¿Sabías que bailar en grupo es bueno para la salud?

Diferentes estudios han demostrado la influencia positiva que tiene el baile en nuestro bienestar.
Un reciente estudio, llevado a cabo entre más de 200 voluntarios, analizó qué influencia tendría la intensidad del ejercicio pero también la sincronización de los movimientos.
Como era de esperar, el ejercicio intenso liberaba mayor cantidad de endorfinas, la hormona de la felicidad, pero si los movimientos estaban en sincronía, sucedía lo mismo.
Este último hecho era conocido, bastaba apenas golpear los dedos sobre la mesa y ser imitado para que se liberen endorfinas, lo que no se sabía es que, sin importar la intensidad del movimiento, compartir una coreografía, tiene el mismo resultado.
La entrada ¿Sabías que bailar en grupo es bueno para la salud? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos