Sede y Centro Tecnológico de McLaren | Woking



El Centro de Tecnología de McLAren proporciona una sede para toda la compañía [McLaren Group] y está diseñado para reflejar el diseño de la empresa y la experiencia de ingeniería.

Incluye estudios de diseño, laboratorios y instalaciones de prueba y producción para la Fórmula Uno y autos deportivos de alto rendimiento. Visto en planta, el edificio es aproximadamente semicircular, el círculo se completa con un lago, que forma parte integral del sistema de refrigeración del edificio.


Sombreada por un techo en voladizo, la fachada del lago es una pared de vidrio curvada continua, desarrollada en parte usando la experiencia tecnológica propia de McLaren.


Internamente, la circulación del edificio se organiza alrededor de "calles" lineales de doble altura que articulan "dedos" de espacio flexible; estas casas de producción y áreas de almacenamiento de piezas en los niveles más bajos, con estudios de diseño de iluminación, oficinas y salas de reuniones arriba.

Justo detrás de la fachada hay un amplio "boulevard" que conduce a zonas de hospitalidad y al restaurante del personal, ambos con vistas al lago. Otras instalaciones sociales incluyen una piscina y un gimnasio.


El nuevo Centro de Producción, que se encuentra inmediatamente al suroeste del Centro de Tecnología, ha permitido a McLaren Automotive incrementar su capacidad de producción e introducir una serie de nuevos vehículos de carretera, que rondan los 600bhp como el MP4-12C.


Aunque proporciona 32.000 metros cuadrados de alojamiento, en dos plantas, el edificio es cavado discretamente en el paisaje para minimizar su presencia física. Está conectado con el Centro de Tecnología por una pasarela subterránea, alineada con espacios de exposición interactivos.


Un centro de visitantes con instalaciones educativas se encuentra en un edificio separado en la entrada del complejo. Esta estructura de dos pisos también está enterrada bajo tierra. Alberga un espacio de exposición y un teatro de conferencias y se accede a través de un enlace subterráneo que cuenta con una pantalla permanente de McLaren de carreras y coches de calle.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: McLARENWoking

Recomendamos

Relacionado

McLarenCars McLAREN Articulos

McLaren Automotive, el creador británico de autos deportivos de lujo y superdeportivos, ofrecerá una versión de solo pista del nuevo McLaren Senna Ultimate Series, que se llamará McLaren Senna GTR. Al presentar el McLaren Senna GTR Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt, confirmó que hasta 75 ejemplos del coche McLaren más extremo se ...

McLAREN NOTICIAS F1

A primera hora de hoy 3 de abril, un pequeño incendio surgió en el Centro Tecnológico de McLaren, en la fábrica donde los trabajadores de McLaren crean los coches de F1 y de calle. Uno de los bomberos explicó a los medios lo ocurrido. "Nos llamaron alrededor de las 6.15 de esta mañana a un incendio. Se enviaron tres camiones de bomberos para lidiar con un fuego pequeño y salimos alrededor de ...

argentina

Argentina es uno de los productores de vino más importante del mundo y protagoniza una etapa extraordinaria. Su mapa vitivinícola se ha ampliado con los años y está en su mejor momento. Hacía mucho que queríamos ofrecerte una guía en donde conocer todos sus espacios rebozantes de vides, hablar de sus terruños y su gente. Sus regiones vitivinícolas se desarrollan entre los 22° y 45° de latitud sur. ...