Se fue a Ver un Partido de la Champions y Regreso 11 Años Despues


Rudolf Bantle tenía 60 años cuando partió con unos amigos rumbo a Italia en agosto de 2004 para presenciar el partido del Basilea ante el Inter y nunca volvió.
A cinco minutos del final del encuentro, que acabó con la victoria del Basilea por 4-1, el fanático se fue al baño, en lo que significó una decisión que tendría un efecto devastador en su vida.
Tras regresar a las tribunas, el suizo no logró encontrar a sus compañeros de viaje. Con solo 20 euros en el bolsillo y sin teléfono celular, el hincha quedó desamparado en Milán, ciudad en la que vivió los siguientes once años, durmiendo en sus calles y viviendo gracias a la caridad de sus habitantes.
La policía suiza colocó al simpatizante en la lista de personas desaparecidas en 2004 y, sin noticias de él, dio el caso por cerrado en 2011.
"Era una leyenda en la zona. La historia (de que se perdió en el Estadio) de San Siro circulaba, pero no sabíamos si era verdad o no", aseguró Mazzarelli. "Nunca le gustó hablar de sí mismo. Todo el mundo le quería. La gente le compraba comida y ropa y él ayudaba a la gente cuando podía", agregó el librero.
Bantle declaró que el consumo de cerveza lo ayudó a mantenerse "caliente" y recordó: "Un tipo me dio un saco de dormir y eso me salvó la vida". Pese a saber que las autoridades suizas lo buscaron durante años, Bantle rechazaba regresar a su país, hasta que en una visita al consulado se rompió el fémur en una caída involuntaria.
Tras ese episodio, las autoridades suizas ordenaron el traslado de Bantle, quien vive en un asilo local. Con una paga de 300 euros al mes, el histórico hincha advierte que no la pasa mal: "Cada noche me tomo un par de latas de cerveza. Es lo único que me permiten".
Fuente: MinutoUno

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ITINERARIOS SUIZA Berna ...

Berna es la quinta ciudad más grande del país, y aunque todas la conocemos por ser la capital de Suiza, su título oficial es Bundesstadt, que significa Ciudad Federal. A pesar de que Suiza como tal no tiene una capital oficial, Berna es la sede del Parlamento Federal y del Gobierno. Esto ha sido lo que le ha otorgado este título extraoficial Capital o no, la verdad es que con su casco antiguo me ...

ITINERARIOS SUIZA Europa

Si eres una amante de la naturaleza seguramente hayas soñado más de una vez con perderte por los preciosos paisajes de Suiza. Y te aseguro que en persona son todavía más impresionantes. Con sus pequeños y encantadores pueblos de montaña sacados de un cuento, sus modernas ciudades que al mismo tiempo conservan su casco antiguo medieval y, cómo no, su incomparable red de trenes panorámicos que hace ...