¿Sabías que la tasa de mortalidad por tuberculosis se ha reducido a la mitad en 25 años?

A pesar de que la incidencia de tuberculosis ha disminuido un 1,5% por año desde el año 2000 y que desde 1990 la cifra de muertes se ha reducido a la mitad, todavía la mortalidad por esta enfermedad se cuenta por millones, alcanzando los 1,5 millones de muertes en 2014, según el Informe de Tuberculosis Global 2015.
El punto de inflexión en relación a la tuberculosis se produjo en el año 2000, con el establecimiento de los Objetivos del Milenio. En global, el diagnóstico y tratamiento efectivo de los casos ha evitado 43 millones de muertes en los últimos 15 años, según recoge el documento.
La meta marcada por los Objetivos del Milenio, de revertir la incidencia, se ha logrado en 16 de 22 países con alta carga y que suponen el 80% de todos los casos.
A pesar de que este informe muestra que hay un mayor número de personas contagiadas, 9,6 millones, esto no supone que la enfermedad se esté propagando más sino que están mejorando los estudios y el análisis de los casos.
La entrada ¿Sabías que la tasa de mortalidad por tuberculosis se ha reducido a la mitad en 25 años? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos

Relacionado

Ciencia 60% malaria ...

La tasa de mortalidad por malaria ha caído un 60% desde el año 2000, lo que significa que 6,2 millones de vidas se han salvado, la mayor parte de ellas de niños, según informa la OMS y Unicef. No obstante, Unicef alerta de que en 2015 habrá 214 millones de nuevos casos de malaria y aproximadamente 438.000 personas pueden morir a causa de esta enfermedad prevenible y tratable. A pesar de los tremen ...