Sebastian Burdais sufrió múltiples fracturas en su accidente en Indianápolis



El piloto de Dale Coyne, Sébastien Bourdais, ha sido diagnosticado con múltiples fracturas en la pelvis y una fractura en la cadera, después de su terrible accidente durante la clasificación de Indianápolis 500 el sábado. El impacto fue de 118 G.

Bourdais se había convertido en el único piloto que completó dos vueltas por encima de la marca de 231 millas por hora durante su ronda de calificación de cuatro vueltas, pero perdió el control de su máquina número 18 en su tercera vuelta a través de la curva 2.

Nicky Hayden sigue en una situación "muy crítica" en un hospital de Italia, tras su accidente de ciclo el miércoles.
Hayden, el Campeón del Mundo de MotoGP 2006, fue golpeado por un coche mientras viajaba y fue trasladado al Hospital Bufalini en Cesena.

El jueves, una actualización confirmó que Hayden había sufrido "un serio politraumatismo con consecuente daño cerebral grave" después del accidente. Su equipo de Honda World Superbike publicó las últimas noticias en las redes sociales el domingo, confirmando que "la condición de Nicky Hayden sigue siendo muy crítica y el cuadro clínico no ha cambiado".

Los pilotos y los equipos de MotoGP han mostrado su apoyo a Hayden durante el fin de semana del Gran Premio de Francia, a través de mensajes sobre bicicletas y cascos.
Bourdais se estrelló contra la pared casi con la cabeza, el impacto destruyó la mayor parte del lado derecho del coche, antes de dar media vuelta, llegando a detenerse a lo largo de la pista.

El francés fue sacado de su coche por el equipo de seguridad Holmatro, que se precipitó a la escena en cuestión de segundos del accidente de Bourdais, y fue trasladado al Hospital Metodista de IU Health.

IndyCar confirmó que Bourdais estaba "despierto y alerta", luego, confirmarón que había sufrido lesiones graves.

"Sébastien está en buenas manos aquí en el Hospital Metodista IU con el personal y ahora solo esperamos a que se recupere", dijo el jefe del equipo Dale Coyne.

El piloto galo fue operado debido a las lesiones. "La cirugía salió bien", dijo el Director Médico de INDYCAR, Dr. Geoffrey Billows. "Me he encontrado con Sébastien esta mañana y él estaba haciendo incluso mejor de lo que esperaba".

Bourdais está listo para un largo descanso mientras se recupera de sus lesiones; se espera que esté de 6 a 8 semanas en muletas, para luego pasar varios meses en rehabilitación, el francés ha perdido la temporada..
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: NOTICIAS F1PILOTOS

Recomendamos

Relacionado

NOTICIAS F1 PILOTOS

Nicky Hayden está en cuidados intensivos después de un accidente de ciclismo el miércoles. Hayden, que se adjudicó el campeonato de MotoGP en 2006, estaba en bicicleta en la ciudad de Rimini, en la costa adriática, cuando un coche le golpeó. Poco después de los informes aparecidos en los medios de comunicación locales, el Campeonato Mundial de Superbike, en el que Hayden competía, confirmó que el ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

Scott Dixon ganó su tercera pole de Indianápolis 500 en forma emocionante el domingo, con un promedio de 232.164 mph durante cuatro vueltas de calificación y provocando rugidos de la multitud. El Kiwi fue el único piloto que superó los 232 mph, pero estaba preocupado porque su equipo de Ganassi había recortado demasiada fuerza aerodinámica antes de su intento. Dixon y Carpenter derrotaron al ganad ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

Fernando Alonso completó un total de 117 vueltas en el 2° día de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis, el asturiano explicó que ha aprendido mucho rodando en tráfico, y agradece la gran ayuda de sus compañeros de equipos en su debut. Alonso, fue el piloto que más rodó en pista, y ocupó la casilla número 24 de 33 participantes alcanzando una velocidad promedio de 221029 m/h. Así lo ex ...