Secret Walls, la gran batalla de arte urbano en vivo, aterriza en Bilbao



Arranco la semana con un evento que no os podéis perder este fin de semana en Bilbao...

Tras visitar Londres, Berlin, Chicago y Hawaii, aterriza en nuestro botxo, Secret Walls, una jam de dibujo con rotulador negro y 90 minutos por delante para demostrar las destrezas artísticas de cada participante. Batallas de artistas en las que sólo pueden valerse de su creatividad y talento para ganar, y que se celebrará este sábado por primera vez en el Atrio del Ensanche a las 20:00h.

Por si quieres saber más, esta iniciativa tomó forma en 2006 y ha sido la primera plataforma que promueve batallas de arte en vivo a nivel mundial.

Cómo funciona.

La batalla comienza cuando el speaker da la señal. Los artistas tienen 90 minutos de reloj, pintan en paredes blancas, sin bocetos ni referencias, utilizando tinta o rotuladores negros. Su habilidad, creatividad, técnica e imaginación son las responsables de que el público con sus aplausos y dos jueces, elijan a los artistas que más les guste.

Pero esto no acaba aquí, en la gran batalla competirán nada más y nada menos que 16 artistas de la comarca y lucharán por entrar en las primeras series que se desarrollarán más adelante en Bilbao. Además, para cerrar este primer paso por la capital vizcaína, las obras se subastarán teniendo como beneficiaria, la ONG Médicos del Mundo. ¡Qué más se puede pedir!

Si queréis ir calentando motores, desde hoy podéis pasaros por el Edificio del Ensanche para ver la expo SecretBoards. Una exposición que pretende reflexionar sobre las interacciones en procesos colaborativos y participativos. Se compone de 70 obras realizadas en blanco y negro, y que la artista Belga, Fadeur Francoise dispondrá sobre una escenografía, inspirada en los templos. La exposición permanecerá en el Atrio del Ensanche hasta el 11 de Junio.

Desde luego, el arte urbano ha llegado a Bilbao para batirse en duelo...











Secret Walls en Chicago...



Si te ha gustado "fisgonear" puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook

Fuente: este post proviene de La Otra Mirilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo mucha publi molona, empezando por esta campaña publicitaria que ha lanzado recientemente Salomon. Las gráficas, publicadas en el perfil corporativo y en su perfil de Instagram de Argenti ...

Recomendamos