San Fermín 2015. Consejos. 2

sanfermin-consejos2-chupinazo


San Fermín

¡Hola, a tod@s! Ahora..sí que..¡¡Ya falta menos!!! Y aquí estoy, para seguir con los consejos sobre San Fermín. Este es el capítulo número 2, así que si miráis bien, encima de éste, tiene que haber otro que es el número 1 con unos 16 consejos muy útiles. ¡Pásaselo, a tus amigos!

Consejos

1. Te recomiendo que reserves sitio para cenar o comer  en alguno de nuestros muchos restaurantes, donde te puedan ofrecer gastronomía de la tierra. No te vayas sin probar el relleno, los espárragos, las alcachofas, la chistorra, queso etc….

Pero si vas a venir.. ¡Reserva Ya!

2. No te pierdas desayunar, chocolate con churros después del encierro. ya te hayas levantado temprano para verlo o todavía no te hayas acostado… ¡Sientan de maravilla!

3. Los fuegos artificiales, son todos los días a las 11 de la noche. Es algo muy típico que podrás ver sentado en la hierba de La Vuelta del Castillo, zona verde que rodea La Ciudadela. Si estás por aquí el día 7, tienes que verlos suelen ser especiales.

4. Si se viene para más de un día, aconsejable totalmente traer más de un pantalón y camisetas, suelen acabar de forma muy llamativa… y no tendrás tiempo de lavar. Una chaqueta o jersey siempre viene bien aunque parece que va a hacer bueno. ¡Yo no me fiaría….!  ¡ja ja ja ja! La chaquetica, por si a caso, como decimos por aquí..

5. Si no conoces Pamplona y alrededores, muy buena idea es apuntarse en un papel la dirección del hotel o sitio donde duermes… No vaya a ser que te pierdas de los amigos…etc.. ¡Y no sepas volver!

6. El encierro, es todos los días a las 8 de la mañana, menos el día 6, que es cuando empieza la fiesta. a las 12 del medio día. No te pongas el pañuelo, hasta ésa hora… A esa hora, se tira el cohete, que se llama Chupinazo. ¡¡Ahhhhhh!! ¡Qué nervios!

7. Tienes conciertos o actuaciones todos los días, en la Plaza del Castillo o en la Plaza de Los Fueros.

8. Ésto, ya es un favor para que todos estemos mejor… En pamplona hay mucha zona verde, no dejes basura por ahí, por fa, las papeleras existen.. Bueno, en toda la ciudad..no sólo en las zonas verdes.. ok? Makey?

9. Intenta estar cerca de la plaza de toros sobre las 8 de la tarde. Salen las peñas de la plaza con toda su música, la gente bailando y se crea muy buen ambiente en los alrededores. ¡Tú, también bailarás!

10. Las 24 horas del día hay fiesta, no sólo a la noche. Prueba un día a quedar desde el vermut hasta que el cuerpo aguante.. También hay actividades muy típicas como los gigantes etc… A ver si os puedo poner un poquito del programa de fiestas..

11. Si vienes con niños durante toda la mañana hay diferentes cosas para ellos y luego en la zona de Los Caidos, hay hinchables etc…Y en otra zona, La Rochapea, están las barrakas, atracciones o ferias.

12. Siempre viene bien llevar monedas sueltas por si tienes que coger villavesa (bus) o comprar un bocata en cualquier sitio.

13. Si hace mucho calor, por las calles del centro suelen tirar agua de los balcones… ¡Avisado, estás! La gente lo pide si hace mucho calor.

14. En San fermín todo el mundo sale por lo viejo, por que es donde está todo el ambiente. Hay gente mezclada de todas las edades por todos lados.

15. Hay una fuente, en la zona de Navarrería, donde cierta gente vende como atracción tirarse desde arriba y caer en los brazos de la gente que está abajo. ¡No seas tonto! Te juegas la vida y no es una cosa típica de los San fermines. Está mal visto.

sanfermin-consejos2-fuente


16. Si eres extranjero, no te quedes sólo donde suelen estar los de tu país, mezcláte con la gente y conoce.. ¡Éso sí, de buen rollo! ¡Peleas y broncas..! ¡Fuera! ¡Seas de aquí o de otra comunidad o de otro país! ¡Fuera Peleas!


17. Y ésto último de hoy, sé que ya lo mencioné en el capitulo 1 de consejos.. Pero por favor, traer zapato cerrado, deportivas o lo que queráis.. Pero sandalias o chanclas.. ¡No! Os cortáis, seguro. Hay mucha suciedad por el suelo y cristales. Ok?

Pues hasta aquí los consejos de hoy. ¡Apunta, que son muy útiles!

Ya me dirás que tal lo estás pasando.

¡Viva San fermín! ¡Viva! ¡Gora San Fermín! ¡Gora!

La entrada San Fermín 2015. Consejos. 2 aparece primero en Cocina con Pan Tierno.

Fuente: este post proviene de CocinaConPanTierno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como Ir Del Aeropuerto A Edimburgo ¿Viajas a Edimburgo? Te voy a ayudar diciéndote como ir del aeropuerto a Edimburgo. En casi todas las ciudades nos encontramos con varias opciones y las más habitual ...

Recomendamos

Relacionado

general san fermín san fermín. consejos 1 ...

Dentro de muy poco empiezan mis fiestas maravillosas, ésas que hacen que se nos pongan los pelos como verdaderas escarpias. Hay una frase muy famosa en Pamplona que es.. ¡Ya falta menos! Y esta frase, la decimos desde el último día de fiestas, 14 de julio, hasta el día 6 de julio del siguiente año. ¡Las ganas de juerga que no falten! ¡Ja ja ja ja! Aquí hay grupos de gente que pertenecen a lo que ...

Viajes por España Pamplona San Fermín

Las diez mejores razones para viajar hasta Pamplona en el mes de julio para vivir las fiestas de San Fermín. Razones para conocer San Fermín A poco menos de un mes para abrir las puertas de las nuevas fiestas de San Fermín, muchas personas tienen la mente puesta en el ocio de Pamplona durante esta época del año. ¿Cuáles son las 10 razones para viajar hasta San Fermín? 1. Conocer la fiesta más univ ...

Curiosidades sobre Política y Sociedad fiestas de San Fermín Pamplona

Detalles de las Fiestas de San Fermín en Pamplona, una fiesta masificada que muestra el efecto de la euforia colectiva. La felicidad que se respira en Pamplona San Fermín no es una fiesta del desenfreno aunque en el imaginario colectivo exista esa imagen de la ciudad cuando no se conocen las fiestas y se valoran a partir de los estereotipos. Evidentemente, sí hay personas que viven las fiestas con ...

navarra pamplona monumentos ...

Turismo en Pamplona Pamplona es conocida mundialmente por su semana fantástica durante el mes de Julio, pero más allá de San Fermín hay vida en Pamplona, cultura, historia, gastronomía y una ciudad increíble que todo el mundo debería visitar. Intentare resumir parte de su magia a través del mismo recorrido que hacen los toros hacia la plaza, seguro que os sorprende todo lo que hay tras ese escaso ...

Musica Bertín Osborne

El cantante Bertín Osborne visita las próximas fiestas de San Fermín con la obra de teatro Mellizos, Por humor al arte. Bertín Osborne es uno de los rostros de moda como muestra el éxito del programa Mi casa es la tuya tras el salto de En la tuya o en la mía presentado en La 1 durante varios meses. El espectáculo Por humor al arte es una combinación de sentido del humor y buena música. No es la pr ...

Viajes por España hoteles en Pamplona

Se habla mucho de Pamplona durante las fiestas de San Fermín, sin embargo, la capital navarra es digna merecedora de ser destino de vacaciones durante todo el año. De hecho, son muchos los turistas que prefieren elegir la tranquilidad de esta lugar en otras fechas. Son muchos los lugares emblemáticos que puedes conocer. La Plaza del Castillo es el cuarto de estar de Pamplona, una majestuosa plaza ...

España

Pamplona, capital de Navarra, es conocida mundialmente por sus encierros de toros en San Fermín. Sin embargo, hay muchas cosas más que visitar en Pamplona. La ciudad tiene casi 2000 años de historia ya que fue fundada por los romanos en el siglo I. Perteneció a los vascones durante varios siglos pero caería en manos musulmanas al igual que el resto de la península. Durante la Edad Media se constit ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en Pamplona Pamplona Turismo ...

Los turistas que buscan emociones acuden a Pamplona para experimentar el famoso evento conocido como “el encierro”. Este es un espectáculo salvaje y turbulento que forma parte del Festival de San Fermín en julio. Pamplona es además un destino valioso en sí mismo. Son muchas las atracciones que ver en Pamplona además de su famoso festival. Esta encantadora ciudad histórica todavía está parcialmente ...

salir y viajes viajes y ocio beti jai ...

San Sebastián es una ciudad para visitarla al menos de vez en cuando. Esa es la conclusión a la que he llegado después de pasar un puente de tres días en ella. Es conocida por la playa de la Concha y por sus famosos y originales pinchos, tan variados como sabrosos. Además tiene fama de ser una ciudad bastante cara. Y es cierto. La primera odisea fue buscar el hotel, eran todos carísimos y como a n ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en pamplona

La capital navarra de Pamplona hace de Pamplona una gran escapada en cualquier época del año, especialmente en julio, durante las fiestas de San Fermín. Hay muchas opciones de alojamiento en Pamplona, pero si realmente quieres una estancia memorable te invitamos a leer el siguiente conteo de los 8 mejores lugares donde alojarse en Pamplona, España 1. Hotel Maisonnave El Hote Maisonnave se encuentr ...