Según Horner, Williams pidió a la FIA endurecer la norma de igualdad de motores



El tema de la paridad de la unidad de potencia de Fórmula 1 entre equipos de trabajo y clientes tomó protagonismo la semana anterior a la segunda prueba en Barcelona luego de que la FIA emitiera una directiva exigiendo que los proveedores de motores proporcionen a sus equipos de clientes iguales PUs, así como hardware y software relacionado.

Esto, a su vez, estimuló al jefe de Red Bull Christian Horner para que removiera el pozo cuando sugirió que Claire Williams presionó a la FIA por esta directiva, lo que implica que el equipo de Grove no estaba contento con la igualdad de los motores que recibieron de Merc, pero una declaración de Williams refuta el reclamo y dice que los motores son iguales.

A raíz de la "revelación" de Horner, Williams declaró en Twitter: "Contrariamente a los comentarios hechos recientemente en la prensa, rechazamos cualquier sugerencia de que hayamos cuestionado la paridad de las unidades de potencia proporcionadas por Mercedes-AMG HPP".

Las afirmaciones de Horner también parecen irritar al jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, quien dijo con firmeza: "No es relevante para nosotros, porque las reglas han estado vigentes por un tiempo que debe suministrar a los clientes el mismo hardware y software desde el punto de vista de la unidad de energía. , y siempre lo hemos hecho ".

¿Fin de la historia? Bueno, no del todo porque todavía hay un pequeño problema con respecto a esta cuestión de paridad de motor que se niega a desaparecer ...

Admitámoslo Mercedes ha sido intocable en la nueva era turbo de la Fórmula 1. En las 79 carreras de Grand Prix desde 2014 cuando nació la nueva fórmula del motor, sus pilotos han marcado 122 podios, ganado 62 grandes premios y traído a casa ocho Fórmula 1 del mundo campeonatos Totalmente dominante es una descripción de uso frecuente.

Durante este período Williams acumuló 15 podios pero ninguno de ellos obtuvo victorias, mientras que un vistazo a Force India impulsado por Merc revela estadísticas que son incluso más sombrías ya que en las cuatro temporadas de potencia turbo híbrida, el equipo con sede en Silverstone tiene cuatro podios pero no gana

Otra estadística interesante es que un Mercedes ha comenzado desde la pole position en 71 ocasiones durante este período, mientras que Williams solo ha tenido un primer puesto de punta en Force India para disfrutar de tal lujo.

Ahora Wolff insiste en que las quejas no surgieron de los equipos que suministran e insistió en que su organización está suministrando unidades de potencia iguales a Williams y Force India, además del mismo software exacto para sus clientes.

Los mismos Williams han confirmado: "Contrariamente a los comentarios hechos recientemente en la prensa, rechazamos cualquier sugerencia de que hayamos cuestionado la paridad de las unidades de potencia proporcionadas por Mercedes-AMG HPP", dijo Williams en un comunicado.

"Estamos absolutamente seguros de que las unidades de potencia utilizadas por Mercedes, Force India y nosotros mismos son idénticas en términos de hardware y software".

Desde donde estoy, Williams tiene un gran problema: o bien tienen un chasis muy malo o conductores muy malos durante estos cuatro años en los que han estado recibiendo un kit idéntico para el equipo de trabajo.

Enfrentando primero a los pilotos ... es notable que Valtteri Bottas en sus tres años con Williams nunca ganó una carrera, pero en su primera temporada con Silver Arrows agregó tres victorias a su CV.

En sus tres años con Williams, estuvo entre los tres primeros en nueve ocasiones, mientras que en su único año con Merc celebró en el podio 12 veces.

El jefe de Mercedes y leyenda de la F1, Niki Lauda, ​​cree que, en promedio, Bottas estuvo a dos décimas del ritmo de su compañero de equipo Lewis Hamilton durante el transcurso de 2017.

Así que vamos a atribuir tres décimas a dos el déficit del piloto, pero en un promedio aproximado, Williams estuvo a 1,5 segundos del ritmo de Silver Arrows durante la calificación y algo entre medio segundo y un segundo en ritmo de carrera.

Por lo tanto, con motores iguales a los reclamados por ambas partes, presumiendo que los controladores representan alrededor de tres décimas de segundo de déficit, entonces debe ser que el chasis que Williams produjo durante los últimos cuatro años haya sido basura.

Lo que a su vez sugiere que las grandes ganancias de Mercedes se deben al chasis y, más específicamente, a la ventaja aerodinámica en los autos dominantes que han producido durante sus ocho títulos de F1 ganando hechizo.

Pero no soy el chocolate más brillante de la caja, así que tal vez me falta algo aquí ...

Si me equivoco, por favor, infórmenme en los comentarios a continuación, pero la pregunta se plantea: si los motores son iguales, ¿por qué Williams es tan malo?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

POLITICA F1 RED BULL NOTICIAS F1

En Red Bull se muestran impacientes ante la indecisión de la FIA sobre el reglamento de los motores para el 2021, pero tal dilema parece proceder de la influencia de la Fórmula E, la categoría que se está convirtiendo en el referente en tecnología de los nuevos coches de calle. Así lo ha expresado el austríaco: "Realmente espero que para la Fórmula 1 haya una decisión rápida que no sea un com ...

POLITICA F1 NOTICIAS F1

Los titulares de derechos comerciales de la Fórmula 1, Liberty Media, se reunieron con los equipos y la Federación Internacional del Automóvil en Bahrein el viernes, para discutir el relgamento que entraría en vigor a principios de 2021. Puntos clave presentados por Liberty Media: *Un compromiso para hacer unidades de potencia más baratas, más simples y más fuertes *Los motores seguirían siendo re ...

Articulos Historia y Datos

La nieve ha dejado de caer, la niebla comienza a despejarse, la temperatura aumenta. Es la pretemporada que ha culminado, y la campaña 2018 está a la vuelta de la esquina. Los 8 días de test en Barcelona (7 si eliminamos el suspendido por la nieve) han llegado a su final, y aunque es muy pronto para hacer predicciones, los dos mejores del 2017, Mercedes y Ferrari, a groso modo, siguen siendo los g ...