Se comerá todas las bocas, La Picarona

Se comerá todas las bocas, La Picarona. Descarada pero simpática, con gran dosis de picardía y poca vergüenza,  así es la nueva casilla del MONOPOLY en el tablero #Ponzaning. Tira tus dados y abre la boca, un 4 y un 9, 49 de Ponzano, nuevo concepto liderado por Axel Sosa miembro del Grupo Wolf. Aquí no comenzarás desde la casilla de salida, ya tienen otras propiedades en la misma calle, has tenido ¡SUERTE!, no te pedirán La Constraseña, pon Las Manos en la Mesa.

La Picarona es un nuevo local que acaba de abrir sus puertas hace tan solo unos días, a la entrada aparecen dos columpios, son códigos de bienvenida, empieza a disfrutar. Sin pretensiones más allá de un lugar para pasar buenos ratos, sentirse cómodo y a tu aire. Su decoración es moderna con mix de metal-madera y asientos corridos, el techo es muy molón, me recuerda a las toberas de propulsión de una Nave Espacial, su diseñador es Alvaro Oliver Bultó de Foxium Arquitectura.

En el centro de la Nave, domina una gran barra donde además de servir bebidas, se cocina en directo algunas de sus propuestas, aquí nos encontramos con las manos en la masa a Francisco Porras, quién tendrá una amable sonrisa nada más que te cruces con su mirada.

Vamos @cortafuegos un clásico para ir haciendo boca, ahora toca alinear las papilas con una limpieza del paladar junto a una copa de cerveza, como cuando cambias un cartucho del toner de la impresora.

Aparece en -mesa alta- la Ensaladilla Rusa con Marisco, con una salsa de mayonesa muy ligera, fina y sabrosa, picada en trozos pequeños para pillar un poco de esto y otro de aquello, gambas, berberechos, patata…, si quieres empujar utiliza el fino pane carasau (pan italiano).

Ensaladilla Rusa con Mariscos
Ensaladilla Rusa con Mariscos
Nos acompañan siempre en la mesa, es como cuando abres la servilleta, un pequeño deseo para tu hipotálamo. Croquetas de Mejillón Tigre, si tienes la boca grande, te faltaran croquetas!! Crujientes, me pregunto si las rebozan con panco (pan rallado japonés), simplemente deliciosas, masa fina, tan crujiente, tan buenas, bechamel bien ligada y sobre todo con sabor a Tigre, bueno a mejillón cabreado, no se debe hablar con la boca llena!!

Croquetas de Mejillón Tigre
Croquetas de Mejillón Tigre
Llegan las de Trufa fresca, pedacitos de emoción en cada bocado, saborearás su carne antes del trago, de cocina igual que las anteriores, masa crema, ambas propuestas se acompañan con chips de batata, irresistibles.

Croquetas de Trufa fresca
Croquetas de Trufa fresca
Mas allá del foie, Canelón de masa con carne deshuesada de Pato Confitado con curry rojo picante, no extremo. Un guiso jugoso intensamente sabroso, no lo dudes, es un verdadero delicatessen, solo o para compartir, esta divino con buen vino!!

Canelón de Pato Confitado y Curry rojo picante
Canelón de Pato Confitado y Curry rojo picante
Un producto que no es tan sencillo darle su TOKE, a veces los probamos o al punto menos, que le da al cefalópodo un matiz de intenso sabor o bien fritos, refritos, hasta quedarse ligeramente duros. Chipirón, Chipirón, siempre sale el sol, estos perfectamente de plancha sobre cebolla confitada y como cama un salteado de lombarda. Esta propuesta es muy teatral, no quedará rastro.

Chipirones con cebolla confitada y salteado de lombarda
Chipirones con cebolla confitada y salteado de lombarda
Me estoy acordando de mi amigo Cesar Cadaval (Los Morancos). Taco, aquí hay Taco, para esta ocasión de Atún Rojo del mismo mercado, se cocina delante de tus ojos. Francisco Porras, con destreza aplicará la “llama” para crear una ligera costra en la parte superior cambiando su textura, color y sabor. Sobre está costra se finaliza con una cobertura de Shichimi Togarashi (es un condimento muy típico de la cocina japonesa que consiste en una mezcla de chile de siete sabores) y Sal Maldon Ahumada proporcionando un sutil aroma y sabor ahumado. Este plato es de los denominados de trago largo, en boca te acompañará aún entre sorbo y sorbo, preferentemente degustar con un vino blanco.

Dado de Atún y Shichimi Togarashi
Taco de Atún y Shichimi Togarashi
Dado de Atún y Shichimi Togarashi
Taco de Atún y Shichimi Togarashi
Un poquito de carne por favor!! Costilla de Cerdo Ibérico con Salsa Bourbon, dehuesada, melosa y cariñosa, muy apetecible, recomiendo compartir, sabe bien rica, nunca la había probado con esta salsa, momento barbacoa, EXTRA tierna, me encanta y a ti?

Costilla de Cerdo Ibérico con salsa de Bourbon
Costilla de Cerdo Ibérico con salsa de Bourbon
Bueno @cortafuegos, que te parece si vamos concluyendo? Finalizamos con un equilibrado postre dulce, Crumble de Manzana (crujiente de manzana, llamado apple crumble en el Reino Unido, es un postre consistente en manzanas al horno cubiertas con una corteza crujiente) y Quenelle de helado de Vainilla la combinación es una auténtica bendición, vete cerrando la BOCA!!

Crumble de Manzana y Quenelle de Vainilla
Crumble de Manzana y Quenelle de Helado Vainilla



Bueno señores, llegaron los CREDITOS, todas las propuestas que hemos degustado tienen nombre propio, Ignacio Gil, responsable de la creación de las recetas y del menú (Chef ejecutivo), pasamos un rato muy simpático, disfrutamos de una experiencia gastronómica muy divertida.

Volveremos a TIRAR LOS DADOS para poner Las Manos en la Mesa en otros restaurantes pertenecientes a este Grupo Wolf, una MANADA de Jóvenes Profesionales que nos hacen la VIDA MUCHO MÁS FELIZ! Gracias por venir.

La Picarona (enlace web)

Ponzano, 49 MADRID

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos