¿Sabías que han encontrado indicios de una estancia oculta en la tumba de Tutankamon?

Si los cálculos del arqueólogo británico Nicholas Reeves no fallan, el hallazgo de la tumba de Nefertiti podría estar más cerca que nunca.
Los primeros exámenes a los que ha sido sometida la angosta sepultura de Tutankamon han revelado indicios de una cámara oculta en su pared norte, tal y como sospechaba el experto que se ha propuesto desvelar el enigma que rodea el descanso de la reina cuyo busto fijó nuestro canon de belleza faraónica.
“Los primeros análisis indican la presencia de un área que tiene una temperatura diferente a otras zonas del muro norte“, ha declarado el ministro de Antigüedades egipcio Mamduh el Damati.
Para certificar los resultados se llevarán a cabo una serie de experimentos que podrán aportar información más certera del área en la que se produce el cambio de temperatura. El estudio de los resultados obtenidos también será analizado.
La entrada ¿Sabías que han encontrado indicios de una estancia oculta en la tumba de Tutankamon? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos