¿Sabías que una sola dosis de cocaína es suficiente para alterar el cerebro?

Un equipo de científicos de la Universidad de Maastricht (Países Bajos) ha confirmado que una única dosis de cocaína ya tiene efectos directos en nuestro cerebro, alterando la percepción de las emociones básicas e interfiriendo a la hora de reconocer emociones negativas.
Para la investigación realizaron un experimento con 24 estudiantes de entre 19 y 27 años a los que dividieron en dos grupos: al primero le distribuyeron 300mg de cocaína por vía oral y al segundo un placebo.
Cada 2 horas los participantes eran sometidos a varias pruebas. Los resultados revelaron que los que habían tomado cocaína, la primera dosis ya provocó que los participantes tuvieran más dificultades con las emociones negativas, además de un aumento de la frecuencia cardíaca.
La entrada ¿Sabías que una sola dosis de cocaína es suficiente para alterar el cerebro? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos