¿Sabías que la foto más grande de la Vía Láctea tiene 46.000 millones de píxeles?

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Ruhr (Alemania) ha construido la imagen astronómica más grande hecha hasta la fecha. La fotografía es de la Vía Láctea y contiene 46.000 millones de píxeles. Para poder apreciarla, los investigadores han diseñado la herramienta online http://gds.astro.rub.de/.
Usando la herramienta virtual, se puede ver la imagen completa de la Vía Láctea de un vistazo o hacer zoom en las áreas específicas que más interesen. Abajo a la izquierda aparecen las coordenadas a las que corresponde la sección de la Vía Láctea que se está viendo.
También permite escribir el nombre de una estrella concreta; la herramienta la localiza y un cuadrado que aparece a la derecha aumenta la zona de la imagen donde se encuentra.
Para conseguir la fotografía, los investigadores han utilizado los telescopios de la Universidad de Ruhr en el observatorio del desierto de Atacama, en Chile. Con estas observaciones, han podido descubrir más de 50.000 nuevos objetos que aún no estaban identificados.
La entrada ¿Sabías que la foto más grande de la Vía Láctea tiene 46.000 millones de píxeles? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos

Relacionado

Naturaleza NOTICIAS Noticias Curiosidades

En este mayo del 2022 el mundo pudo ver por segunda vez la imagen de un agujero negro en la Vía Láctea. A poco más de tres años del primer hallazgo, la comunidad científica validó la presencia de Sagitario A* justo en el centro de la Galaxia ¿Te interesa conocer cómo se aprecia esta zona del Universo? Índice Lo que muestra la imagen del agujero negro en la Vía Láctea La visualización del agujer ...