¿Sabías que están buscando formas de reducir las emisiones contaminantes presentes en las flatulencias de las vacas?

Las vacas y sus poderosas flatulencias son culpables del 30 % del metano que genera el efecto invernadero. Científicos en todo el mundo buscan la manera de que los gases que sueltan las vacas sean más ecológicos y ya existen varias ideas que pretenden comenzar a aplicar en estos animales.
Las vacas tienen un estómago divido en cuatro cámaras y una vez que comen y mastican bien la hierba esta queda fermentando, y en combinación con bacterias que viven en su cuerpo se generan reacciones químicas que se traducen en esas flatulencias llenas de metano.
Una solución está en mejorar la alimentación de las vacas pero no volviendo a los verdes pastos del pasado, sino que otros alimentos nutritivos que no provoquen la misma reacción que el pasto. 
 La idea es mejorar la alimentación de las vacas introduciendo nutrientes como alfalfa, semillas de plantas oleaginosas ricas en Omega 3 y por supuesto pasto libre de pesticidas o tratamientos químicos. 
La entrada ¿Sabías que están buscando formas de reducir las emisiones contaminantes presentes en las flatulencias de las vacas? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos