Semana Santa en Ourense….

Hace pocos días estuve en Ourense .Mi ciudad natal.Coincidiendo con esta festividad.Decidi salir a dar una vuelta por  allí.  Mi primer primera parada, ir a la calle de los vinos y fui con mis acompañantes a un mítico  sitio El Bar Orellas.(Entre otros sitios favoritos).

Es un bar de tapas con mas de 50 años.Su especialidad es preparar la oreja y rabo de cerdo entre otras esquisiteces.Su origen se remonta al año 1953.Destacando su calidad y precio.Es un local que se ha transformado mucho .Yo lo recuerdo de niña cuando mis padres me llevaban a el.Bar Orellas.(pinchar aquí os llevará a su web)

Portada de su carta.

Portada de su carta Pedimos media ración de picada de oreja acompañada de una jarra de vino blanco del ribeiro.

Oreja lista para comer

Oreja (Orellas en gallego)lista para comer.
Ración para 3

Ración para tres.orella,pan y vino
Pan gallego

Pan gallego Normalmente te ponen unas tazas blancas para acompañarte con el vino pero no le quedaban y a nosotros nos daba igual.Por eso se ven los vasos.


Jarra de vino
Cartel en la entrada del local.

Cartel entrada del local.

Talla de madera colgada en la pared

Ambiente dentro

Su menú parte de él.

Sus precios

La cuenta Siguiente parada nos encaminamos a la Plaza Mayor y nos dirigimos al Cafe Bar Druida.(Un enlace en inglés para los que quieran .)



Llevan más de 35 años .Tienen unas terrazas y el local esta subterráneo  porque está una catacumb dentro de él. Su dueño Milucho una gran persona.Tiene un licor café muy conocido en esta ciudad.(por supuesto riquísimo.

Esta en plena parte antigua de Ourense,es un local acogedor ,respirando se una tranquilidad.Druida(otro enlace para pinchar y ver otra opinión. )


Bajada al local

Detalle del baño

Parte de la barra
Vista del local

Vista del local

Asterix y su Druida forma parte de la decoración
Un rincón

Un rincón

Parte del local estamos bajo tierra.
Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo.

Una copa de licor-café Estábamos en la terraza disfrutando de la noche agradable,también viendo la procesión del Santo Cristo que estaba finalizando.



Aquí no hay tanta tradición de que haya costaleros ,se que hay alguna cofradía pero ,lo transportan con un coche o motor a ruedas ,eso sí conducido por una persona.

Este imagen tiene la leyenda de que le crecen las barbas.Peto tan sólo es eso .Lo que pasa es que es una gran talla de madera que representa a Jesu6 ya cadáver y tiene una peluca , así como uñas y dientes de verdad.Cuando pasa cierto tiempo la peluca la cambian y eso es porque da la sensación  de que le crece.Santo(pinchad aquí os llevará  a un interesante artículo del faro de vigor explicando.)


Santo Cristo

Parte de la procesión

Ayuntamiento de Ourense

Los gaiteros tocando


Dejo un video  donde explican la tradición de Ourense.un poco su historia y otras curiosidades .Nos habla de la capilla de Santo Cristo. Su origen ,donde esta guardada la figuraen la catedral (con una influencia Manuelina nauguración portuguesa).Entre otras cosas.

Espero que este vídeo os haya gustado se explican muchas cosas interesantes de mi ciudad.

Otro enlace maravilloso de Wikipedia os llevará a el origen de las famosas Burgas de Ourense(pinchar ).

Bibliografía:

Imágenes propias.

Wikipedia,Faro de vigor y otros

Espero que os haya gustado, esto así fue un día de relax en mi ciudad.

Gracias por estar ahí, y por seguirme en las redes sociales .¿os ha gustado?.

Archivado en: blog personal, Cóctel, cocina, Coruñabloggers, dostenedores, entretenimientos, Food&Drinks, historias, meetingpoint, Menus Tagged: licor-café, Ourense, relax, santo cristo, semana santa, turismo
Fuente: este post proviene de Misrubiasyyoblog.wordpress.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como el título indica ,hoy voy hablar sobre esto.Como bien indico es una substancia química . ¿Para qué sirve?Bien es sobretodo un gran quitamanchas .Saca muy bien diversas manchas tales como café, t ...

Recomendamos