Series de dibujos animados de mi infancia.

Series infantiles de mi infancia.

Hola. Antes de nada quiero agradecer de corazón los comentarios y los mensajes de ayer, aunque no me vi con fuerzas para contestarlos os los agradezco con el alma.

La verdad es que escribí el post sin pensar, de hecho puse el título, lo quite, luego puse el post y no sabía ni que hacer pero es que llevaba unos días realmente malos.

Sé que pronto estaré mejor, todos los comentarios me decían que con el tiempo el dolor se mitagará y podré acordarme de él con alegría, pensando en los momentos buenos, y de verdad deseo con todas mis fuerzas que llegue ese día, pero aún lo tengo muy reciente y aunque soy muy de tirar para delante y de creer que todo en esta vida se arregla esta vez me veo sin fuerzas.

Seguramente muy pronto lo veré todo mejor y el dolor será menos intenso, lo prometo.

No quería irme de fin de semana dejando un mal sabor de boca, además el blog es para mostrar cosas alegres, no me guta enseñar una vida perfecta e irreal, pero tampoco inundar esto de penas, así que para alegrarnos un poco en este post recopilaré algunas de las series de dibujos animados de mi infancia, esas series que se han quedado grabadas en mi memoria y que me traen muy buenos recuerdos. Ya había hecho un post con las series de mi infancia, así que uno de dibujos creo que puede estar bien.

Y para no hacer el post intermminable podré solo algunas, aunque seguramente me dejaré bastantes en el tintero. Y sin más tardanza, empiezo.

-Los Diminutos.

Esta serie la veía con mi hermana, y nos encantaban las aventuras de Quique y de esos pequeños seres bondadosos que están viviendo con nosotros, como decía la canción. Desde que vimos la serie todas nuestras tortugas se llamaron Flecha.

Y lo mejor era que al final explicaban un experimento, y nosotras tomábamos buena nota y la mayoría los hacíamos, eran fáciles de hacer y muy divertidos.

Y mis libretas de mate y lengua estaban decoradas con pegatinas de la serie.

Los diminutos


-La vuelta al mundo en 80 días.

Desde pequeña soy fanática de Julio Verne(he visitado su casa en Francia y todo) y esta adaptación me había gustado mucho. Uno de nuestros hamster se llamaba Tico, en honor a uno de los personajes. Lo único malo para mí era Romy, la encontraba un tanto engreída y pavisosa, jeje.

Willy Fog


-Dartacan y los tres mosqueperros.

También soy fanática de Alejandro Dumas, y la adaptación me encantaba. Intentaba verla siempre, con la dulce Julieta y la malvada milady. Tanto esta serie como Willy Fog la compré para mis hijos, que vieron más dibujos de los ochenta que de su época, jajaja.

-El inspector Gadget.

Otra serie que se tragaron mis hijos.¡Me encantaba!!!! La de artilugios que tenía, mi madre siempre se lamentaba de no tener ella gadgetobrazos para controlarnos a mi hermana y a mí cuando la liábamos. Era una serie muy divertida, y nosotras unas ingénuas que pasábamos emoción cuando en el fondo era muy evidente, estaba claro que Sultán y Sophie iban a resolverlo todo. Ayyyy, que buenos tiempos.

Inspector Gadget


-Heide.

Esta la vi de pequeña, de adolescente, con mis hijos, con mi marido, con mis sobrinos... la pregunta debería de ser con quien no la vi. Ayyyy lo que sufrimos en esta casa cuando tía Dete, una mujer sin sentimientos la arranca de sus montañas para llevársela a Frankfurt. ¿Y lo mal que lo pasamos todos por Clara?¿Y cuándo quieren matar a copo de nieve? Éste capítulo lo tenía yo en comic de tapa dura, fue un regalo de mi abuelo. Es una serie preciosa y que nunca pasa de moda.

-Dragones y mazmorras.

Estaba enganchadísima, era tan emocionante y siempre lo dejaban en un punto...ayyyyy. En esa época aún no tenía vídeo para grabar y me perdí algunos capítulos, pero siempre pillaba el hilo y la verdad es que me gustaba bastante.

dragones y mazmorras


-La pequeña Lulú.

Esta serie tal vez es menos conocida pero mi hermana y yo éramos fans de ella y de su amiguito Toby. También tuve el cómic, de nuevo regalo de mi abuelo, y mis hijos también lo leyeron aunque esta serie no la vieron.

-Érase una vez el hombre.

Otra de las indispensables. Era entretenida y muy educativa, y junto a La vida es así, han sido un referente en mi familia, la hemos puesto unas cuantas veces. Y la canción...como se te meta en la cabeza ya no te abandonará.

érase una vez el hombre


-Scooby Doo.

Esta serie sabe a viernes, a fin de semana lleno de planes, a frío, a emoción. Mi hermana y yo lo veíamos en casa de mi abuela, con nuestro perro echado sobre nuestros pies y muertas de emoción.

Años después, en un canal infantil la repusieron, también los viernes de tarde y mi hermana y yo intentábamos verla con mis hijos, les transmitíamos la emoción de aquellos tiempos tan buenos.

scooby doo


-David el gnomo.

Una serie preciosa que traumatizó a toda mi generación.

Con pocas series he llorado como con esa, y cuando a mis hijos les puse la serie no me veía con fuerzas de ponerles el último capítulo, pero bueno, los fui preparando mentalmente y aunque sufrieron no fue un trauma como el mío.

david el gnomo


-Candy Candy.

Y he dejado el trauma gordo para el final.

¿Por qué esa adorable niña de ojos lagrimosos y temblorosos sufre tanto?¿Por qué la vida es tan injusta con ella?

Yo coleccionaba los cromos y así me enteré de lo que ocurría antes de que lo emitiesen.

Recuerdo que el día que emitieron el capítulo traumático habíamos ido al kiosco a por un pica pica nuevo que venía en unos envases similares a los de los pettit suisse. Bueno, en realidad habíamos ido al kiosco a hacer acopio de chuches para ver la serie, pero a mí solo me dio tiempo a abrir el pica pica, porque cuando ocurre lo malo, que no cuento por si alguien no lo sabe, para no spoilear, yo iba por el pica pica y luego no seguí comiendo. Y desde entonces, el olor del pica pica es el olor de Candy Candy.

A pesar de los años transcurridos recuerdo el trauma con toda nitidez, eso no se hace.

candy candy


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya traído buenos recuerdos, y aunque sé que me dejo muchas series como Don Gato, Los pitufos, Comando G, Calimero, La abeja Maya... he intentado abreviar y hacer la entrada entretenida. Y vosotros,¿érais de series?¿cuál era vuestra preferida?¿aún veis dibujos?¿Les ponéis a vuestros hijos dibus de vuestros tiempos?

Muchas gracias por leerme y por comentar, de verdad que agradezco cada comentario y mensaje del formulario de contacto con el alma. Un beso enorme para todos y nos vemos el lunes.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Candy Candy David el gnomo dibujos animados ...

Series de dibujos animados de los 80Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Hoy traigo un post que ya había publicado hace siete años, pero me apetecía rescatarlo y arreglarlo un poco. A veces apetece un poco de nostalgia, y hoy traigo una pequeña dosis. Y ahora, sin más rollo, empezamos. -Los Diminutos. Empiezo con una que está de aniversario, pues ...

cine y televisión anne shirley breaking bad ...

Series preferidas. Hola a todos, por fin es viernes!!!!!! Y un viernes especial para mí con unos cuantos acontecimientos familiares, a ver si todo sale genial. Bueno, pues hoy se me ha ocurrido hablar de mis series favoritas. Aquí en el blog he hecho post de las series que veo, otros de las series de mi infancia que podéis ver aquí y aquí, tanto de dibujos como normales, pero hoy quería hacer una ...

general bill cosby brigada central ...

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya es viernes y el fin de semana está a la vuelta de la esquina, así que toca poner algo alegre. Como siempre y antes de nada quiero agradecer todos los comentarios,es maravilloso leer todo lo que me contáis, de verdad, estos días algunos comentarios me han emocionado muchísimo, no os imagináis cuanto. Hoy me ha apetecido recordar algunas series de mi infancia que me han marc ...

virales campeones como acaban las series de dibujos animados ...

Muchas personas han visto alguna vez algún capítulo de las siguientes series de dibujos animados: Oliver y Benji, David el Gnomo, Marco, etc. Pero muy pocos han visto el desenlace final de cada una de las siguientes series que marcaron nuestra infancia. Muchos se siguen preguntando cómo acabaron estas series de dibujos animados, y siempre les quedará la duda: ¿Encontrará Marco a su madre después d ...

twister mikoboy negrito ...

Helados de los ochenta; sabores del ayer. Hola a todos y bienvenidos un viernes más. Lo primero perdón por tardar en contestar a los comentarios, ya están respondidos, uffff. Y ya que estamos en pleno verano me apetecía compartir los helados que más me gustaban cuando era pequeña, es decir, hacer un post un poco nostálgico pero a la vez alegre, que nos arranque una sonrisa. Y sin más tardanza empe ...

Anne with e Dark Death note ...

Mis series de 2018 Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el veranito? Ainnnns que se nos esfuma. Me he dado cuenta de que este año no hice mi post de las series, así que lo haré ahora resumiendo un poco las series que he visto este año, espero que no se me olvide ninguna, y sin más rollo empezamos. Algunas de las series que propongo son viejas conocidas del blog porque las veo desde la p ...

Series 2021-2022Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial.Hace tiempo que no hago un post de series. Estos post los hago desde 2013 y es una especie de diario. Alguna vez los releo y recuerdo series que tenía olvidadas. Y ahora sin más rollo, empezamos. El último post sobre series lo hice en junio del año pasado (lo tenéis aquí), así que pondré las series ...

entretenimiento diversión con niños enredos. ...

Mis juegos preferidos de los años 80. Hola a todos y bienvenidos un viernes más!!!!!! La semana ha pasado volando, y aquí estamos de nuevo esperando el fin de semana, y este viene con premio porque es Carnaval. Hoy se me ha ocurrido hablar de los juegos de mesa preferidos de mi infancia. Ya he dicho muchas veces que en mi familia somos de estar mucho al aire libre, en verano casi no estamos en cas ...

tiempolibre

Hola mis fashionistas amantes de los maratones! ¿Cómo pasan sus días en casa? Por acá cumplo el día 16 #stayhome (sino me equivoco) y entre otras cosas, ha sido la oportunidad para mirar series de Netflix que tenia pendiente -risas- Sin duda Netflix and chill es un plan ideal para momentos como estos, por eso les prepare un top de 10 series que recomiendo y para mi son dignas de maratón, seguramen ...

series cine y televisión

Segunda parte de mis series 2015. Hola, hoy es viernes y encima fiesta, pero aún así yo me animo a publicar. Hace algo de tiempo hice un post con las series que veo en 2015, (si os apetece podéis verlo aquí) y ya que tuvo bastante éxito y que me gusta compartir mis gustos me animo a hacer otro más actualizado. En el post de hoy os pondré las series que veo actualmente, aunque las mencionadas en e ...