¿Sabías que un físico español liderará una misión espacial para estudiar la contaminación del planeta?

El físico español José Moreno liderará la misión de la Agencia Espacial Europea FLEX (Fluorescence Explorer), cuyo lanzamiento está previsto para 2021 con el objetivo de medir la actividad fotosintética de la vegetación y el impacto de la contaminación o la falta de agua o nutrientes en todo el planeta. 
Este experto pertenece a la Unidad de Teledetección del Departamento de Física de la Tierra y Termodinámica de la Universidad de Valencia y es investigador del Laboratorio de Procesado de Imágenes, en el parque científico de la misma universidad.
Los datos proporcionados por la misión, cuyo coste ascenderá a los 320 millones de euros, serán claves para el conocimiento de la dinámica del ciclo del carbono y, por tanto, para el mejor entendimiento del cambio climático. 
Permitirán además estimar tanto la producción de las cosechas agrícolas y los bosques como sus posibles anomalías naturales o inducidas por la acción humana, según la misma nota.
La entrada ¿Sabías que un físico español liderará una misión espacial para estudiar la contaminación del planeta? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos

Relacionado

Ciencia cometa descubren ...

Con gran sorpresa por parte de la comunidad científica, el análisis de los datos de la nave Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha determinado la presencia inesperada de grandes cantidades de oxígeno molecular en la coma o nube de gas que rodea el núcleo del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. Tras la existencia de agua, monóxido de carbono y dióxido de carbono en la mayoría de cometas, h ...