Sabias, la cara oculta de la ciencia

Hoy cometí una locura, me tomé el día entero para mí.
Sí, teniendo por delante un finde donde la niña atrae la atención de tíos y abuelos que ya tiraron el “paso a dejarle un regalito”, trabajos para la facultad que terminar y una casa por limpiar…adelanté mi pausa obligada (herramienta fundamental para el freelancer y tema para otro posteo) y disfruté de la lectura y finalización de Sabias.

Este libro, el cual recomiendo, rescata la historia de mujeres que contribuyeron de forma relevante a la ciencia desde la antigua Grecia hasta el siglo XX.
Muchas que no conocía, otras que ya son #mujeresquemeinspiran, reunidas por Adela Muñoz Paez (catedrática e investigadora química)

La autora te lleva de viaje por la vida de estas científicas que fueron olvidadas o usurpados sus trabajos, grandes mentes que fueron avasalladas por la sociedad de su época y que entre las prohibiciones más estrictas que sufrieron fue la del acceso a las fuentes del conocimiento.

Muñoz Paez declaró en huffingtonpost “Este libro es subversivo en el sentido de que pretende subvertir el orden establecido y los estereotipos que a lo largo de los siglos han dificultado el desarrollo intelectual de la mujer”



-Te va a gustar si te gustan las biografías y los datos curiosos
– Muy bien documentado, va con pruebas contra el estereotipo de que la ciencia es cosa de hombres
– Es un acto de reivindicación intelectual de las mujeres a lo largo de la historia

Lo podés comprar aquí: http://www.megustaleer.com.ar/libro/sabias/AR29910


Título: Sabias
Autor (es): Adela Muñoz Páez
Idioma: Español
ISBN: 9788499927121
Temáticas: Historias y biografías
Colección: Debate
Edad recomendada: Adultos

.

Fuente: este post proviene de Sisi Aiello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No todo cansancio es “burnout” Estar cansad@ y pasado de vueltas en los quehaceres como padres es muy común, aunque sea políticamente incorrecto decirlo y poco instagrameable contarlo. Seg ...

Las tardes de frío ya llegaron, se acortan las salidas a la plaza y los chicos pasan más horas puertas adentro. Los juguetes creativos, son los preferidos de este blog, por ello el #probadorecomendado ...

Recomendamos

Relacionado

música y lectura amazon amor ...

Editorial: Amazon Páginas: 219 ASIN: B00V8SITY2 Precio: 1,82 ??? Kindle; 11,86 ??? papel SinopsisLaureen McLean estaba cansada de su monótona vida. Su hermano y su mejor amiga, su única familia, se habían mudado, y a ella lo único que le quedaba era su trabajo de secretaria en un bufete de abogados de Boston. Cuando en el periódico encuentra un anuncio en el que un ranchero de Texas busca esposa ...