SALUSTIANO

wp-image-414181975
Las redes sociales sirven para muchas cosas , conectar, desconectar, hacer amistades, conservarlas o perderlas…Hay una parte banal, superficial y quizás un poco hueca,..ver y dejarse ver… pero como todo si las utilizamos bien, cumplen  una misión importantisima ….Nos conectan

Conectan a gente , por encima de caracteres, ubicaciones o círculos…Nos descubren pensamientos, escritos y obras de vida.

Por ello , cuando buceando y deambulando por ellas   me doy de bruces con algo realmente interesante, personal e impactante….agradezco profundamente que nos acerquen y nos faciliten esta conexión.

Esto fue lo que sentí la primera vez que vi la obra de este pintor :Salustiano

¿Renacentista ó  Futurista?

Siempre sentí una inmensa admiración por el prótotipo de hombre Renacentista….  

Y sí  Salustiano tiene mucho de él, trasmite la tranquilidad y seguridad de saber lo que quiere, sin dar bandazos, siendo profundamente consciente de donde esta , lo que quiere y lo que no quiere.Sin estridencias y  por supuesto basando su obra en un trabajo  , constante y consecuente….porque tiene las cosas muy claras

Una de sus señas de identidad , los fondos, ausentes  de cualquier figura objeto o paisaje , son el resultado de un minucioso estudio de tonalidades monocromáticas, rojos o negros, incluso el blanco absoluto.

Su obra , sus comienzos, su trayectoria de vida, y como elige sus temas y modelos…personas normales, de la calle, que parecen nacidas para ser retratadas por él, y que curiosamente ,aún cuando fueron elegidos al azar ,tienen en muchos casos, un denominador común: el estar de una u otra manera relacionados con la música ,denotan una carga de implicación, originalidad  y perfeccionismo extremos, pero respetando  siempre escrupulosamente la esencia de todo lo que nos hace especiales como seres individuales.

Personal,  español, sevillano y cosmopolita .Pintor internacional y prolífico,  con una larga lista de exposiciones por medio mundo, mucho en América y Japón , donde es especialmente apreciado. También en Alemania, Suiza ,Rusia, Austria y un largo etc.

De pintura realista pero con un componente onírico que trasciende la forma y la materia.

Impactan sus personajes, que ruedan entre el Renacimiento ,el Japón ancestral,sobre  sus fondos rojos y negros  lacados pulidos y perfectos, los iconos religiosos,  y el futurismo apolicaptico de Mad Max  ó  de espaciales Jedais….como  impactan sus modelos  de pieles traslucidas en actitud entre  tierna y provocadora.


wp-image-1561544596


Sus miradas atrevidas  y descaradas traspasan el cuadro, y nos retan a dejar de ser meros espectadores en un guiño desafiante que provoca y conmueve.

Asombrosas  y cautivadoras, trasmiten la seguridad de quien  conoce íntimamente su propia verdad, la tranquilidad de la aceptación ,de la experiencia, a pesar de su juventud,  envuelto todo ello en un halo de misterio  ,que no creo pueda dejar a nadie insensible.

Nada puedo añadir más de este pintor que me impactó sobremanera  desde el primer momento  ,y  que espero poder ver exponiendo en España.

Aquí os dejo enlaces a su pagina web , redes sociales, y aguna entrevista  ¡Disfrutadlo!

PD- Agradecimiento inmenso Salustiano, por tú cercanía y generosidad.

http://www.salustiano.com/bio04/

https://www.instagram.com/salustiano.co/?hl=es

http://metalmagazine.eu/es/post/interview/salustiano-colores-de-lo-absoluto

https://docs.google.com/document/d/10RaaxfjA4LPxkNkPW9CCnMqg5y2EZuY53_ZXTsjXuC4/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/1qUzD5TkK-F0NLPdIJqAI87HOv8HI7aEnJRn4_pKOddU/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/1jAnINAQvpjdunpiueBeIWCNJsTwoKeQ8sowstrMlh84/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/1gWLofQRhhBP5TgDXOeEVR6uCtoXWQ7APT_f2LDB5tTM/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/1ya3QSnNlD12dMNFZ8tQnL9614d4ui79RVkegoc7pp4Y/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/1mqGys5v_T0L5cVeo4xz9p_HxVvUIQcIaq-s1Q9ZIV54/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/18Y5lvvzx4fBUxE4AsjuNhHa5EV7NsRIdjzWo7e2Qb1M/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/1HhVE8KNctrPTkV5dVQB3AQnA9wHc4Wwim3o5Oj88tn8/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/1ZfaJXAvWEmbqPhMw227hZXhKL9kRzwqLydlaLMRqLr0/edit?usp=sharing

Fuente: este post proviene de Bailandoenladucha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram: @delidlu Música: Elton John – YOUR SONG Mi historia con la fotografía será seguramente muy parecida a la historia de otras mujeres. Llegan los hijos, tomas conciencia de la fuga ...

Hoy os presento a Pepi Travel Pics…..una gran profesional que me ha hecho muy complicado (son todas tan especiales)  poder decidirme a la hora de escoger las fotografías del post, …¡Bienve ...

Recomendamos