los errores más frecuentes que cometen los emprendedores en la gestión del negocio. Emprender un negocio es un proyecto personal muy importante. El emprendimiento es complejo. Nace de un constante equilibrio entre la ilusión, y también, el miedo al fracaso. ¿Cuáles son los miedos frecuentes del emprendimiento? En Curiosidades Curiosas te lo contamos. 1. Elegir el sector equivocado Si qui ...

cine y televisión netflix series de televisión

Por Yamilet Gutierrez Me disculpan por el abandono, pero he estado de médico en médico y haciendo diligencias. Últimamente he estado adicta a Netflix y sus series originales. Les voy a dar un listado de las 6 mejores series de NetFlix. Aclaro que no recibo compensación por esto. Las mejores series de Netflix: - Beat Bug: Esta serie es para niños.Pero tiene algo chévere. Y es que cantan músic ...

INSPIRACIÓN

Este 2017 ofrece posibilidades muy interesantes para los emprendedores que deseen empezar su nuevo negocio. Si tienes en mente crear tu propia empresa y no tienes claro cuáles son los negocios en auge que vienen marcando la tendencia dominante en los últimos años, y que prometen seguir creciendo este año, te presentamos un conjunto de ideas rentables e inspiradoras para el emprendedor de hoy. Nego ...

general leer

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFALa lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. 10 LIBROS CLAVE QUE TE AYUDARÁN EN TU NEGOCIO Tanto si eres un principiante en el mundo de los negocios, o llevas veinte años, o incluso si estás pensando en emprender, estos manuales te pueden ser de gran utilidad. El camino hacia el éxito es largo y ...

INSPIRACIÓN Sin categoría caso de éxito ...

Encontrar fórmulas de negocios lucrativos es la auténtica ambición de cientos de miles de emprendedores en todo el mundo. Evidentemente, no hay una tecla mágica que, al ser pulsada, dé como resultado un torrente de dinero, pero sí existen modelos que permiten obtener una alta rentabilidad en un corto espacio de tiempo. Aquí vamos a explicarte algunos realmente interesantes y que son una garantía d ...