Entretenimiento

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Series de dibujos animados de mi infancia.

Series infantiles de mi infancia.

Hola. Antes de nada quiero agradecer de corazón los comentarios y los mensajes de ayer, aunque no me vi con fuerzas para contestarlos os los agradezco con el alma.

La verdad es que escribí el post sin pensar, de hecho puse el título, lo quite, luego puse el post y no sabía ni que hacer pero es que llevaba unos días realmente malos.

Sé que pronto estaré mejor, todos los comentarios me decían que con el tiempo el dolor se mitagará y podré acordarme de él con alegría, pensando en los momentos buenos, y de verdad deseo con todas mis fuerzas que llegue ese día, pero aún lo tengo muy reciente y aunque soy muy de tirar para delante y de creer que todo en esta vida se arregla esta vez me veo sin fuerzas.

Seguramente muy pronto lo veré todo mejor y el dolor será menos intenso, lo prometo.

No quería irme de fin de semana dejando un mal sabor de boca, además el blog es para mostrar cosas alegres, no me guta enseñar una vida perfecta e irreal, pero tampoco inundar esto de penas, así que para alegrarnos un poco en este post recopilaré algunas de las series de dibujos animados de mi infancia, esas series que se han quedado grabadas en mi memoria y que me traen muy buenos recuerdos. Ya había hecho un post con las series de mi infancia, así que uno de dibujos creo que puede estar bien.

Y para no hacer el post intermminable podré solo algunas, aunque seguramente me dejaré bastantes en el tintero. Y sin más tardanza, empiezo.

-Los Diminutos.

Esta serie la veía con mi hermana, y nos encantaban las aventuras de Quique y de esos pequeños seres bondadosos que están viviendo con nosotros, como decía la canción. Desde que vimos la serie todas nuestras tortugas se llamaron Flecha.

Y lo mejor era que al final explicaban un experimento, y nosotras tomábamos buena nota y la mayoría los hacíamos, eran fáciles de hacer y muy divertidos.

Y mis libretas de mate y lengua estaban decoradas con pegatinas de la serie.

Los diminutos


-La vuelta al mundo en 80 días.

Desde pequeña soy fanática de Julio Verne(he visitado su casa en Francia y todo) y esta adaptación me había gustado mucho. Uno de nuestros hamster se llamaba Tico, en honor a uno de los personajes. Lo único malo para mí era Romy, la encontraba un tanto engreída y pavisosa, jeje.

Willy Fog


-Dartacan y los tres mosqueperros.

También soy fanática de Alejandro Dumas, y la adaptación me encantaba. Intentaba verla siempre, con la dulce Julieta y la malvada milady. Tanto esta serie como Willy Fog la compré para mis hijos, que vieron más dibujos de los ochenta que de su época, jajaja.

-El inspector Gadget.

Otra serie que se tragaron mis hijos.¡Me encantaba!!!! La de artilugios que tenía, mi madre siempre se lamentaba de no tener ella gadgetobrazos para controlarnos a mi hermana y a mí cuando la liábamos. Era una serie muy divertida, y nosotras unas ingénuas que pasábamos emoción cuando en el fondo era muy evidente, estaba claro que Sultán y Sophie iban a resolverlo todo. Ayyyy, que buenos tiempos.

Inspector Gadget


-Heide.

Esta la vi de pequeña, de adolescente, con mis hijos, con mi marido, con mis sobrinos... la pregunta debería de ser con quien no la vi. Ayyyy lo que sufrimos en esta casa cuando tía Dete, una mujer sin sentimientos la arranca de sus montañas para llevársela a Frankfurt. ¿Y lo mal que lo pasamos todos por Clara?¿Y cuándo quieren matar a copo de nieve? Éste capítulo lo tenía yo en comic de tapa dura, fue un regalo de mi abuelo. Es una serie preciosa y que nunca pasa de moda.

-Dragones y mazmorras.

Estaba enganchadísima, era tan emocionante y siempre lo dejaban en un punto...ayyyyy. En esa época aún no tenía vídeo para grabar y me perdí algunos capítulos, pero siempre pillaba el hilo y la verdad es que me gustaba bastante.

dragones y mazmorras


-La pequeña Lulú.

Esta serie tal vez es menos conocida pero mi hermana y yo éramos fans de ella y de su amiguito Toby. También tuve el cómic, de nuevo regalo de mi abuelo, y mis hijos también lo leyeron aunque esta serie no la vieron.

-Érase una vez el hombre.

Otra de las indispensables. Era entretenida y muy educativa, y junto a La vida es así, han sido un referente en mi familia, la hemos puesto unas cuantas veces. Y la canción...como se te meta en la cabeza ya no te abandonará.

érase una vez el hombre


-Scooby Doo.

Esta serie sabe a viernes, a fin de semana lleno de planes, a frío, a emoción. Mi hermana y yo lo veíamos en casa de mi abuela, con nuestro perro echado sobre nuestros pies y muertas de emoción.

Años después, en un canal infantil la repusieron, también los viernes de tarde y mi hermana y yo intentábamos verla con mis hijos, les transmitíamos la emoción de aquellos tiempos tan buenos.

scooby doo


-David el gnomo.

Una serie preciosa que traumatizó a toda mi generación.

Con pocas series he llorado como con esa, y cuando a mis hijos les puse la serie no me veía con fuerzas de ponerles el último capítulo, pero bueno, los fui preparando mentalmente y aunque sufrieron no fue un trauma como el mío.

david el gnomo


-Candy Candy.

Y he dejado el trauma gordo para el final.

¿Por qué esa adorable niña de ojos lagrimosos y temblorosos sufre tanto?¿Por qué la vida es tan injusta con ella?

Yo coleccionaba los cromos y así me enteré de lo que ocurría antes de que lo emitiesen.

Recuerdo que el día que emitieron el capítulo traumático habíamos ido al kiosco a por un pica pica nuevo que venía en unos envases similares a los de los pettit suisse. Bueno, en realidad habíamos ido al kiosco a hacer acopio de chuches para ver la serie, pero a mí solo me dio tiempo a abrir el pica pica, porque cuando ocurre lo malo, que no cuento por si alguien no lo sabe, para no spoilear, yo iba por el pica pica y luego no seguí comiendo. Y desde entonces, el olor del pica pica es el olor de Candy Candy.

A pesar de los años transcurridos recuerdo el trauma con toda nitidez, eso no se hace.

candy candy


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya traído buenos recuerdos, y aunque sé que me dejo muchas series como Don Gato, Los pitufos, Comando G, Calimero, La abeja Maya... he intentado abreviar y hacer la entrada entretenida. Y vosotros,¿érais de series?¿cuál era vuestra preferida?¿aún veis dibujos?¿Les ponéis a vuestros hijos dibus de vuestros tiempos?

Muchas gracias por leerme y por comentar, de verdad que agradezco cada comentario y mensaje del formulario de contacto con el alma. Un beso enorme para todos y nos vemos el lunes.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cine y televisión anne shirley breaking bad ...

Mejores series de mi vida.

Series preferidas. Hola a todos, por fin es viernes!!!!!! Y un viernes especial para mí con unos cuantos acontecimientos familiares, a ver si todo sale genial. Bueno, pues hoy se me ha ocurrido hablar de mis series favoritas. Aquí en el blog he hecho post de las series que veo, otros de las series de mi infancia que podéis ver aquí y aquí, tanto de dibujos como normales, pero hoy quería hacer una ...

twister mikoboy negrito ...

Helados favoritos de mi infancia.

Helados de los ochenta; sabores del ayer. Hola a todos y bienvenidos un viernes más. Lo primero perdón por tardar en contestar a los comentarios, ya están respondidos, uffff. Y ya que estamos en pleno verano me apetecía compartir los helados que más me gustaban cuando era pequeña, es decir, hacer un post un poco nostálgico pero a la vez alegre, que nos arranque una sonrisa. Y sin más tardanza empe ...

general bill cosby brigada central ...

Series de la infancia que me han marcado

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya es viernes y el fin de semana está a la vuelta de la esquina, así que toca poner algo alegre. Como siempre y antes de nada quiero agradecer todos los comentarios,es maravilloso leer todo lo que me contáis, de verdad, estos días algunos comentarios me han emocionado muchísimo, no os imagináis cuanto. Hoy me ha apetecido recordar algunas series de mi infancia que me han marc ...

general anécdotas juguetes ...

Juguetes trauma de mi infancia

Juguetes traumáticos; los juguetes que me daban miedo. Hola a todos, parece mentira pero de nuevo estamos a viernes!!!!!!!! Hoy se me ha ocurrido recordar esos juguetes que tuve de pequeña y que me daban miedo. Todos fueron regalados con mucho cariño, algunos fueron fruto de una larga y ardua investigación porque estaban agotados, otros los traían de algún viaje o me tocaban en tómbolas, y por chu ...

campurriana Chiquilín galletas danesas ...

Galletas de mi infancia.

Post nostálgico; galletas de los años 80. Hola a todos!!!!!! Ya estamos a viernes, parece mentira pero la semana se ha ido volando. Y los viernes me gusta poner post un poco distintos y originales. Hace poco, hablando con mi marido empezamos a recordar las galletas que comíamos cuando éramos pequeños y se me ocurrió prepara este post de las galletas de mi infancia, aunque seguramente me dejo mucha ...

life style 2016 blogger ...

series

en esta ocasion les traigo mis top 10 de series que me quiero ver este año y que algunas ya las vi estas son las que recomiendo para que las vean este verano o cualquier epoca del año algunas series las veo por netflix yo se que no todas estan en netflix la veo en otra pagina aqui les dejo el link de la otra pagina que veo las series http://www.seriesflv.net/series/ ojala disfruten como yo ver tod ...

la música de la felicidad nostálgia

¿TE ACUERDAS? LAS CANCIONES DE LAS SERIES DE MI INFANCIA

Si existen melodías que se aferran a mi mente con fuerza son las de mi infancia. En mi caso, cada tarde escuchaba la sintonía de Barrio Sésamo mientras mi madre me preparaba un bocata para merendar que sabía a gloria. BARRIO SÉSAMO Entre la Rana Gustavo, el Monstruo de las Galletas, Espinete (que por alguna extraña razón me recordaba a mi abuela) Don Pinpón y los demás, se me olvidaba hacer los de ...

Diversión con niños infancia. libros juveniles ...

Libros de mi infancia y adolescencia.

Lecturas de infancia y adolescencia. Hola a todos y feliz viernes!!!! Esta semana se ha pasado volando. Lo primero mil gracias por los comentarios del post de ayer, me cuesta mucho hablar de mis hijos y me alegra saber que os ha gustado. Hoy me apetecía hacer un post nostálgico pero a la vez alegre, y se me ha ocurrido hablar de los libros de mi infancia y de mi juventud. En otros post ya os hablé ...

El bosque de colores El pequeño nemo En Busca del rey del sol ...

6 PELÍCULAS DE DIBUJOS ANIMADOS QUE POCA GENTE CONOCE

Hace un par de meses me encontraba hablando con unos amigos sobre películas de nuestra infancia y no os podéis imaginar mi sorpresa al ver que muchas de las películas que a mí me marcaron de pequeña ellos ni siquiera conocían su existencia! Entonces, convencida de que eran cuatro raritos con los que me había topado, pregunté a más gente y para mayor asombro me dieron la misma respuesta ¿Qué es eso ...