Salta, lugar que enamora


Como dice el eslogan

“Salta, tan linda que enamora”

nosotros decimos

“Lugar que enamora”

y en esta oportunidad queremos darte todas las herramientas para que la disfrutes al máximo.

VACACIONES DE INVIERNO PARA DISFRUTAR

Este es uno de los posts mas largos y completos que tendremos con información sobre la provincia de Salta, esperamos que lo disfrutes y que aproveches la información que te brindamos para que disfrutes de todo lo que podes hacer y ver en nuestra hermosa provincia.

provincia de salta


Uno de los paraisos de nuestra provincia es “La Puna”. una region geografica unica en el mundo que ocupa una gran parte de nuestro noroeste argentino.

Maravillas a grandes alturas

La Puna, es el limite Oeste de la provincia y a los pies de la Cordillera de los Andes, es un altiplano ubicado a mas de 3600 msnm integrada por las localidades de Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los cobres y Tolar Grande. Ofrece picos montañosos con nieves eternas, volcanes, extensos mares de sal, minas abandonadas y
en explotación, lagunas repletas de flamencos rosados y vicuñas mimetizadas en el paisaje.
Entre sus maravillas vale la pena acercarse a Tolar Grande, un lugar inmerso en pleno desierto puneño, rodeado de los volcanes más significativos de la provincia como el Llullaillaco, Socompa, Arizaro, Aracar y Guanaquero.
El Cono de Arita, ubicado en el Salar de Arizaro a 80 km de Tolar Grande, es una llamativa formación volcánica de 147 m de altura y es uno de los paisajes más impactantes de la provincia de Salta.
También es interesante el sitio arqueológico de Santa Rosa de Tastil, uno de los más grandes de nuestro país. En su máximo apogeo, alrededor del año 1000 de nuestra era. Investigadores calculan que albergó a más de 3.000 personas.
Una buena manera de conocer por dentro la cultura de esta zona es a través de la red Lickan de Turismo Rural Comunitario.

criadero de llamas en san antonio de los cobres


Que se puede visitar

Sala Qhapaq Ñan en el museo de arqueologia de alta montaña.

Museo de sitio de Santa Rosa de Tastil.

El taller Thuru Maky en San Antonio de los cobres

Paseo de llamas en San antonio de los Cobres

El Alfarcito

A la vera de la ruta nacional 51, funciona el centro operativo de la Fundacion Alfarcito, cuyo trabajo alcanza a 25 comunidades de la zona y el Colegio Albergue de montaña al que asisten 154 alumnos y cuenta con orientacion en Turismo. Este año la tradicional fiesta de la papa se celebrara en este lugar el Sabado 22 de Julio.

DATOS IMPORTANTES: San Antonio de los Cobres queda a 171 kilometros de la capital salteña, el Cono de Arita esta a 284 kilometros de San Antonio de los cobres y Santa rosa de los Pastos Grandes esta a 65 kilometros de San antonio.


TODO PARA HACER:
Mas y renovados productos turisticos

FUENTE INAGOTABLE DE PAISAJES QUE NO DEJAN DE SORPRENDER, LA PROVINCIA SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS LUGARES MAS VISITADOS DEL PAIS.

Visitada por cientos de miles de turistas año tras año, Salta se convirtio en uno de los destinos turisticos mas elegidos del pais. Un orgullo para los salteños. Bendecida por la naturaleza, nuestra provincia es una fuente inagotable de paisajes y atractivos que enamoran y no dejan de sorprender por su interminable belleza.
La ciudad de Salta aun posee una marcada fosonomia hispanica que la destaca del resto de las ciudades del pais y la convierten en una de las capitales provinciales con mayor identidad. Recorrerla es descubrir un sinfin de atractivos imperdibles para disfrutar con toda la familia: museos, edificios neo-coloniales, paseos al aire libre, ferias artesanales, gastronomia y musica local son algunos de ellos.



Muy Cerquita
A pocos kilometros de la ciudad de Salta se ubican las localidades de San Lorenzo, Vaqueros y la Caldera que ofrecen al turista diversas propuestas de turismo aventura, tales como paseos en cuadriciclos, cabalgatas, senderismo y mountain bike. Los apasionados por la naturaleza podran realizar observacion de aves y trekking, como
asi tambien senderismo y kayak en los diques Campo Alegre y Cabra corral, tambien a pocos kilometros de Salta.
En San Lorenzo se destaca el Museo de la Gesta Guemesiana, en Vaqueros podes visitar el Museo del Molino y
el mercado Vaquereño, que se desarrolla cada sabado y en la Caldera el Cristo redentor, avistamiento de aves y ecobicicletas.


SALTA AUTENTICA

Tierra de gauchos y campo, salta se caracteriza por su tradicion, su historia y la hospitalidad de su gente.
Salta es una invitacion a compartir costumbres, arte, cultura, tradiciones y a ser parte de sus fiestas, mitos y leyendas.

 TURISMO CULTURAL: Conocer la historia, costumbres y manifestaciones culturales motiva a los turistas a visitar museos, iglesias y sitios historicos. Tambien la participacion en festividades y celebraciones o la concurrencia a peñas folkloricas o eventos culturales son actividades que se destacan en esta modalidad.

TURISMO RELIGIOSO: La espiritualidad y Fe de los salteños se suma a un rico patrimonio de templos, iglesias y capillas. En la actualidad se destaca la visita al museo y monasterio de San Francisco, que incluso desarrolla visitas nocturnas el primer viernes de cada mes, la visita guiada por la catedral o el recorrido por las iglesias mas destacadas de la ciudad, que sale cada sabado desde la plaza 9 de Julio.

ARTESANIAS: La variedad de artesanias salteñas permite el surgimiento de ferias y mercados en distintos puntos de la provincia. Entre ellos se destacan los mercados de Alfarcito, Tastil y San Antonio de los Cobres en la puna y el de Seclantas en el Valle Calchaqui. En la ciudad el Mercado Artesanal Municipal se ofrece como vidriera de la produccion artesanal de toda Salta.

 




MAS DE 20 MIL

PLAZAS HOTELERAS HAY EN TODA LA PROVINCIA

VUELOS A SALTA
Mas de 100 vuelos semanales, la provincia cuenta con conexiones directas a Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Cordoba, Iguazu, Mendoza, Rosario de Santa Fe, Santa Cruz de la Sierra, Lima, Asuncion e Iquique. Ademas dispones de vuelos via Cordoba a Ushuaia y el sur del País.




SALTA NATURAL

Salta combina los atractivos de un vasto territorio que abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez del desierto puneño hasta el verde exuberante de la selva. La generosidad de la naturaleza se expresa en los ricos ecosistemas de los 3 parques nacionales – Baritu – Los Cardones y El Rey – donde coexisten la selva tropical y el paisaje agreste de altura.

OBSERVACION DE AVES

La diversidad geográfica y los micro climas hacen de Salta un esplendido escenario para el avistamiento de aves. En el territorio Salteño habita el 65% de las especies de aves existentes en la Argentina.

SALTA ACTIVA

Salta es una invitacion a la aventura por la diversidad de su paisaje y sus grandes extensiones de territorio casi virgen. Se pueden practicar una gran variedad de actividades como Golf, Pesca deportiva, Cabalgatas, Trekking, Rafting, Cannopy, travesias 4×4, mountain bike y mas.

TURISMO AVENTURA

Los valles y las quebradas, el desierto y la selva convierten a Salta en un lugar para practicar una gran cantidad de actividades de aventura, entre las que se destacan las Cabalgatas y toda actividad al aire libre.



TE DAMOS UN CALENDARIO COMPLETO DE LAS ACTIVIDADES DE INVIERNO EN LA PROVINCIA DE SALTA

AGUARAY

14 de Julio Turista por un dia. Lugar: Comunidad de Peña Morada. Horario 9hs.

23 de Julio Festival del alto valle de Acambuco. Lugar: reserva natural de Flora y Fauna Acambuco . Horario 10hs.
AGUAS BLANCAS

22 de Julio Encuentro internacional de danzas folkloricas. Lugar: Complejo Deportivo. Horario 20hs.
ANIMANA

23 de Julio Concurso de la sopa criolla. Lugar: Centro de integracion cultural de la municipalidad. Horario 11hs
CACHI

21 de Julio Desfile de ropa artesanal. Lugar: Salon municipal. Horario 20hs

22 de Julio XX concurso de la comida vallista. Lugar: Plaza seca. Horario 9hs.
CAFAYATE

23 de Julio concierto de la montaña. Lugar: Anfiteatro, quebrada de las conchas. Horario 11hs.
CHICOANA

21 al 23 de Julio 34° Encuentro Nacional de doma y festival del tamal. Lugar: Predio de la casa de la tradicion. Horario 21hs
COLONIA SANTA ROSA

7 de Julio espectaculo folklorico, panes artesanales y artesanias. Lugar: Plaza San Martin. Horario 14hs

EL CARRIL

30 de Julio I concurso provincial de Tuzada y Herrada. Lugar: Estacion Facundo de Zuviria. Horario 11hs
GENERAL MOSCONI

7 al 9 de Julio Expo Mosconi 2017. Lugar Complejo polideportivo municipal. Horario Todo el dia
ISLA DE CAÑAS

24 de Julio Festival folklorico. Lugar: complejo polideportivo municipal. Horario 20hs

25 de Julio Fiesta patronal en honor a San Santiago Apostol y nuestra Virgen de Fatima. Lugar: Complejo polideportivo y calles del pueblo. Horario Todo el dia.
LA VIÑA

15 de JulioFestival de la Yerra Jineteada y folklore. Lugar: complejo deportivo municipal. Horario 10hs

28 de Agosto Homenaje a la Madre Tierra Pachamama. Lugar: Plaza de armas Juan de Dios Figueroa. Horaio 18hs
PAYOGASTA

15 de Julio 44° Edicion de la fiesta provincial del Pimiento. Lugar: plaza principal. Horario 11hs
ROSARIO DE LA FRONTERA

4 y 5 de Julio 7° encuentro regional de caballos peruanos de paso. Lugar: complejo deportivo. Horario 9hs

SAN ANTONIO DE LOS COBRES

8 de Julio 5° festival del turismo. Lugar: Salon del mercado artesanal. Horario 19hs

1 de Agosto Ceremonia de apertura del mes de la Madre Tierra. Lugar: Plaza de la Cultura Andina. Horario 10hs

5 de Agosto Fiesta Nacional de la Pachamama. Lugar: Estacion de trenes. Horario 15hs
SAN CARLOS

9 de Julio XXII° concurso de la empnada y el vino patero. Lugar: Plaza 4 de noviembre. Horario de 12 a 16hs

22 de Julio  X Edicion de la muestra de ropa artesanal de invierno. Lugar: centro cultural Jallpha Calchaqui. Horario 20:30hs

1 de Agosto Ofrenda a la Pachamama. Lugar: En diferentes casas de familia. Horario todo el dia.
SAN JOSE DE CERRILLOS

2 de Julio concurso de la tortilla a la parrilla y mateada popular. Lugar: Plaza principal Serapio Gallegos. Horario 15hs
SAN RAMON DE LA NUEVA ORAN

5 de Agosto Fiesta de la Pachamama. Lugar: comunidad Kolla de los Naranjos. Horario de 8 a 24hs
SECLANTAS

14 de Julio Serenata a la Virgen del Carmen. Lugar: Atrio de la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Horario 21hs

15 de Julio Fiesta patronal de Seclantas en honor a la Virgen del Carmen. Lugar: Iglesia de Seclantas. Horario 9hs
TOLAR GRANDE

17 de Julio Gran recepcion del primer turista. Lugar: centro de atencion al visitante. Horario 18:30hs

31 de Agosto Fiesta nacional cierre de la Pachamama. Lugar: Cerro sagrado de la Pachamama. Horario 15:30hs



EL NORTE VERDE

Paisaje Selvatico

El norte de Salta esta cubierto por una selva subtropical conocida como Yungas, donde se asientan las localidades de Oran, Tartagla, General Mosconi, Aguaray, Embarcacion, Los Toldos, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Pichanal Urundel, Hipolito Irigoyen entre otros. Es una zona de montañas cubiertas de vegetacion y grandes y caudalosos rios aptos para una inolvidable excursion de pesca deportiva.

La oferta en la region invita a realizar paseos culturales, actividades deportivas y ecoturismo, como asi tambien avistaje de aves.

YUNGAS SALTA


QUE HACER?

VISITAR ISLA DE CAÑAS.

REALIZAR TURISMO DE NATURALEZA EN LAS YUNGAS DE ORAN Y TARTAGAL.

PASEOS Y PESCA EN EL RIO BERMEJO

VISITAR LA RESERVA ACAMBUCO EN AGUARAY

TREKKING EN EL PARQUE NACIONAL BARITU


TIERRA HISTORICA GAUCHA

UN LUGAR DE RELAX ECLUSIVO

norte gaucho


Salta tiene paisajes con rico contenido historico, donde se encuentran importantes museos y monumentos como Finca la Cruz, Quebrada de la Horqueta, fuerte de cobos y Posta de Yatasto, que fueron escenarios de la gesta del Gral. Martin Miguel de Guemes y de las guerras por la independencia de la Republica Argentina. Entre las ciudades mas importantes se destacan Guemes, Metan y rosario de la Frontera, alli se puede realizar excursiones de ecoturismo, caza en Las Lajitas, pesca en El Tunal y en Rio del Valle agroturismo y turismo de Salud. En grandes estancias dedicadas  a la ganaderia y al cultivo, se recibe a los turistas, se organizan cabalgatas, visitas a tambos y a otros centros de produccion agricola.

Esta llanura presenta uno de los lugares mas productivos de la provincia, con cultivos de soja, Tabaco, Caña de azucar y otras leguminosas. Las estancias de la zona se destacan por su tradicion, arquitectura, señorio y hospitalidad, combinan a la perfeccion la vida activa del campo con el contacto con la naturaleza.

ALGUNAS PROPUETAS

* CASA HISTORICA DE YATASTO.

* PUEBLO EL JARDIN, PARAJE EL NARANJO Y EL TALA, LUGAR DE NACIMIENTO DE LOLA MORA.

* PARQUE NACIONAL EL REY

* CABALGATAS NOCTURNAS

* OBSERVACION DE AVES Y DE FAUNA EN ROSARIO DE LA FRONTERA, METAN Y EL JARDIN.

* TURISMO AVENTURA CON TREKKING, CABALGATAS Y MOUNTAIN BIKE.

* MUSEO QUINQUELA MARTIN.

HOTEL TERMAS

Esta ubicado en Rosario de la Frontera, y fue el primer balneario termal de la Argentina. Ofrece un sector de baños totalmente renovado, tratamientos termales con 9 diferentes tipos de aguas y una cancha de golf de 9 hoyos.


Para terminar este post te dejamos la informacion sobre las perlitas de nuestra provincia, considerados como los sobresalientes de Salta.

LUGARES MAGICOS

SECLANTAS:

Su “valor magico” radica en ser el lugar donde se teje tradicionalmente el pocho salteño.

CHICOANA:

Aporta su valor distintivo y magico a travez de su gastronomia, el estilo de vida y el territorio.

SAN ANTONIO DE LOS COBRES:

Su atractivo caracteristico es el Viaducto La Polvorilla, tramo final del recorrido del Tren a las Nubes.

Esperamos que encuentres en este post la informacion que necesitas, si falta algo avisanos, dejanos tu comentario y comparti con tus amigos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE

ALQUILER DE BICICLETAS EN SALTA

CACHI, PUEBLO COLONIAL

CAFAYATE, LA TIERRA TORRONTES

Fuente: este post proviene de Salta Free Walks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llueve, y ahora que hacemos? Esta es una pregunta que muchos se hacen a la hora en la que se larga la lluvia en la ciudad de Salta y los encontró justo caminando por el centro o bajando por las escale ...

La provincia de Salta es uno de los atractivos mas populares en el noroeste Argentino en los últimos años y no es por nada. La provincia tiene una amplia variedad de paisajes y actividades culturales, ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes argentina fotos de archivo

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo Qué duda cabe de que los anuncios de Coca-Cola forman parte del paisaje en los lugares más remotos del mundo. Este por ejemplo, lucía a la entrada de la localidad argentina de San Antonio de los Cobres, en el noroeste del país, al pie de la carretera de ripio que une esa localidad con Salta, 164 km más al sur, a través de la espectacular Quebrada del Tor ...

Argentina Salta ciudad ...

Salta tiene como slogan “tan linda que enamora”. Doy fe de ello ya que cada vez que la visito no me quiero ir. La ciudad de Salta es una de las ciudades más importantes de Argentina. Conocida internacionalmente por sus vinos, sus paisajes y por tener una historia religiosa y cultural muy vigente en el presente. Miles de viajeros de todos los puntos cardinales del mundo y el país visit ...

¿Qué hacer en Salta?

Llueve, y ahora que hacemos? Esta es una pregunta que muchos se hacen a la hora en la que se larga la lluvia en la ciudad de Salta y los encontró justo caminando por el centro o bajando por las escaleras del Cerro San Bernardo. Bueno, nosotros te vamos a dar algunos consejos. PRIMERO QUE NADA, salir de casa con paraguas o ropa para lluvia, ya que si visitas nuestra región en el verano sabrás que e ...

freewalkingtours freewalks lacasonadelmolino ...

Salta ciudad de encanto, folklore y cultura Al visitar la ciudad de Salta te encontraras con mucha historia, cultura, estilos arquitectónicos y una calidez humana incomparable. La mayoría de los visitantes siempre realizan las mismas excursiones, visitan los mismos lugares, sacan las mismas fotos. Porque no salir de lo común y experimentar nuevos horizontes? Que es lo popular en la ciudad de Salt ...

Salta Argentina dique cabral corral

El Dique Cabra Corral se encuentra a 85 kilómetros de Salta Capital. Es un espejo de agua de más de 13 mil hectáreas, generador de energía y diversas actividades acuáticas. Se acercan personas en toda época del año de las provincias de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero a este embalse, atraídos principalmente por la pesca del pejerrey. Desde el Hotel Amérian Salta, el recorrido hacia Dique Cab ...

todo el mundo y todos mis amigos de facilisimo.com salir y viajes

MAPA VISTA PANORÁMICA VISTA DESDE EL CERRO SALTA DE NOCHE CENTRO DE LA CIUDAD- CABILDO DE NOCHE CATEDRAL CATEDRAL DE NOCHE CATEDRAL- ALTAR MAYOR. DETALLE CURIA, AL LADO DE LA CATEDRAL. PARTE DE LA PLAZA 9 DE JULIO, Y CENTRO DE LA CIUDAD CONVENTO SAN BERNARDO. ALLÍ HABITAN LAS CARMELITAS DESCALZAS, LAS QUE SU MISIÓN ES REZAR, NO PUEDEN SALIR AL MUNDO. PUERTA TALLADA- CONVENTO SAN BERNARDO CENTRO CU ...

¿Qué hacer en Salta?

Cachi, sin duda uno de los pueblos mas coloniales de la provincia de Salta. Paz y silencio en el Valle Calchaqui Con sus calles angostas y sus veredas altas Cachi representa el tipico pueblo colonial en la provincia. Un lugar para descansar y relajarse con la complicidad del Nevado de Cachi a sus espaldas. Cuesta del Obispo Una de las primeras impresiones del camino a Cachi desde la ciudad de Salt ...

¿Qué hacer en Salta?

La provincia de Salta es uno de los atractivos mas populares en el noroeste Argentino en los últimos años y no es por nada. La provincia tiene una amplia variedad de paisajes y actividades culturales, tradicionales e históricas para nuestros visitantes. El pueblo salteño es muy acogedor y siempre esta dispuesto a brindar hospitalidad, calor y buen trato a los visitantes y nuestra tierra nos brinda ...

Blog elquijotehostal hospedajeensalta ...

Hostal El Quijote Salta, un Hostal con historia propia. Antiguamente la casa donde esta situado el Hostal El Quijote pertenecio al Gobierno Español. En esta propiedad estaba el Vice Consulado Español en la ciudad de Salta, cumpliendo tareas administrativas, visados, pasaportes y tramites de doble nacionalidad. La casa fue adquirida por una familia de Salta en la que habitaron por varios años hasta ...

Blog

Cervecería Preacher es una cervecería artesanal situada en San Lorenzo, a solo 10 minutos de la ciudad de Salta y a 1450 mtsnm. Una cervecería artesanal (ó micro cervecería) es una cervecería que produce una cantidad limitada de cerveza. El termino se aplica tipicamente a cervecerías que son mucho mas pequeñas que las cervecerías corporativas e industriales a gran escala y sus dueños son independi ...