¿Sabías que pensamos con más frialdad si lo hacemos en un idioma extranjero?

Un estudio realizado por el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), concluye que las personas están menos influenciadas por las emociones, y por tanto piensan “con más frialdad”, cuando usan una lengua extranjera, mientras que son “más propensas” a ser más emotivas en el idioma materno.
El BCBL llegó a estas conclusiones a través de un experimento con 126 castellanohablantes con alto nivel de inglés, cuyos resultados fueron contrastados y equiparables a los practicados con nativos ingleses.
Tras ser sometidos a diversas pruebas con estímulos dotados de diferente carga emocional, los científicos descubrieron “una clara disparidad” en las respuestas que ofrecían en función de si empleaban su idioma materno u otro que dominaban.
Esto es porque las lenguas nativas se adquieren generalmente “en contextos emocionalmente ricos“, como el seno familiar, mientras que las extranjeras suelen aprenderse en entornos escolares o académicos “con menor carga emocional”.
La entrada ¿Sabías que pensamos con más frialdad si lo hacemos en un idioma extranjero? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos