¿Sabías que un trozo de cometa ha ardido en la atmósfera sobre la Península Ibérica?

Un fragmento de hielo y roca procedente de un cometa colisionó la pasada madrugada contra la atmósfera a más de 100.000 kilómetros sobre la vertical de Santo Aleixo (Portugal) y generó una gran bola de fuego que se extinguió en Badajoz.
La colisión fue registrada por los detectores que tiene instalados la Universidad de Huelva en el Complejo Astronómico La Hita (Toledo). Éste ha informado que el análisis preliminar del fenómeno ha revelado que el impacto se produjo a unos 98 kilómetros de altura.
El brusco coque con el aire generó una bola de fuego tan brillante como la luna llena, que avanzó en dirección noreste, adentrándose en España y sobrevolando Huelva. A continuación, la bola avanzó hacia Extremadura y se extinguió a unos 35 kilómetros de altura.
La entrada ¿Sabías que un trozo de cometa ha ardido en la atmósfera sobre la Península Ibérica? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos