Santa María La Real cambia su página web apostando por la innovadora técnica virtualE360 para virtualizar el Monasterio



La nueva web: www.santamarialareal.net, que mostrará las bondades de este importante bien cultural y turístico riojano

20 de abril de 2017



@riojatur

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado esta mañana en la presentación de la nueva página web del Patronato de Santa María la Real, que “mostrará las bondades de este importante recurso cultural y turístico riojano; un lugar único, repleto de historia de España”.

EL OBJETIVO: “Esta web, http://www.santamarialareal.net, servirá para difundir el patrimonio histórico y artístico del Monasterio y potenciarlo desde el punto de vista cultural y turístico, con el objetivo de que siga siendo un referente turístico para la ciudad de Nájera y para toda La Rioja”, ha señalado la consejera. En la presentación, González Menorca ha estado acompañada por Joaquín García, secretario de Patronato Santa María la Real, y el gerente de la empresa riojana Mass-Security y responsable de este proyecto, Santiago Rivera. Además, ha participado también el alcalde de Nájera, Jonás Olarte.

sta-maria-la-real
Imagen de la página web de Sta María La Real
WEB DINÁMICA Y ATRACTIVA CON LA TÉCNICA. VIRTUALE360. La nueva web del Patronato de Santa María la Real, que ha llevado a cabo la empresa riojana Mass Security, incluye la la técnica VirtualE360 (patente riojana) con la que han virtualizado todo el Monasterio, dotando a la plataforma de gran riqueza documental, dinamismo e interactividad.

Se trata de una web rica en contenido, con gran dinamismo, información documental, calidad fotográfica y referencias de interés turístico. Uno de sus puntos más innovadores es el paseo virtual completo por el Monasterio, que se podrá realizar solicitándolo desde la web a través del correo electrónico y exponiendo un motivo de interés cultural y estudio de la arquitectura del monumento.

RECORRIDO VIRTUAL: Una vez se le facilite acceso a la web privada, además del recorrido virtual de las instalaciones, podrá ver con detalle los lugares, figuras, imágenes más relevantes y de mayor interés arquitectónico del Monasterio. Todo esto irá acompañado por descripciones, fechas y toda la información necesaria para conseguir entender toda su historia.

Además de estudiar el Monasterio también se podrá aportar información relevante sobre el mismo y el Patronato podrá adjuntarla a la documentación ya existente para enriquecer más si cabe la historia.

EL PATRONATO. El Patronato está formado por los Gobiernos de La Rioja y Navarra, que ocupan alternativamente la presidencia; la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, las Diputaciones Forales de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, el Ayuntamiento de Nájera y la Comunidad Franciscana del monasterio. Este año, la presidencia del Patronato corresponde a La Rioja.

Entre sus objetivos destaca la formación de especialistas en materia de protección, conservación y gestión de bienes culturales, así como la investigación, el estudio y la difusión de los criterios, métodos y técnicas de preservación y conservación del Patrimonio Cultural. Con ello, el Patronato del Monasterio Santa Maria la Real e impulsor de esta iniciativa en su web, colabora en los trabajos de gestión de la Escuela de Patrimonio. Ésta se instituyó con el fin de complementar los cometidos específicos del Instituto del Patrimonio Cultural de España en materia de formación de técnicos y especialistas en conservación y restauración de los bienes culturales, tanto muebles como inmuebles.

El Patronato ha confiado esta labor al grupo empresarial riojano “Grupo Osaba”, una empresa que desarrolla e invierte fuertemente en I+D+I para el desarrollo de nuevos productos, nuevas aplicaciones, y sobretodo gran colaborador en el desarrollo tecnológico riojano y en este caso con su Patrimonio histórico.

ENLACES RELACIONADOS

El XXXV Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño-La Rioja se celebrará la próxima semana con más de 55 participante

“Para mí es un orgullo como riojano dejar una impronta en un espectáculo que habla de nuestra historia”

La ruta del presidente de la FER: “Visitar San Millán, una bodega y la calle Laurel”

Archivado en: ACTUALIDAD, CULTURA, PRESENTACIÓN Tagged: AYUNTAMIENTO DE NÁJERA, GOBIERNO DE LA RIOJA, GOBIERNO DE NAVARRA, JONAS OLARTE, LEONOR GONZÁLEZ MENORCA, NAJERA, NAJERILLA, NUEVA PÁGINA WEB, PATRIMONIO, PATRONATO DE SANTA MARÍA LA REAL, REINO DE NÁJERA, SANTA MARÍA LA REAL
Fuente: este post proviene de Riojatur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La feria Nájera Decor se celebrará los fines de semana del 8 y 9 de abril y 13 y 17 de abril @riojatur Los próximos días 8 y 9 de abril y del 13 al 17 del mismo mes se celebrá organizado por la Asocia ...

Recomendamos

Relacionado

ACTUALIDAD FERIAS Y FIESTAS FITUR 2017 ...

El vino, la gastronomía, el español, el Camino de Santiago o la artesanía son algunos de los atractivos mostrados en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2017 La Rioja Tierra Abierta en Arnedo es uno de los atractivos de este año que mostrará la ciudad del calzado como “escaparate del turismo de compras” @riojatur El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha dest ...

PRESENTACIÓN

El vino, la gastronomía, el español, el Camino de Santiago o la artesanía son algunos de los atractivos mostrados en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2017 La Rioja Tierra Abierta en Arnedo es una de las novedades de este año que mostrará la ciudad del calzado como “escaparate del turismo de compras” @riojatur El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha desta ...