Series de la infancia que me han marcado

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya es viernes y el fin de semana está a la vuelta de la esquina, así que toca poner algo alegre.

Como siempre y antes de nada quiero agradecer todos los comentarios,es maravilloso leer todo lo que me contáis, de verdad, estos días algunos comentarios me han emocionado muchísimo, no os imagináis cuanto.

Hoy me ha apetecido recordar algunas series de mi infancia que me han marcado, ya que ayer viajaba en el tiempo y recordaba mi niñez, no he querido dejar pasar más tiempo para publicar este post.

Durante mi infancia he visto muchas series, unas me encantaban, otras me gustaban un poco y otras no me gustaban, pero como esto tiene que ser resumido os diré algunas que además de gustarme están asociadas a buenos recuerdos.

No sabía muy bien si hacer este post solo de series de dibujos animados, de series normales o mezclarlo. Al final he decidido hacer hoy uno de series normales, es decir con actores y actrices y la semana que viene o algún otro día hago una lista de las series de dibujos animados que me gustaban y que de alguna manera me han marcado.

Bueno, y toca empezar así que ahí va mi lista, que como siempre es un top ten aunque el orden es aleatorio, no por preferencia.

*Verano azul.

Esta serie me hace viajar hacia veranos maravillosos, viendo la serie en el bar de la playa, con mis padres, que estaban casi más atentos que los niños y comiendo helados, aún recuerdo que el mío venía siempre en un recipiente de plástico en forma de cono y abajo del todo había un chicle, aunque a veces me pedía un payaso cuya nariz también era de chicle. Verdaderamente mis veranos eran azules, y es una serie que nunca me canso de ver y que no se ha quedado desfasada a pesar del tiempo transcurrido.



*El coche fantástico.

Me pasa algo similar que con la serie anterior, me recuerda a días largos, sin prisas, con muchas ganas de pasarlo bien, de ir a coger moras, a pasear con mis padres, a hacer picnics...me recuerda muchas cosas.

Además, como la mayoría de los niños, mi hermana y yo jugábamos a la serie y llamábamos a Kitt por nuestros relojes Casio, jeje.



*V

Con esta serie me sucede lo contrario, la recuerdo mayormente en invierno, y me acuerdo de las carreras que nos metíamos mi hermana y yo al bajar del autobús escolar para ir al kiosco a comprar los ratones de gominola y comerlos como Diana, cogiéndolos por la cola e inclinando la cabeza con mucho estilo. Y claro, nuestras libretas estaban decoradas con las pegatinas del Teleindiscreta, comprada especialmente por las susodichas pegatinas.



*La hora de Bill Cosby.

Es curioso pero con el tiempo he intentado volver a ver esta serie y la verdad es que me aburrió bastante, pero en su momento me gustaba mucho, y además, al ser emitida en viernes pues era una forma muy chula de empezar el fin de semana. Recuerdo que durante una temporada grabábamos los capítulos y mi hermana y yo los veíamos y nos reíamos mucho.




*Brigada Central

Esta serie me gustó en su momento, aunque creo que me pilló demasiado pequeña y se me escapaban cosas. Años después mi madre vio que vendían la colección completa de libros y me la regaló, y es algo que guardo como oro en paño, y seguramente intentaré volver a verla.



*Ana de las tejas verdes.
Si tengo que quedarme con una serie creo que elijo esta. Antes de ver la serie en la tele yo había visto un largometraje que equivalía a los tres primeros capítulos, y quedé impactada totalmente. Muchísimas veces fuimos mi hermana y yo al video club a alquilarla, y nos encantaba.
Algunos años después Tve la emitió y grabamos todos los capítulos para ver una y otra vez. Con el tiempo esas cintas se estropearon y aunque tenemos la nueva versión ya no es lo mismo, cambiaron el doblaje y la inigualable Marta García ya no dobla a Anne. A pesar de eso mi hija es tan fan como nosotras, tenemos algunos de los libros y es una serie muy recomendable, que debería pasarse de generación en generación.



*Norte y Sur.

Cuando vi esta serie no tenía ni idea de quien era Patrick Swayze, pero la historia me tenía realmente enganchada, y ya era yo por entonces muy aficionada a la Guerra de Secesión después de haber visto Lo que el viento se llevó, así que con esta serie terminé de aficionarme.



*Luz de luna. 

Aquí descubrí a Bruce Willis y estaba requeteenganchada a la historia, deseando saber si al final David y Maddie acaban juntos. Vista a día de hoy no es nada del otro mundo pero en su momento me tenía el alma en vilo.



*Dinastía.

Tengo que confesar que a mi madre no le gustaba nada que viera esta serie, y yo solo la veía si estaba mala ya que era en horario escolar.

Cuando veo en algún sitio imágenes de esta serie a mi memoria acuden, inevitablemente, viejos recuerdos; el olor a eucalipto y miel en casa, la suavidad de la mantita que mi madre me llevaba caliente al sofá, la visita mañanera de mi abuela. Cuando era un simple catarro daba gusto estar mala, y lo de menos era lo que ponían en la tele.



*Macgyver

Estoy pensando en hacer una segunda parte porque se me quedan muchísimas series en el tintero, pero no quería olvidarme de esta. Gracias a ella todos intentamos hacer una bomba con un palillo y un chicle, y la imaginación y el ser mañoso fue un valor en alza. Y además la echaban de sábado, otro día mágico y aunque yo  normalmente no estaba en casa la grababa y la veía al volver con mis padres.



Bueno, pues aunque podría añadir muchísimas, por hoy lo dejo y tal vez me anime a una segunda parte porque se me ocurren un montón más, pero muchas muchas, jeje. Pero hasta entonces contadme,¿cuáles fueron las series de vuestra infancia?¿coincidimos con alguna? ¿Os gustaban las de acción, las románticas o simplemente no erais de tele?

Os agradezco enormemente los comentarios y recordad que arriba a la derecha tengo un formulario de contacto por si alguien me quiere hablar en privado. Mil gracias por leerme y nos vemos el lunes. Besinossssssssss.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Películas y series Lifestyle

Ha llovido bastante desde la última vez que escribí sobre películas por aquí, ¡y creo que nunca había publicado un post que recopilase algunas de mis series favoritas! Como más vale tarde que nunca, hoy vengo con 7 series que me han gustado. No son todas series actuales; son las siete que primero se me han venido a la cabeza en cuanto he pensado en series majas, así que si, como a mí, te gustan la ...

Películas y series Lifestyle

Ha llovido bastante desde la última vez que escribí sobre películas por aquí, ¡y creo que nunca había publicado un post que recopilase algunas de mis series favoritas! Como más vale tarde que nunca, hoy vengo con 7 series que me han gustado. No son todas series actuales; son las siete que primero se me han venido a la cabeza en cuanto he pensado en series majas, así que si, como a mí, te gustan la ...

general

Hola!!!! Por fin es viernes y ya tenemos el fin de semana ahí, y viene cargadito de olor a Navidad. Hoy para despedir la semana quería compartir con vosotros una faceta de mis gustos literarios, me apetece compartir algunos de los libros que me han marcado. Soy muy aficionada a la lectura, así que podría estar diciendo hasta no acabar nunca, pero me limitaré a unos pocos. Para empezar, en esto de ...

dartacan david el gnomo dibujos de los ochenta ...

Series infantiles de mi infancia. Hola. Antes de nada quiero agradecer de corazón los comentarios y los mensajes de ayer, aunque no me vi con fuerzas para contestarlos os los agradezco con el alma. La verdad es que escribí el post sin pensar, de hecho puse el título, lo quite, luego puse el post y no sabía ni que hacer pero es que llevaba unos días realmente malos. Sé que pronto estaré mejor, todo ...

aida la fuente asturias canciones. ...

Hola!!!!! Ya estamos a viernes, otra semana más que se nos ha esfumado, a pesar de los temporales, el frío y las mil cosas que nos pasan el tiempo sigue férreo su camino sin detenerse. Antes de nada, como siempre, os agradezco los comentarios que recibo en cada post, son realmente motivadores, de verdad. Hoy se me ha ocurrido compartir con vosotros esas canciones de mi vida que me han marcado, can ...

general

Hola!!!!!! ¿Qué tal os va todo? Yo por aquí de momento muy bien, con el otoño que va y viene y sin saber si al final vuelve para quedarse. Y ya que poco a poco me voy organizando intentaré actualizar más amenudo, intentndo variar de tema para que nadie se aburra. Hoy se me ha ocurrido hablaros sobre las series que he visto últimamente y que me han enganchado. Siempre he sido de ver series, algunas ...

virales campeones como acaban las series de dibujos animados ...

Muchas personas han visto alguna vez algún capítulo de las siguientes series de dibujos animados: Oliver y Benji, David el Gnomo, Marco, etc. Pero muy pocos han visto el desenlace final de cada una de las siguientes series que marcaron nuestra infancia. Muchos se siguen preguntando cómo acabaron estas series de dibujos animados, y siempre les quedará la duda: ¿Encontrará Marco a su madre después d ...

cine.

Pelis poco conocidas que me han marcado, que llenaron mi vida de recuerdos y me hicieron pensar. Aprovecho para poner un carboncillo que hizo mi hija y recalco la frase, veremos el arco iris mirando al cielo, no mirando para abajo. Hola a todos. Ya que me veo muy mal de tiempo y no quiero que el blog se quede muerto, se me ha ocurrido rescatar un post que tiene 6 años, así que creo que no lo ha l ...

cine y televisión anne shirley breaking bad ...

Series preferidas. Hola a todos, por fin es viernes!!!!!! Y un viernes especial para mí con unos cuantos acontecimientos familiares, a ver si todo sale genial. Bueno, pues hoy se me ha ocurrido hablar de mis series favoritas. Aquí en el blog he hecho post de las series que veo, otros de las series de mi infancia que podéis ver aquí y aquí, tanto de dibujos como normales, pero hoy quería hacer una ...

Aidan Quinn Better call Saul Bob Odenkirk ...

Series de televisión que estoy viendo. Hola a todos!!!!! Ya estamos a Martes y la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, qué ganas!!!!!! Hoy me apetecía hablar de las series que estoy viendo ahora. Ya hice varios post de este tipo, de hecho podéis verlos aquí, aquí, aquí y aquí. Y ya que hace muchos meses que no os lo cuento, pues nos ponemos al día. La verdad es que últimamente tengo muy mu ...