¿Sabes qué ver en Segovia? Te mostramos los encantos de esta ciudad en 10 sorprendentes lugares

Segovia es un lugar de romance, un legado viviente del pasado en un entorno inspirador. Situada en una colina rocosa, esta histórica ciudad amurallada ofrece impresionantes vistas y magníficos monumentos. Está llena de historia compleja, desde los romanos de 80 aC hasta el período medieval morisco y la coronación de la reina Isabel “la católica” en 1474. La mayoría de las atracciones de Segovia se encuentran en el casco antiguo. Un mundo medieval atmosférico de calles adoquinadas, antiguos callejones y encantadoras plazas. Descubre que ver en Segovia mientras paseas por sus calles para encontrar boutiques artesanales, cafés, tiendas de confitería y restaurantes.

Conoce estos 10 Lugares que ver en Segovia

1.- Antiguo Acueducto Romano



El acueducto romano es el símbolo de la ciudad y uno de los lugares que ver en Segovia. Y forma un magnífico telón de fondo para la ciudad histórica. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, esta estructura monumental ha resistido la prueba del tiempo. Ha durado dos milenios en una condición muy bien conservada. El acueducto de Segovia es una de las dos estructuras romanas existentes más grandes de España. Fue construido durante el período de Flavio, hacia el año 50 dC. Canalizó el agua a 17 kilómetros del río Acebeda en la Sierra de Fuenfría a través de un profundo valle hacia la antigua ciudad.

Esta obra de ingeniería fue construida a partir de bloques de granito sin ningún tipo de cemento. Y las filas de 167 arcos se han mantenido juntas en perfecta forma hasta hoy. El acueducto comienza cerca del Palacio de Granja de Segovia y transporta agua a través de un canal hasta llegar a la ciudad. El mejor lugar para ver este monumento se encuentra en la Plaza del Azoguejo, donde el acueducto alcanza su máxima altura de 28 metros. Y termina en el Alcázar en un canal subterráneo.

2.- Alcázar



Con sus torres este castillo parece sacado de un cuento de hadas. La fortaleza se alza majestuosamente por encima de la ciudad en un peñasco rocoso. Desde este punto, las vistas de los alrededores son increíbles. La ubicación impenetrable es testimonio del propósito militar original de la fortaleza. El Alcázar, que data del siglo XII, fue la residencia del rey Alfonso VIII. Y en el siglo XIII el edificio fue realzado en estilo gótico elegante para Juan II y Enrique IV. La última reforma arquitectónica se completó en el siglo XVI.

La entrada al alcázar se encuentra en la Torre de Juan II, una torre del siglo XIV rodeada por diez torres semicirculares. Los visitantes pueden recorrer todas las habitaciones del Alcázar. Estas están exquisitamente decoradas en estilo de época con tapices, armas y armaduras. La Sala del Solio es digna de destacar por su impresionante techo dorado. La Sala de la Galera tiene ventanas arqueadas que ofrecen vistas excepcionales del valle del río. Los turistas también pueden ascender la Torre de Juan II para tomar impresionantes fotos de la ciudad, la Sierra de Guadarrama, y la Meseta. Si buscas que ver en Segovia, el Alcázar es algo que no te puedes perder.

3.- Catedral



Esta imponente catedral gótica tardía se encuentra en el punto más alto del casco antiguo. La ubicación ofrece unas vistas impresionantes de toda la ciudad. Fue construida entre 1525 y 1593 y fue la última catedral gótica construida en España. Construida de piedra amarilla, la fachada intrincada de la catedral crea un efecto impresionante con una torre que se eleva a 100 metros. La Puerta del Perdón fue la obra maestra de Juan Guas.

El interior está Iluminado por vitrales vibrantes. El santuario de 105 metros de largo da una sensación de serenidad y armonía. Bellas esculturas, obras de arte y altares decoran las 18 capillas de la catedral. El retablo mayor está elaborado en mármol, jaspe y bronce. Y muestra una figura de marfil del siglo XIV de la Virgen de la Paz. Se encuentra en la Plaza Mayor en el centro del casco antiguo.

Conoce Las 10 Iglesias más Grandes del Mundo

4.- Monasterio del Parral

En un pintoresco entorno de colinas fuera del centro histórico de Segovia, este monasterio del siglo XV es un refugio tranquilo en la naturaleza. Fundado por Enrique IV de España, el monasterio combina estilos arquitectónicos góticos y renacentistas. La capilla principal de la iglesia es de estilo gótico. Mientras que la torre de la iglesia está coronada con ornamentación renacentista.

Alrededor del retablo están los monumentos de alabastro a los marqueses de Villena, que eran patrones del monasterio. Uno de los puntos culminantes de la iglesia es la puerta gótica que conduce a la ante-sacristía. El convento tiene cuatro claustros: el claustro principal, La Portería, La Hospedería y La Enfermería.

5.- Iglesia de San Esteban



San Esteban es la más famosa de las iglesias románicas de Segovia. En el casco antiguo al norte de la Plaza Mayor, la iglesia se encuentra en la ligeramente inclinada Plaza de San Esteban. El edificio está dominado por su torre alta, que consta de seis segmentos arqueados aliviados y rematados por un campanario con una gaviota. Como la mayoría de las iglesias románicas de Segovia, San Esteban tiene una galería donde se celebraban las reuniones de los gremios. Un interesante sitio que ver en Segovia.

6.- Muralla



Siendo una típica ciudad amurallada medieval, Segovia está rodeada por formidables murallas que datan del siglo XI. Una parte sustancial de las antiguas paredes de piedra caliza ha sido preservada, comenzando en la fortaleza del Alcázar. Las murallas cuentan con almenas características, arcos ciegos, torres y puertas de entrada con arcos de herradura. Tres de las antiguas puertas de entrada permanecen: Puerta de San Andrés, Puerta de San Cebrián y Puerta de Santiago.

Dentro de la antigua sede de los guardias, los turistas pueden disfrutar de una amplia vista de las murallas que defendían las zonas altas de la ciudad. Los turistas también pueden dar un paseo por las murallas, con vistas al barrio judío y los monumentos de la ciudad.

Te contamos Que ver en Sevilla

7.- Iglesia San Juan de los caballeros y Museo Zuloaga



En el Casco Antiguo, desde la Plaza del Azoguejo, unas escaleras al lado del acueducto ascienden a la ciudad alta. Desde la parte superior, una calle a la derecha conduce a la Plaza Colmenares. Y en esta plaza se encuentra la Iglesia de San Juan de los Caballeros del siglo XI. Esta iglesia románica fue una vez el lugar de enterramiento de las principales familias de Segovia. El edificio alberga actualmente el Museo Zuloaga, que muestra obras del pintor Ignacio Zuloaga y del artista de cerámica Daniel Zuloaga.

8.- Plazuela de San Martín



Desde los escalones hasta la plaza se encuentra una casa con una galería de cuatro arcos que fue el lugar de nacimiento de Juan Bravo. Uno de los líderes del levantamiento de los comuneros. Mientras que junto a él se encuentra el impresionante Torreón de los Lozoya del siglo XVI.

El monumento más importante de la plaza es la Iglesia de San Martín del siglo XII. Este espléndido edificio ejemplifica la arquitectura románica castellana. La Capilla gótica de Herrera contiene tumbas de la familia Herrera. Y la Capilla Mayor tiene una notable figura reclinada de Cristo por Gregorio Fernández. Otros detalles notables incluyen la placa de mármol que representa San Martín. Y los capitales ricamente tallados con motivos florales y escenas bíblicas. El tríptico del pintor flamenco Adriaen Isenbrandt es otra hermosa obra de arte. Uno de los imperdibles puntos que ver en Segovia.

9.- Iglesia de la Vera Cruz



La Vera Cruz es otra espléndida iglesia románica y si buscas lugares interesantes que ver en Segovia, te recomendamos esta iglesia. Se encuentra fuera de la ciudad histórica en un camino solitario. Este lugar de culto fue fundado por los Caballeros Templarios en el siglo XIII. Y fue inspirada por la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, donde los caballeros se originaron.

Vera Cruz se traduce como “Verdadera Cruz”. La iglesia tiene un interior sencillo y austero con tres capillas semicirculares y bóvedas de estilo mudéjar. Los visitantes sienten una sensación de misticismo en el sombrío santuario.

Te decimos cuáles son los Mejores Hostales en Segovia

10.- Judería



El antiguo barrio judío se encuentra en la zona de la Plaza de la Merced y las iglesias parroquiales de San Miguel y San Andrés y se extiende hasta la Plaza del Socorro. Con su distintivo ambiente medieval, el antiguo barrio judío de Segovia ofrece indicios del pasado sefardí. Nombres callejeros como Judería Vieja y Judería Nueva ofrecen las primeras pistas. El Convento de Corpus Christi también revela su antigua vida como sinagoga del siglo XIII. Los turistas pueden visitar la iglesia para ver restos de la decoración original de la sinagoga, como columnas decoradas con piñas y pergaminos. Esta es la mejor conservada de las cinco sinagogas que una vez existieron en Segovia.

El barrio fue cercado por siete puertas, incluida la Puerta de San Andrés (Plaza del Socorro), que ahora presenta exposiciones educativas sobre este barrio histórico. El edificio Antigua Carnicería Judía alberga ahora el Museo de Segovia (11 Calle Socorro), un museo de bellas artes.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hoteles España hostales ...

Segovia es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con monumentos únicos que hacen que una visita realmente valga la pena. Sin embargo, una vez en Segovia verás que la ciudad ofrece mucho, mucho más. Un antiguo barrio judío, casas señoriales, vistas excepcionales y un cinturón verde que es ideal para un agradable paseo bajo el sol. Si lo que buscas es un lugar donde quedarte mientras descubres esta ...

salir y viajes castilla y león segovia

Más allá del Acueducto Viejos monasterios y espectaculares alamedas en torno a la ciudad de Segovia Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO En Segovia hay vida más allá del Acueducto. Incluso más allá del Alcázar o la catedral; aunque cueste creerlo a la vista del hechizo que ejercen sobre las oleadas de turistas que pululan frenéticos del uno al otro sin tiempo apenas para desplegar el calleje ...

Castilla y León Segovia

Pedraza es uno de los rincones más bonitos de Segovia, una pequeña población de no más de medio millar de habitantes que se ha convertido en un referente dentro del turismo rural de Castilla y León por su importancia histórica y cultural, así como por su situación geográfica, al encontrarse a medio camino de Segovia, la ciudad más importancia de la provincia homónima, y, el Parque Natural de las H ...

salir y viajes castilla y león segovia

Más allá del Acueducto Viejos monasterios y espectaculares alamedas en torno a la ciudad de Segovia El Alcázar de Segovia desde las orillas del Eresma. Segovia. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego; Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO En Segovia hay vida más allá del Acueducto. Incluso más allá del Alcázar o la catedral; aunque cueste creerlo a la vista del hechizo que ejerc ...

monumentos de la antigüedad

Información en el enlace:https://turismodesegovia.com/es/acueducto#main-content https://es.m.wikipedia.org/wiki/Acueducto_de_Segovia El Acueducto de Segovia es un acueducto romano que llevaba agua a la ciudad española de Segovia hasta 1973.[1] Su construcción data de principios del siglo ii d. C., a finales del reinado del emperador Trajano o principios del de Adriano. La parte más visible, y por ...

Viajes por España Segovia

Descubre qué lugares no te puedes perder si viajas hasta Segovia, un destino con gran valor monumental. Son muchos los viajes que puedes disfrutar en tu vida, sin embargo, conviene potenciar el valor del turismo nacional por la riqueza monumental de cada lugar. Segovia es un destino muy apetecible en cualquier momento del año. Un destino en el que además, puedes sentir cómo se detiene el tiempo en ...

Alcázar de Segovia Castilla y León España ...

Había ido a visitar Segovia muchas veces, siempre de día, e invariablemente contemplaba con la boca abierta el acueducto que habían construido los romanos hace 2000 años, había comido en Cándido, había visto el interior del casco antiguo hasta la puerta del Alcázar. Y siempre me había vuelto tan contento de la visita y de lo precioso que era Segovia. Pero un buen día descubrí que en Segovia había ...

DE PASEO POR SEGOVIA

Con una longitud total de 15 km fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra.Toma el agua cerca del actual pantano de Revenga desde allí, los ingenieros romanos, usando niveles de agua, fueron trazando el recorrido, muy probablemente hasta el actual Alcázar, donde se ubicaba la primitiva guarnición militar, encargada de la vigilancia de una ciudad aún sin murallas. Es símbolo he ...

lugares bonitos slider arte ...

A la bonita ciudad monumental de Segovia, se une esta semana y especialmente del 24 al 27 de septiembre, la décima edición del HAY Festival, cuatro días dedicados a la cultura, las palabras, las conversaciones, conciertos y exposiciones, todo ello en palacios, iglesias , jardines, bellos lugares que en algunos casos sólo se abren al público en contadas ocasiones. El Hay Festival, se trata de la v ...

Castilla y León Leyendas Segovia

Trío de ases Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Acueducto, catedral y Alcázar: con estas cartas es imposible perder ninguna partida. Juegues como juegues estará ganada de antemano. Y sin tener que marcar faroles. Ni poner cara de póker. Es lo que tiene Segovia, que va sobrada de talento, belleza y monumentalidad. Porque esas tres son sólo las de arrasar; para una noche larga de timba Sego ...