Sabores y colores de Lisboa (Portugal)

Hermosa Lisboa. Su luz, sus colores, sus calles, sus terrazas, sus sabores, todo ahí hace que quieras quedarte una buena temporada disfrutando esta ciudad llena de vida.

Hace un mes que estuvimos recorriendo la hermosa ciudad de Lisboa. No se si fue su luz, sus colores o sus sabores los que me hicieron enamorarme de esta ciudad en solos un par de horas, más bien creo que fue una mezcla de todo eso combinado con una sensación de que cada rincón de la ciudad me recordaba a otra ciudad en la ya había estado.

lisboa-alfama


Para aquellos que no la conocen la recomiendo a ojos cerrados, sin duda una de las ciudades más (inesperadamente) bonitas e interesantes que he conocido.

puertas-lisboa


Solo estuvimos 4 días en la capital portuguesa, y aunque fueron suficientes para hacerse una buena impresión de la ciudad y sus alrededores, feliz me habría quedado una buena temporada recorriendo cada uno de sus rincones y tomando una cerveza o copa de vino por las tardes en sus maravillosas terrazas con vista a toda la ciudad.

Como en todos nuestros viajes, para hacernos una buena idea de lo que es la ciudad, además de visitar los típicos lugares turísticos, nos gusta recorrer a pie todo lo que se pueda, saborear sus platos populares y descubrir rincones auténticos y con encanto.

calles-lisboa


Bueno, pero esto es un blog de comida y como durante el 50% del tiempo en mis viajes estoy pensando en que nos falta por probar o donde podríamos ir a comer iré directo al grano. En este post, además de hablarles de lo bonita que es la ciudad, les hablaré de lo bien que se come en ésta y cuáles son los sabores y lugares que no te puedes perder en tu próxima visita a Lisboa.

Partamos por lo primero (y uno de mis “must”), Lisboa está hecha para disfrutar de una buena cerveza o copa de vino con una hermosa vista a la ciudad, y es que al ser una ciudad construida sobre colinas, las terrazas con vistas a la ciudad están por todos lados. Lo mejor de todo es que el precio de una cerveza (o cualquier bebida sin o con alcohol) es bastante similar al que encuentras en un local o restaurante normal. Hacía mucho calor cuando fuimos, por lo que hicimos varias paradas técnicas de “hidratación” para continuar nuestro recorrido por la ciudad.

terrazas-lisboa
cerveza-lisboa
Nos gustaron mucho las cervezas Super Bock y Sagres, ambas refrescantes y con buen sabor. 

No se muy bien cómo describir la gastronomía de Lisboa, pero ya conociendo la de España y Brasil diría que toma elementos de ambas y les da un toque portugués. Dentro de las comidas típicas se encuentra el bacalao, las sardinas a la parrilla, los arroces, las carnes asadas y los jamones. Todo lo que probamos estaba fresco y delicioso.

comida-lisboa


En algunos puestos de comida callejera también es posible encontrar coxinhas de frango (pollo) y bolinhos de bacalhau (bacalao) y queijo (queso). Es curioso ya que en Brasil tienen prácticamente las mismas y cuando las vi quise probarlas inmediatamente para comprobar si su sabor era igual.

bolinho-bacalhau


Uno de nuestros grandes descubrimientos fue el restaurante Lisboa tu e eu, un pequeño lugar escondido por las calles de Alfama donde comimos realmente riquísimo. Probamos el gazpacho portugués (que no tiene nada que ver con el de España) y que me pareció refrescante y delicioso. Compartimos una tabla de quesos, jamones y fiambres (otro acierto) y una ensalada de pulpo que es una de las más ricas que he probado hasta el momento. Todo acompañado por un riquísimo vino de la casa. La dueña y el chef del lugar nos hicieron sentir como en casa y disfrutamos mucho saboreando cada plato y de las conversaciones con ellos.

lisboa-alfama-restaurant
gazpacho-portugues


Para el postre un imperdible son los famosos pasteles de Belém. Y al respecto tengo que decir dos cosas importantes, la primera es que no solo se consiguen en Belem y en la famosa pastelería Pasteis de Belem (donde hay que hacer fila para conseguirlos), si no que se encuentran por toda la ciudad y en general ¡son todos deliciosos! De hecho los más ricos que probamos fueron en un puesto de comida callejera dentro de un festival de barcos, estaban recién hechos y se derretían en la boca de lo suaves que estaban. Lo segundo, es que si los pruebas una vez, es probable que te hagas adicto a estos, como le pasó a Choco, un amigo que nos acompañó en este viaje y que se levantaba y acostaba pensando en los dulces pastelitos de belem.          

            
pasteles-de-belem


“Los pasteles de Belém (pastéis de Belém) son unos pastelitos de crema (yema de huevo, leche y azúcar) con masa de hojaladre de unos 8 centímetros de diámetros elaborados bajo una receta secreta que guardan con recelo muy pocas personas. Es una de las especialidades de la cocina portuguesa y se pueden comer recién hechos (calientes) o fríos.”

Y si te quedas con ganas de un bajativo recomiendo probar el popular licor llamado Ginja (su nombre completo es Ginjinha), un licor dulce de guindas que se sirve típicamente como shot (chupito). Al parecer los portugueses guardan muchos sentimientos con este licor, y dicen que es “el remedio de la abuela” para todo tipo de enfermedades. Nosotros lo probamos dentro de unos vasitos de chocolate, un bajativo-postre perfecto.  

ginja-lisboa


Para salir de noche una de las zonas más populares es el Barrio Alto. Yo no soy mucho de ir a clubes y discotecas, pero lo bueno que tiene este barrio es que hay para todos los gustos; bares, discos, y hasta la calle se transforma en un lugar de encuentro y fiesta. Lo pasamos muy bien el día que fuimos a explorar esta zona, donde íbamos de un lugar a otro disfrutando del ambiente y sus riquísimos mojitos. Además ese día era mi cumpleaños, por lo que fue una excelente forma de celebrarlo.

barrio-alto-fiesta


Un buen lugar para ir de a picar algo (tipo aperitivo) por el Barrio Alto, antes de salir de copas, es el restaurante Sol e Pesca, un pequeño rincón con aire marino que se especializa en hacer deliciosas preparaciones a partir de comida de mar enlatada (en conservas). Un concepto curioso y original, donde probamos platos delicioso! Por dentro destaca su enorme estantería donde se expone toda la comida enlatada que ofrecen.

Termino este post contándoles de un lugar que nos gustó mucho para pasear y conocer un poco del lado “alternativo” de Lisboa, se trata de LX Factory, una antigua fábrica que se transformó en un espacio de vanguardia y diseño. Es ideal para ir a pasar una tarde recorriendo sus tiendas y locales. Nos gustó especialmente la librería (que tiene una linda cafetería dentro) y el mercado que se instala por la calle. Está lleno de restaurantes y cafeterías con lindas terrazas para sentarse a disfrutar la tarde. Y si eres fan del Streetart no puedes dejar de visitar este lugar ya que encontramos mucho arte por las paredes y calles de este rincón de la ciudad.            

laxfactory
lxfactory-mercado
lxfactory-mercado-lisboa


Querida Lisboa, pronto volveremos por más.

lisboa-mirador


The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Amante de los tacos? Entonces TIENES que probar esta versión de tacos de pescado estilo Baja California, que se preparan en solo 30 minutos y el resultado es una mezcla de frescura y mucho sabor.  ¡A ...

Nada mejor que comenzar el día con un bowl lleno de color, sabor e ingredientes ricos en nutrientes que te llenarán de energía. ¡Únete a la tendencia y prueba este delicioso smoothie bowl con quinoa p ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes

No sé que tiene Lisboa que me dejó tan profundamente marcado, con tantas ganas de volver. Mentira, sí sé: tiene grandes amigos, bacalao, vino, caldo verde, aceite de oliva, pasteles de Belem, edificios antiguos, más bacalao, chorizo portugués, saudade? y bacalao. No hay manera alguna en la que no pueda relacionar a Lisboa con comida, abundante, deliciosa, sencilla, casera, llena de magia ¿saben? C ...

europa viajes oporto ...

¡Déjate cautivar por la hermosa ciudad de Oporto! Piérdete por sus calles y rincones llenos de autenticidad y nos dejes de probar su gastronomía llena de sorpresas y muchísimo sabor.  Hace tiempo tenía pendiente escribir sobre nuestro viaje a la maravillosa ciudad de Oporto en Portugal. Y aunque ya han pasado varios meses de nuestra visita, no podía dejar pasar la oportunidad de contarles sobre to ...

salir y viajes foto fotografía ...

Ya os conté que mis amigos de clase y yo nos escapamos 4 días low cost a Lisboa (Portugal) y fue un viaje maravilloso. La ciudad me encantó, la disfruté muchísimo, y lo pasamos genial. Tuvimos muchísima suerte con el apartamento porque tenía de todo y era precioso, con una terraza enorme en la que siempre daba el solito. También tuvimos nuestras cosillas malas, perdimos una maleta (¡Pero luego la ...

lisboa portugal viajes ...

por Ishtar Lisboa tiene un halo de misterio, donde la herencia y tradición se entremezclan con el modernismo y la autenticidad. Es una ciudad carismática y vibrante, en la que pasear por sus calles se convierte en una delicia de inspiración artística, gastronómica y cultural, sin dejarnos de envolver por el fado, su máxima expresión musical. En el fado se expresan las experiencias de la vida a ...

Abril 8 de 2016 HOLA PRECIOSOS!!! Hoy os cuento mi segunda parte de mi viaje a Lisboa, todo lo fundamental para que disfrutes de la ciudad al máximo como disfrute yo, ya puedes llevar un buen calzado y muchas ganas de caminar.... Y A CONOCER LISBOA!. Lo primero que visitamos fue el mirador de Santa Justa, tiene unas vistas espectaculares del centro de la ciudad. HELLO EVERYONE!!! Today my second ...

Lisboa Portugal Viajes ...

por Ishtar Lisboa tiene un halo de misterio, donde la herencia y tradición se entremezclan con el modernismo y la autenticidad. Es una ciudad carismática y vibrante, en la que pasear por sus calles se convierte en una delicia de inspiración artística, gastronómica y cultural, sin dejarnos de envolver por el fado, su máxima expresión musical. En el fado se expresan las experiencias de la vida a tra ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de lisboa ...

Lisboa, la capital del soleado Portugal, se encuentra en donde el estuario del Río Tagus se encuentra con el Océano Atlántico. Son muchas las atracciones turísticas de Lisboa; esta ciudad que se encuentra a orillas de río tiene tanta variedad para ofrecer como amplia es la historia del país. Desde las ruinas de un castillo moro elevado en una de las siete colinas de la ciudad hasta un café enclava ...

lisboa portugal europa

LO MEJOR DE LISBOA Situada a orillas del Tajo y sostenida por siete colinas, Lisboa es la esencia portuguesa, esta llena de luz, de colores, de sonidos de “fado” y del sabor de su extraordinaria gastronomía local. Lisboa son tranvías y callejuelas de adoquines tan empinadas que son inaccesibles para los coches, pero sobre todo es una ciudad con un encanto inconfundible. El 1 de Noviemb ...

Europa Lisboa Portugal ...

Lisboa es una de las ciudades más bonitas de Europa. La capital portuguesa esconde auténticos tesoros en sus adoquinadas y empinadas calles. No te faltarán cosas que hacer en Lisboa: desde subir a uno de sus históricos tranvías hasta quedarte enamorado de Alfama, uno de sus barrios más bonitos. En este post te proponemos 55 cosas que hacer en Lisboa para que saques el máximo provecho a tu visita. ...

ITINERARIOS PORTUGAL en 3 días ...

Lisboa, la ciudad de las 7 colinas, la ciudad del fado, la capital del street art Son miles las razones por las que visitar Lisboa en cualquier época del año es una muy buena idea. Y para que no te pierdas nada y exprimas tu viaje al máximo, he preparado este itinerario de Lisboa en 3 días para tu aventura. Además de todos los imprescindibles que no te puedes perder, aquí también encontrarás la gu ...